Un buen ejemplo a seguir por España en cuestiones de comunicación militar

Un formidable vídeo resumen de los Combat Camera de las Fuerzas Armadas de Finlandia

Como ya os conté aquí en 2013, los "combat camera" son militares encargados de hacer fotos y grabar vídeos informativos incluso en escenarios de combate.

Un hábil piloto finlandés consigue hacer cosas que parecían imposibles con un caza F/A-18C
La 55th Signal Company (Combat Camera): fotógrafos de combate

La figura de los "Comcam" se está extendiendo cada vez a más ejércitos. Gracias al tuitero @DragonLadyU2 (que hace muy buenas publicaciones sobre temas militares) he podido conocer un buen ejemplo de la labor de los combat camera de las Fuerzas Armadas Finlandesas, que hoy despiden el año con un espectacular vídeo resumen de las imágenes que tomaron en 2020. El vídeo incluye de todo: infantería, carros de combate, aviones, embarcaciones e incluso artillería de costa. Un buen ejemplo a seguir:

Un ejemplo a seguir por parte de nuestras Fuerzas Armadas

Sobre lo que apunta @DragonLadyU2 acerca de la mala calidad de algunos vídeos que publican las Fuerzas Armadas Españolas, no puedo hacer menos que suscribirlo. Sin ir más lejos, la bonita felicitación navideña que publiqué ayer de los militares españoles en el Líbano, publicada por el Estado Mayor de la Defensa, estaba a una resolución de sólo 360. Es una pena que unas buenas imágenes como ésas queden conservadas para el futuro con una resolución tan pobre, propia de vídeos publicados hace 15 años. Hoy en día cualquier móvil es capaz de grabar en 4K. Ya no voy a decir que se publiquen vídeos en esa resolución, pero el objetivo debería ser, al menos, publicarlos en Full HD (1920 x 1080 píxeles). Se trata de comunicar a la sociedad la labor de nuestros militares, y eso merece vídeos, al menos, de buena calidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Muy buen video desde luego, ni en comparanza con los nuestros. Pienso que deberian de hacer lo mismo que este video finlandes, unas imágenes militares de maniobras y no tanta felicidad, todos los años es lo mismo y la calidad de los videos es negatívo completamente. Feliz año nuevo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.