El partido de Casado planea dejar intactas las leyes ideológicas de la izquierda

El PP filtra su decepcionante plan de gobierno y evidencia la falta que hará la presión de Vox

Las últimas encuestas, que apuntan a una mayoría absoluta formada por PP y Vox si hubiese ahora elecciones, han animado a Casado a filtrar sus planes.

El PP se une al PSOE, Podemos y el PNV en un nuevo pacto contra Vox en el Congreso
Casado no sabe si Vox es democrático pero sí que dijo que el PSOE es un «gran partido»

El PP filtra a Abc los planes de gobierno de Pablo Casado

Un diario muy afín a la dirección nacional del Partido Popular, Abc, filtró ayer los planes de gobierno de Pablo Casado para cuando llegue a La Moncloa, si es que llega. Este diario afirma que "muchos populares sostienen que uno de los mayores errores de Rajoy cuando llegó a La Moncloa fue no aplicar desde el primer momento el programa del PP", y concretamente los incumplimientos de sus promesas electorales. Una de las primeras iniciativas citadas en esa noticia se refiere a la LOMLOE, la última ley educativa promovida por el PSOE y Podemos.

¿Repetirá Casado los errores de Aznar y Rajoy en materia educativa?

Abc recuerda el anuncio hecho por el PP en enero asegurando que "en el primer consejo de ministros de Pablo Casado será derogada" la LOMLOE, también conocida como ley Celaá. El diario añade: "Su equipo tiene ya preparado un texto alternativo", pero a continuación, y citando a "fuentes populares", matiza ese anuncio: "su intención no es imponerlo, sino utilizarlo como base para llegar a un consenso, dentro de un pacto educativo". Este planteamiento me resulta familiar: es lo mismo que hizo el PP con la LOCE durante el gobierno de Aznar, una ley presentada en 2002, cuando el PP ya llevaba seis años en el gobierno y que no llegó a aplicarse, ya que el PSOE la paralizó en 2004.

Los socialistas se han pasado el consenso por el arco del triunfo cada vez que han aprobado una ley educativa, pero el PP sigue empeñado en obtener un pacto educativo con quienes no tienen otro propósito que liquidar la libertad de educación. Aquella experiencia se repitió con la ley Wert en 2013, que dejó sin resolver el problema de la imposición lingüística en las comunidades con dos lenguas oficiales. Algo incomprensible teniendo en cuenta que el PP disponía de una holgada mayoría absoluta, pero una vez más la desperdició.

Bonitas promesas que el PP no cumplió cuando tuvo la oportunidad

Volviendo a la noticia de Abc, en ella se afirma que el PP pretende prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión, reformar el CGPJ para que los jueces elijan a los jueces y garantizar la imparcialidad del Ministerio Fiscal (pregunta obvia: ¿por qué no lo hizo en los ocasiones que ya gobernó con mayoría absoluta?), y una reforma de la ley de partidos para que no puedan recibir subvenciones públicas los que tengan en sus filas a condenados por delitos contra el orden constitucional y las instutuciones del Estado. Todo eso suena muy bien, siempre que el PP cumpla su palabra. El problema es que ha traicionado demasiadas veces sus compromisos como para que resulten creíbles.

La derogación de la ley de memoria histórica, «relegada»

De hecho, en la misma noticia de Abc salen a relucir los primeros incumplimientos de Pablo Casado. Recordemos que en 2018 propuso derogar la ley de memoria histórica, tachándola de "sectaria", "irresponsable" e "innecesaria". Abc filtra un jarro de agua fría del PP a los que creyeron ese compromiso: "Pero este compromiso ha quedado, por ahora, relegado". Es decir, que si depende del PP, la izquierda seguirá imponiendo su visión manipulada, sectaria y falsa de la historia de España aunque sea el partido de Pablo Casado el que esté en el gobierno.

Casado no derogará la aberrante ley de eutanasia del PSOE

Los jarros de agua fría no se acaban ahí. En diciembre, y al igual que Vox, el PP votó en contra de la ley de eutanasia del PSOE. Abc dice ahora que el PP "tiene redactada y lista para aprobar" una ley de cuidados paliativos. Ese diario señala que "cuando entre en vigor su iniciativa, suplirá la de eutanasia y la hará prescindible, aunque no la derogará." Otra aberrante ley ideológica de la izquierda que atenta contra la vida y la dignidad humana, contra la que votó el PP pero que no piensa derogar, igual que hizo con la ley del aborto de 2010.

Ni una sola mención a la ley del aborto de 2010

Hablando del aborto, la noticia de Abc afirma que el PP quiere aprobar una "ambiciosa" ley de maternidad y de familia para "hacer frente al reto demográfico y avanzar en la conciliación". Sin embargo, en la noticia no se dice absolutamente nada sobre derogar o al menos modificar la ley del aborto, una ley que el PP recurrió al Tribunal Constitucional (recurso que once años después sigue sin resolverse, lo cual es un escándalo). Esta ausencia era previsible: recordemos que en marzo de 2019 Casado afirmó que apoyaría la vigente ley del aborto si el TC la avala. Y si el PSOE consigue hacerse con el control del TC, eso es lo que podría ocurrir, de modo que una vez más el PSOE es el que dicta el ideario del PP.

Las otras lagunas del plan de gobierno de Casado

Por supuesto, en la noticia de Abc tampoco hay ni una sola mención a la vigente ley de violencia de género, que discrimina por razón de sexo (recordemos que ya en enero de 2019, otro diario afín al PP, La Razón, anunció que el PP blindará esa ley socialista frente a Vox). No se dice nada sobre la libertad lingüística, que está siendo pisoteada en una región gobernada por el PP: Galicia. Tampoco hay ningún anuncio sobre las leyes que imponen la ideología de género, lo cual también era previsible: recordemos que el PP ha apoyado leyes que imponen esa ideología en varias regiones, la última de ellas en Canarias hace sólo unos días, votando junto al PSOE y Podemos. Así mismo, no hay menciones a la política de inmigración, algo muy chocante teniendo en cuenta que Marruecos está utilizando esta cuestión como herramienta de chantaje contra España.

Una filtración que evidencia lo necesario que será Vox

Lo filtrado ayer por el PP al diario Abc deja en evidencia lo necesaria que será la presión de Vox si Casado llega a La Moncloa. Y no bastará con que Vox sea un pequeño partido bisagra que sirva para captar a ciertos sectores del electorado que ya son inasequibles al PP. Vox debería mantener su presencia actual en el Congreso, que le permite recurrir leyes al TC (al tener más de 50 escaños), e incluso ampliarla. Cuanto más débil sea Vox con un PP en el gobierno, más problemático será un mandato de Pablo Casado, porque si algo ha dejado claro este señor hasta ahora es que si de él depende, el PP seguirá instalado en el consenso progre como hasta ahora, sin salirse ni un ápice de él. Un Vox fuerte es la mejor garantía que tener ahora para que el PP no repita el lamentable espectáculo de tibieza del mandato de Rajoy.

Eso sí, personalmente preferiría que fuese Vox el que ganase las elecciones, pues es un partido que tiene los principios claros y que está decidido a dar la batalla de las ideas frente a la izquierda. Eso, además, obligaría a Casado a retratarse: ¿apoyaría el PP la investidura de un gobierno de Vox igual que Vox ha apoyado las de gobiernos del PP, o preferiría entenderse con el PSOE? Es una pregunta que hasta ahora no ha contestado ningún dirigente del PP.

---

Foto: Efe. Pablo Casado conversando con Santiago Abascal durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Teniendo en cuenta que España necesita, probablemente por encima de todo, que el PP desaparezca, lo peor que podría pasar es que el PP ganara las elecciones. El PP es un cáncer, una rémora que se interpone en el camino y que engaña a los más inocentes para asegurarse de que no se incumple nada del programa del PSOE.

    Si Vox no amplía considerablemente su representación en el parlamento, la confianza en que tengamos remedio será truncada para siempre.

  2. Luis Carlos

    Esto apesta al turnismo de Cánovas y Sagasta, o peor, que los principales partidos son simples testaferros que se limitan a cumplir las órdenes de una sociedad oculta que es la que toma las decisiones, sin importarles la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

    Del mismo que se adivina quién es el asesino en una obra policíaca conviene sospechar cuando un gobierno actúa de determinada manera sin ningún miedo a sufrir por ello una pérdida de votos.

    Deben venir observadores internacionales para que se vigilen los protocolos del recuento de votos.

  3. Yomismo

    Casado jamás pactará con VOX. Olvidaos que haya Minsitros de VOX.Abandonad el marcomental falaz de considerar a los masones socialdemócratas del Partido Progre como un partido de derechas, nunca lo ha sido en lo ideológico y en lo económico los únicos que han hecho algo de políticas liberales han sido Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid y algo Aznar en sus gobiernos.

    Pablo Casado dijo que la Ley de dictadura de género aunque la aprobara ZParo la dejó redactada el Partido Progre y presumió de ella.

    La Ley del menor del año 2.000 de Aznar permite a un menos asesinar y violar sin que por ello tenga que ir a la cárcel, desde que salió dicha Ley del Partido Progre asesinatos como el del asesino de la catana que asesinó a sus padres en Murcia, las niñas asesinas de San Fernando (Cádiz) que asesinaron a otra de 13 para ver que se sentía al asesinar, el asesinato de Marta del Castillo (oficialmente a manos de un menor) y miles de violaciones, robos con violencia se han producido gracias a esa Ley.

    Creer a estas alturas que los masones del Partido Progre van a hacer una de derechas es creer que van a venir unos marcianitos y nos van a salvar de todos los males.

  4. In aqua veritas

    Suscribo lo dicho pro Jandro, Luis Carlos y Yomismo.

    El PP hace el papel del «poli bueno» en las manos de esa «sociedad oculta», pero forma parte del mismo sistema que el PSOE.

    Sólo cuando los españoles de bien comprendan que el «voto útil» es el voto a Vox podrán cambiar las cosas de esta país.

  5. Ispaniet

    Yo pienso que esto no hace necesaria la presión de VOX, sino inútil. VOX no tiene nada que hacer con el PP.

  6. pacococo

    No hay mucho más que añadir a los comentarios anteriores.

    El gran problema es convencer a la gente ‘bienpensante’ de derechas «de toda la vida» que votar al pp es votar al psoe.

    Parece que la jugada es muy simple, decirle a vox, esto es lo que hay y es como las lentejas, lo que obligaría a vox a quedarse al margen y marginado y por necesidades de salvar la democracia, formar un gobierno de ppsoe, que bendiga al sanchismo.

    ¿Que la gente diría que en la próximas no votan al pp? ¿Y qué? No habrá próximas.

  7. Felipe

    La realidad es que el PP no va a cambiar sus principios socialdemócratas-comunistoides por mucha presión que ejerza Vox. La única esperanza para que se produzca un cambio de verdad es que Vox supere al PP en las próximas elecciones generales y este tenga que retratarse apoyando un gobierno presidido por Abascal o facilitar otro gobierno del PSOE. En ese escenario el PP se jugaría su existencia tanto si forzara nuevas elecciones como si respaldara otro mandato socialista.

  8. Yomismo

    Tres MENAS agredieron el martes a un joven de VOX en San Cugat del Vallés. Pablo Baucells Mustiene es vicesecretario Institucional de «VOX Jóvenes Barcelona» y portavoz de la plataforma de estudiantes catalanes Estudiants pel Canvi, al ver llegar a sus verdugos islamistas, interrumpió la llamada y guardó su teléfono móvil, preparándose para lo peor

    https://www.youtube.com/watch?v=CqAdcxZgvOY

  9. Yomismo

    Mi esperanza paar que VOX empiece a cambiar España de aquí a 6 años radica en que sea capaz de ganar en Ceuta, Melilla, Murcia y superar en ANdalucía al menos al PP y que en Cataluña y Vascongadas el PP desaparezca y VOX ocupe su lugar y que en Madrid el apoyo de Ayuso a la iniciativa para reducir de 136 a 69 los diputados se cumpla y presionen a los diputados de izquierda hasta apoyar esa reducción diputados y que Madrid sirva de ejemplo a toda España.
    Donde el PP se siente muy fuerte como en Galicia no va a cambiar, en Cataluña no puede cambiar, ni en Ceuta o Melilla, ni en Canarias. Si VOX comienza a ganar en ciudades como Ceuta o regiones como Murcia y consigue gobernar, preferiblemente en solitario será un ejemplo para toda España y si VOX sigie así en las ciudades medias y grandes de Andalucía como el acto de ayer de San Juan de Aznalfarache, VOX va comerse al PP y al PSOE y puede lograr a rrasar en toda la costa de Huelva y el conturón rojo de Sevilla en los próximso años y en Barcelona con un poco de auida VOX va a arrasar por que su discurso es muy necesraio. No podemos esperar que en regiones como Galicia, Castilla y León vaya VOX a arrasar con una población muy anciana y poco dada al cambio, el suegro de mi hermano es de Ávila, aunque vive en Andalucía y vota al PP a muerte y a piñón fijo, mientras que su hija , mi hermano o yo votamos a VOX ya apiñón fijo, para alguna gente muy mayor es muy difícil cambiar el voto de partido a sus años.

  10. Fernando

    Lo que decía Churchill: ‘….los socialistas de todos los partidos…..»
    Pues eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.