El convoy fue escoltado por la Policía Militar Letona desde la base de Ādaži

Camiones de España, Polonia y Canadá para llevar los Leopardo 2E españoles a Lituania

Hace poco la Base Militar de Ādaži, en Letonia, fue testigo de un curioso convoy militar internacional con destino a unas maniobras en la vecina Lituania.

Así se organiza el transporte de 121 vehículos acorazados de Madrid al CENAD San Gregorio
El transporte de unidades acorazadas del Ejército Español mediante trenes de Renfe

El eFP Battle Group Latvia ha publicado una serie de fotos de este convoy, tomadas por uno de los militares del contingente español en Letonia. Podéis verlas a continuación.

Un camión Iveco Eurotrakker del Ejército Polaco con un remolque del Ejército Italiano transportando un carro de combate español Leopardo 2E en un remolque tipo góndola.

Un Mercedes Actros 8x8 con remolque tipo góndola del Ejército Canadiense transportando otro Leopardo 2E español. Este tipo de transportes ayudan a adiestrar a los ejércitos aliados en interoperatividad.

Un militar español guiando a un Leopardo 2E en el momento de subirlo a un remolque tipo góndola del Ejército Italiano.

Un Iveco Eurotrakker del Ejército Polaco, en primer plano, seguido por un Iveco Trakker 450 del Ejército Español y un Mercedes Actros 8×8 del Ejército Canadiense.

Un Subaru Forester de la Policía Militar Letona escoltando el convoy internacional.

Un Iveco Trakker 450 del Ejército Español con un vehículo de recuperación Leopardo 2ER Búfalo en su remolque.

El Iveco Eurotrakker del Ejército Polaco y el Mercedes Actros 8×8 del Ejército Canadiense vistos por delante. El camión polaco llevaba un remolque italiano, de ahí la diferencia de pintura. El camión canadiense es una versión con cabina blindada del Mercedes Actros civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.