La formación militar alemana de orden cerrado se adapta a la pandemia

«Maske ab!» y «Maske auf!»: las órdenes sobre mascarillas que utiliza la Bundeswehr

La pandemia que estamos viviendo ha implicado cambios de costumbres en muchos ámbitos, y también en las formaciones militares de orden cerrado.

Panzerlied: el himno militar alemán que suena en Francia, Italia, Chile, Brasil y Corea del Sur
Fernspäher: imágenes fantasmales de los exploradores de élite del Ejército Alemán

En la Bundeswehr, la Fuerzas Armadas de Alemania, la obligación de usar mascarillas ha implicado añadir dos nuevas órdenes para las formaciones militares a las ya tradicionales sobre la posición de los soldados y de las armas: "Maske ab!" (Máscara fuera) y "Maske auf!" (Máscara puesta). Aquí podemos ver la primera de las órdenes ejecutada con la marcialidad que caracteriza a los militares alemanes, concretamente a los miembros del Wachbataillon, el Batallón de la Guardia del Ministerio de Defensa de Alemania:

Aquí otro vídeo más con el "Maske ab!" ejecutado por el Wachbataillon:

Y aquí la orden contraria, el "Maske auf!", también ejecutada por la misma unidad:

Desconozco si otros ejércitos han incorporado órdenes similares a su formación de orden cerrado. Hasta ahora no lo he visto en ningún vídeo de las Fuerzas Armadas Españolas ni en vídeos de otros países. Si eres militar y quieres comentarnos cómo se hace esto en tu rama de servicio, puedes decirlo en los comentarios de esta entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.