La TVG esconde a los polémicos invitados del último mitin del BNG en Santiago

Así es como la tele de Feijóo silencia a Vox y a la vez blanquea a los socios gallegos de Bildu

La Televisión de Galicia es el canal público autonómico gallego que controla el gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Su política informativa es cuanto menos polémica.

Los separatistas del BNG vuelven a invitar a un grupo terrorista a uno de sus mítines
La rabieta separatista contra la Patrulla Águila por dibujar la Bandera de España en Santiago

El silenciamiento a Vox en los informativos de la TVG

Para empezar, aunque la TVG aborda cuestiones de política nacional, las referencias a Vox, el tercer partido más votado de España, son muy contadas. A modo de ejemplo, en el último mes Vox sólo ha aparecido 9 veces en la web de la CRTVG (Ciudadanos, con cinco veces menos diputados, ha aparecido 5). En lo que llevamos de julio, la etiqueta "Vox" sólo ha sido añadida a dos noticias en la web de la TVG. La de Cs ha aparecido en cinco noticias.

El sesgo de la TVG contra Vox llega a extremos escandalosos. A modo de ejemplo, en noviembre del año pasado ese canal ocultó el apoyo de Vox a las movilizaciones contra la LOMLOE, mientras que sí informaba del apoyo del PP y de Ciudadanos. En marzo de 2020 la TVG ocultó la agresión a un afiliado de Vox de 77 años en Cangas, a pesar de que ésta fue grabada en vídeo.

Llama «ultraderecha» a Vox pero no «ultraizquierda» al BNG

La política de la TVG no pasa sólo por silenciar a Vox, sino también por demonizarlo mientras se blanquea al BNG, el socio gallego de Bildu, presentándolo como un partido nacionalista moderado. Sin ir más lejos, a día de hoy la búsqueda de los términos "vox" y "ultradereita" en la web de la CRTVG da 156 resultados en Google. Por el contrario, y a pesar de que el BNG tiene cordiales relaciones con Bildu y apoya a dictaduras como Cuba y Venezuela, la búsqueda de los términos "bng" y "ultraesquerda" en la web de la CRTVG no da ningún resultado.

La TVG oculta la presencia de un grupo terrorista en el mitin del BNG

Teniendo en cuenta lo anterior, imaginad lo que diría la TVG si Vox convocase un mitin en Galicia invitando al mismo a un grupo incluido en una lista de organizaciones terroristas, jactándose abiertamente de su apoyo y respaldando públicamente, además, a dos dictaduras que se dedican a violar los derechos humanos. Imaginaos lo que pasaría si además Vox invitase a un acto a un partido que se niega a condenar los asesinatos de cientos de españoles, niños incluidos. El escándalo sería mayúsculo, lógicamente. Pues bien: eso es lo que hizo ayer el BNG, como ya expliqué aquí. Invitó a un grupo catalogado como terrorista por la UE, el FPLP. Apoyó abiertamente a las dictaduras de Cuba y Venezuela, y agradeció a EH Bildu su asistencia al mitin.

Pues bien: en la noticia sobre el mitin del BNG publicada por la web de la CRTVG no hay ni una sola mención a esos datos. Sólo se cita la presencia de Oriol Junqueras, al que califica como "líder de Esquerra Republicana de Cataluña", sin mencionar que fue condenado por sedición y malversación por su participación en el golpe separatista del 1 de octubre de 2017. Sobre la presencia de la FPLP y de Bildu y sobre el apoyo del BNG a dos dictaduras, ni una palabra. En el Telexornal de ayer por la tarde se emitió la noticia en los mismos términos, omitiendo todos los trapos sucios del mitin del BNG. De hecho, en las imágenes incluso se evitó que apareciesen visiblemente las banderas de la UPG con la hoz y el martillo, que dieron el cante en la Plaza de la Quintana.

El PP está repitiendo con el BNG la operación que hizo con Podemos

No hay que ser un lince para darse cuenta de que el PP está repitiendo con el BNG la misma operación que hizo con Podemos. Recordemos que en 2017 Esperanza Aguirre reconoció que "algunos gurús del PP" se dedicaron a engordar a Podemos con un objetivo evidente: debilitar al PSOE. Los favores de la TVG al BNG han servido, de momento, para convertirlo en la segunda formación más votada de Galicia, por delante del PSOE. De esa forma, la tele de Feijóo está engordando a los socios gallegos de Bildu, en una operación de engaño para hacerlos pasar por moderados y demócratas. Y mientras hace eso, la TVG silencia a Vox, un partido democrático y constitucionalista cuyo apoyo ha sido imprescindible para que el PP pueda gobernar en varias comunidades y ciudades. Feijóo está jugando con el fuego del separatismo y será el máximo responsable si éste acaba incendiando Galicia como ya incendió Cataluña.

---

Foto: Xunta de Galicia. Reunión entre el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y la portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) el 25 de marzo de 2021.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    El pp en su línea. La población pagará las consecuencias si no abre los ojos a tiempo. O se informan por redes de la actividad de vox, cosa extraña entre los ciudadanos de ciertas edades, para votar en conciencia, o no tardando mucho Galicia será Cataluña II, con la diferencia de que se trata de una comunidad muy poco industrializada y con menos proyección para su juventud

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Los cobardes, corruptos e indignos peperos jugando a blanquear a los nacional-socialistas. No voy a preguntar si se puede caer más bajo, porque es evidente que sí. Y en ello están, ya le han cogido el gusto a compadrear con el mal.

  3. In aqua veritas

    ¡Ay, si los galleguiños no fueran tan conformistas y resignados a «lo que hay»!…
    Históricamente, en general han tendido a apoyar al que «está», quizá pensando que más vale malo conocido que bueno por conocer. Me parece que, pese a todo, tienen Feijoo para rato. Esto, sin tener en cuenta los apoyos oscuros que sostienen a Feijoo.

  4. James G. Skinnner

    Los que vivimos en Galicia sabemos que Ana Pontón es comunista/galleguista/independentista y usa las mis tácticas que Podemos. Su currículo es 100% político. En su vida pego golpe de otro trabajo. Le sigo de cerca en Facebook.

  5. James G. Skinnner

    In aqua veritas. Ana se esta concentrando en las próximas municipales. Primer paso hacia la autonómica de Galicia.

  6. pablo

    Votar a Feijoo en Galicia es como votar a Pujol en los 90. No entiendo a los que votan al PP en Galicia habiendo alternativa

  7. Alejandro

    Muy buena información, Elintir.
    Pero no sólo es la tvg, sino también la radio galega.
    Es más, cuando hay un invitado que no entiende ni habla gallego, son incapaces de hablar castellano, y se convierte en un diálogo de besugos.
    Feijoo está jugando con fuego dándole alas al BNG, para debilitar al PSOE.
    Y sabe que Vox, a poco que apareciese en los medios como un partido más, sin la mentira de la extrema derecha, le comería muchos votos.

  8. Luis Carlos

    Este PP se comporta como si fuera disidencia controlada, y se limitara a esperar su turno para el marrón de tomar las medidas más dolorosas e impopulares aunque necesarias para arreglar la economía tras todo el daño y nefasto legado del gobierno anterior.

    Pero si llega Vox y empieza a quitarle sillones y echar abajo décadas de propaganda entonces los que les dan órdenes a los «testaferros» perderán el control de España como satélite. ¿Os imagináis que Vox descubre lo que han ido dejando debajo de la alfombra y como no pueden ser sobornados ni chantajeados deciden tirar de la manta? Quizás haya cosas peores que lo que se diga en el expediente Royuela, por poner un ejemplo ficticio, secuestrar inmigrantes ilegales que desaparecen sin dejar rastro para el tráfico de órganos, o enviados como esclavos en fábricas de otros países en manos de mafias de Este.

  9. In aqua veritas

    James G. Skinner: yo no he mencionado en absoluto a Ana Pontón; lo único que quise decir es que en Galicia hay cierta tendencia, que merecería un estudio historio-socio-psicológico, a «no cambiar de jefe», salvo que ocurra algo muy sonoro.

    A los datos me remito: ¿Cuántos años lleva Feijoo como presidente de la Junta de Galicia?, ¿cuántos Abel Caballero en la alcaldía de Vigo?,¿cuántos Lores en la de Pontevedra?, ¿y Sobral en la de Poio?, ¿y cuántos pasó Paco Vázquez como alcalde de La Coruña?, ¿y «Moncho» en la de Cotobade?,¿y…?

    Mi opinión es, repito, que, a no ser que ocurra algo muy raro, hay Feijoo para rato. Y bien que lo lamento.

  10. James G. Skinnner

    In aqua vitas. Yo solo llamo la atención a la Ponton. Con mas de 30 años de residente el resto de tu argumento estoy al tanto. Un saludo.

  11. Anónimo

    Ola,

    Feijoo baseou a súa campaña en chamar ao «sentidiño» dos de Vox, que ou lle votaban a el ou senón serían os culpables de que en Galicia gobernaran os do bipartito (BNG-PSdG).

    Resultado en número de votantes:

    Eleccións España 2019: PP -> 470 041, PSdG -> 460 213, BNG -> 119 597, Vox -> 114 834
    Eleccións Galicia 2020: PP -> 625 182, BNG -> 310 137, PSdG -> 252 537, Vox -> 26 485

    Na realidade, a «culpa» poderíaselle botar a aqueles que non confiaron en Vox Galicia. Con estes resultados o PP quedou con 42 deputados, BNG con 19 e PSdG con 14. Pero ben podería ser PP con 37 e Vox con 5, e quizais as cousas cambiarían algo.

    Como curiosidade: Nas eleccións de novembro de 2019 Vox estivo preto de levar un deputado ao Congreso por Galicia.

  12. Yomismo

    La DICTADURA de FEIJOÓ / InfoVlogger LIVE

    https://www.youtube.com/watch?v=mcVcG7RzgNo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.