Ese grupo figura en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea

El BNG recibió en el Parlamento de Galicia a un representante del grupo terrorista FPLP

¿Saben las FCSE y el Gobierno que recientemente se dio acceso al Parlamento gallego a un representante de un grupo calificado como terrorista por la UE?

Denuncian al BNG ante la Fiscalía por invitar a una banda terrorista a su mitin del 25 de julio
Los separatistas del BNG vuelven a invitar a un grupo terrorista a uno de sus mítines

El BNG invitó a ese grupo terrorista a su mitin del 25 de julio en Santiago

El 25 de julio pudisteis leer en Contando Estrelas una información sobre la invitación del Bloque Nacionalista Galego (BNG), los socios gallegos de Bildu, a un grupo terrorista a su mitin de ese día en la Plaza de la Quintana de Santiago. Desde la tribuna, la presentadora del acto saludó públicamente la presencia de Fayed Badawi, que se declara portavoz para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Como ya señalé este jueves, esos hechos han dado lugar a una denuncia de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) contra el BNG ante la Fiscalía Provincial de La Coruña.

El FPLP figura en la lista de organizaciones terroristas de la UE

No es el primer año que el Bloque invita a dicho grupo a ese mitin, como ya señalé aquí, pero la regularidad de la invitación no puede disimular ni ocultar un hecho: el FPLP está catalogado por la Unión Europea como una organización terrorista, como se puede consultar en el anexo de la Decisión (PESC) 2021/142 del Consejo Europeode 5 de febrero de 2021 (ver PDF) y en el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1188 de 19 de julio de 2021. En ambos, el FPLP figura con el número 18 en la lista de grupos y entidades terroristas publicada por la UE.

El BNG invitó a un portavoz del FPLP al Parlamento gallego en junio

Hay que decir que dicho mitin no es la primera invitación que cursa el Bloque al FPLP en lo que llevamos de año. El 15 de junio la propia web del BNG señaló que recibió a Badawi en el Parlamento de Galicia en su condición de portavoz para Europa del FPLP (aquí se puede ver una copia por si borran el original). El Bloque reconocía sin ningún disimulo que Badawi fue recibido por Montserrat Prado, diputada del BNG y vicepresidenta segunda del Parlamento gallego. La web del BNG incluyó una foto del encuentro -la que podéis ver encabezando esta entrada-, supuestamente tomada en el interior del Parlamento autonómico.

La vigilancia del Parlamento de Galicia cuenta con agentes de la Unidad de Policía Autónoma, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía y que en el ejercicio de sus funciones depende del gobierno gallego. ¿Fue informada la Policía Autónoma y el gobierno gallego del acceso al Parlamento de Galicia de un representante de un grupo clasificado como terrorista por la UE? En caso afirmativo, ¿cómo es que se le permitió el paso? Y en caso negativo, ¿cómo es que desconocían la condición de ese sujeto, que visitó dicha sede como portavoz del FPLP? Recordemos que España está actualmente en nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

El BNG condena la respuesta de Israel pero no los ataques de Hamás

Por lo demás, en la citada noticia del BNG se indica que la diputada Montserrat Prado acusó falsamente a Israel de cometer un "genocidio" contra el pueblo palestino, una mentira que es ya típica de organizaciones antisemitas que buscan criminalizar al Estado judío equiparando su respuesta a los ataques del terrorismo palestino con el Holocausto cometido por los nazis contra los judíos. Según el Bloque, además, la diputada transmitió a Badawi la "más enérgica condena" del BNG contra la respuesta militar de Israel a los casi 3.000 cohetes lanzados por Hamás contra la población civil israelí en mayo, una ofensiva que inició esa organización terrorista que ha convertido Gaza en una dictadura islamista.

Eso sí, en la noticia no consta condena alguna del BNG contra ese ataque de Hamás, ni siquiera contra los 439 cohetes de ese grupo terrorista que cayeron en la propia Gaza matando a 20 personas. Al Bloque no parece importarle que esos fanáticos yihadistas pretendan asesinar indiscriminadamente a la población judía de Israel, y que en el intento acaben matando también a palestinos. El extremismo ideológico del BNG queda patente una vez más, por mucho que la amplia mayoría de los medios gallegos se esfuercen en disimularlo, tal vez para no perder la publicidad institucional y las suscripciones institucionales que otorgan las tres diputaciones provinciales (Lugo, La Coruña y Pontevedra) y aquellos ayuntamientos en los que el BNG gobierna de la mano del PSOE. Por desgracia para el BNG, Contando Estrelas no recibe subvenciones ni las pide.

---

Foto: BNG. Imagen publicada por el Bloque Nacionalista Galego del encuentro entre Montserrat Prado, diputada del BNG y vicepresidenta segunda del Parlamento gallego, con Fayed Badawi, que se declara portavoz para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en la sede del Parlamento de Galicia en junio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.