Durante años ha venido apoyando la opción más beneficiosa para los talibanes

El 'feminismo' de la ultraizquierda española: así quiso abandonar a las mujeres afganas

La toma del poder por los talibanes en Afganistán amenaza a los derechos humanos de todos los afganos, pero muy especialmente de mujeres y niñas.

España: la ultraizquierda parlamentaria da la espalda a las víctimas del Estado Islámico
Así es como el Partido Comunista de España justificó la invasión nazi-soviética de Polonia

Belarra culpa a la OTAN de la torpe decisión de Joe Biden

Curiosamente, ayer la ministra comunista Ione Belarra, de Unidas Podemos, arremetió contra la OTAN atribuyéndole una situación en Afganistán que se debe, ante todo, a la decisión del presidente de EEUU Joe Biden de adelantar el repliegue de las tropas estadounidenses, dejando al pueblo afgano en la estacada. Paradójicamente, al mismo tiempo Belarra pide no "desligarnos de nuestra responsabilidad de proteger la vida y los derechos del pueblo afgano, especialmente de mujeres y niñas", una responsabilidad que sólo se puede ejercer con una intervención militar, ya que se está apoderando de ese país un ejército de terroristas armados hasta los dientes.

Izquierda Unida quería que no hiciésemos nada contra los talibanes

Cabe preguntarse si la extrema izquierda española pretende proteger a las mujeres afganas escribiendo tuiteos, porque de otra forma no se explica su trayectoria hasta la fecha. Y es que, por si alguien lo ha olvidado, uno de los socios de Unidas Podemos, Izquierda Unida, votó sistemáticamente contra todo envío de tropas a Afganistán, exhibiendo ese cínico pacifismo de opereta del que la izquierda nunca se ha acordado cuando dictaduras comunistas han utilizado su armamento para reprimir a sus propios ciudadanos. Hagamos un simple repaso a algunos de los tuiteos de Izquierda Unida sobre Afganistán:

Antes de iniciarse esa serie de tuiteos, en septiembre de 2007 Izquierda Unida ya votó contra el envío de tropas a Afganistán. A decir verdad, en lo relativo a la intervención en Afganistán, la coalición comunista siempre ha votado a favor de la opción más beneficiosa para los talibanes, que era no tener a fuerzas militares extranjeras en el país que impidiesen a esos terroristas seguir cometiendo atrocidades contra la población civil.

Izquierda Unida también apoyó que nos cruzásemos de brazos frente al ISIS

Hay que recordar, además, que la actitud de Izquierda Unida se repitió en octubre de 2014 ante el envío de tropas a Irak contra el ISIS, otra banda terrorista que cometió toda clase de atrocidades contra la población civil, como el asesinato de 500 yazidíes, algunos de ellos enterrados vivos. Mientras gran parte de la opinión pública se horrorizaba ante los crímenes del ISIS contra los derechos humanos y apoyaba una intervención militar para frenar a esos terroristas, lo que pretendían los comunistas de IU era que Occidente se cruzase de brazos y no hiciese nada ante esa matanza.

El PCE, fundador de IU, sí apoyó la invasión soviética de Polonia y Finlandia

Ese pacifismo cómplice de la ultraizquierda contrasta con su actitud cuando es una dictadura comunista la que comete una agresión militar. En 1940 el Partido Comunista de España (PCE, fundador de la coalición Izquierda Unida en 1986) justificó la invasión soviética de Polonia y de Finlandia, y criticó duramente al Reino Unido y a Francia por declararle la guerra a Alemania por su invasión de Polonia. Recordemos, además, que en la mayoría de los países ocupados por los nazis, los comunistas no movieron un dedo a favor de la resistencia hasta la invasión alemana de la URSS en 1941.

IU no condenó las invasiones rusas de Georgia y Crimea

En fechas mucho más recientes, la ultraizquierda española mostró su complicidad con el régimen de Putin, uno de los grandes promotores de la extrema izquierda en Occidente, guardando un silencio total ante la invasión rusa de Georgia en 2008 y arremetiendo contra Ucrania tras la invasión rusa de Crimea en 2014. Y es que el cínico "no a la guerra" de los comunistas españoles se reserva para toda intervención militar de EEUU y sus aliados, por muy justificada que esté, como fue el caso de Afganistán. Recordemos, por ejemplo, que en 1991 Izquierda Unida se opuso a la respuesta militar internacional contra la invasión iraquí de Kuwait, e incluso comparó esa invasión con la españolidad de Ceuta y Melilla, lo que provocó un escándalo en el Congreso. Es una vergüenza que estos impresentables totalitarios estén hoy en el gobierno de España.

---

Foto: Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    ¿Dónde están la feministas, ocupando las calles, en manifestaciones masivas, para luchar por los derechos de las mujeres afganas?
    ¿Van a moverse del sillón para manifestarse por los derechos de las mujeres afganas, que van a volver a la edad de piedra?
    Creo que no van a hablar muy alto, que los talibanes cortan cabezas.
    Esto es el feminismo, dónde de verdad hay luchar por proteger a las mujeres, nada de nada.
    Por otro lado, abandonar al pueblo afgano al régimen del terror de los talibanes…
    Y no sólo USA se va, la UE tampoco quiere mojarse, ni la OTAN.
    Después de 20 años, para qué…?

  2. James G. Skinnner

    Los talibanes son aun mas hdp que los de Al Qaeda al referirse a las mujeres. El gobierno actual de España no tiene remedio. No se si son burros o avestruces o una combinación de ambos.
    ¿Aun no se han enterado que los cristianos no matan a nadie? ¡Entonces porque sigue persiguiendo a la Iglesia Católica con el mismo cinismo que hacen los musulmanes!
    Sigo insistiendo, el que nunca a vivido y trabajado en un país de régimen islámico, sea politico, periodista o un simple tonto no puede opinar.

  3. Alejandro Galván

    Muy buen artículo, pero te quedas corto: la Policía Nacional Afgana tiene con mucho el mayor procentaje de mujeres de cualquier país islámico.
    ¿Que va a ser de ellas? Pregunta totalmente retórica.
    No hay programa para evacuarlas…

    Te sugiero que haya un artículo hablando de ellas, y deprisita….. Porque si no, será post-mortem…..

    QUE VERGÜENZA, QUE VERGÜENZA , QUE VERGÜENZA

  4. Luis A. Recinos

    Recientement ha aparecido en la lengua inglesa el término «virtue signaling», que se refiere al fenómeno de hacer aspavientos a favor de las causas a la moda valoradas por los «justicieros sociales» (equidad, inclusión, diversidad, raza, feminismo, trans, etc.)Las señales se envían «hacia afuera», para que todo el mundo las vea pero, en el fondo, no están dispuestos a mover un dedo para llevar a cabo acción alguna que verdaderamente sirva para resolver el problema. Hipocresía pura. Y creo que eso es lo que exuda del tuit de la Sra. Belarra.

  5. pablo

    Izquierda Unida es la política del odio a todo lo que no sean ellos mismos… Odio a la justicia, a la libertad, a la defensa de los débiles… Solo reaccionan por postureo o cuando un marrón les afecta directamente… En lo demás, siempre son empaticos con el delincuente, el terrorista… Haciendo el pino puente para culpar a la sociedad de lo que son acciones individuales responsabilidad de quienes las llevan a cabo… No pretendo el paraíso en la tierra, pero si estas personas dejasen esa ideología tóxica de odio y rencor estaríamos a las puertas de conseguirlo

  6. Peter Luis R

    El sectario comunismo español.. siempre al lado del crimen.. o silbando a babor…😱

  7. pasmao

    Yo les montaba a todas/todes esas un taller, para la autoexploración resilente donde además aprendieran a decir lo de «solas y borrachas queremos volver a casa» en pastún o en darí, en Kabul y las dejaba a su suerte para que aprendieran.

    Igual hasta les gustaba.

  8. LuisCarlos17F

    Quizá esas feministas estarán viendo la teleserie «el cuento de la criada» para tomar conciencia de la opresión patriarcal.

    Y por lo visto China quiere formar lazos con el nuevo régimen. ¿serán…?

  9. simarro

    Toda la izquierda española y europea aplicaron la demagogia cuando niegan la utilidad de cualquier intervención armada.
    Zapatero fue un destacado actor demagógico y hoy se reúne con Maduro que actúa con sangre contra su pueblo. Mientras este padece el régimen y el COVID, ZP duerme y se esconde en su Mansión en Madrid.
    ¿Pregúntate como la ha obtenido?

  10. pacococo

    Como ejemplo de la coherencia de estas chicas, hay algo que circula por las redes. Una jefaza podemita dice que hay que bajar la luz y para ello propone sentarse con las eléctricas. Pero no menciona que ellos están en el gobierno y ellos han aprobado la subida de la luz. Está claro que buscan el titular por absurdo que sea. Son capaces de defender una cosa y la contraria.

    Los talibanes, buenos. Las mujeres, mártires del machismo. Excepto las afaganas, que no sabemos lo que son, pues no lo dicen.

    Pasmao

    Si a aquella impresentable le parecía el colmo del disfrute ser violada por «milicianos sudorosos», imagine el placer que deben sentir si son violadas por talibanes mal olientes.

  11. Yomismo

    PP y PSOE comparten posición tras la crisis en Afganistán y llaman a acoger afganos en

    Españahttps://gaceta.es/actualidad/pp-y-psoe-comparten-posicion-tras-la-crisis-en-afganistan-y-llaman-a-acoger-afganos-en-espana-20210816-2101/

  12. El Peregrino Gris

    Después de este artículo me parece más creíble que el feminismo actual sea solo una herramienta (¿impulsada por el comunismo soviético?) para desestabilizar Occidente.

  13. ♑Felipe

    Las feminazis creo que van a enviar a Afganistán, a Marlasca en representación del colectivo LGTHYJKL,en compañía de toda la cobarde basura de «Menistros,tras,tres feministas» eso sí con el burca puesto para defender a las mujeres afganas, me da que va a ser que no,pero a que hace ilusión.

  14. Luna

    Desde luego, ¡con qué facilidad hemos caído en la trampa de mirar al dedo que señala a la luna! ¿Os creéis que sólo son los derechos de las mujeres los que corren peligro con estos salvajes?. Eso nos ha puesto la prensa como capote de torero para que no veamos que TODOS los derechos y TODAS las libertades pueden ser conculcados por esta tribu de energúmenos que va cortando cabezas por donde pasa. Poco menos que sometidos a una esclavitud en el supuesto nombre de Alá o de su Profeta Mahoma, aunque lo que hagan no guarde relación con lo que él dijo.

    No se trata aquí de si las mujeres van a llevar más o menos tela cubriéndolas, sino de si podrán o no sobrevivir, de cuántas van a ser violadas e incluso de cuántas morirán en ruines represalias y festines de sangre para «celebrar» la victoria. Me da igual si lo que voy a decir es políticamente correcto o si ni siquiera es agradable, pero son una maldita secta tanática que se vale del Islam cuando para él no supone mas que un cáncer y la corrupción de las creencias musulmanas. Y todas las chorradas de las izquierdas sobran, esto es así y es lo que cuenta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.