11 eran marines, uno era médico de la US Navy y uno era soldado del US Army

Los nombres de los militares de Estados Unidos asesinados por el ISIS en Kabul

Como ya sabéis, este jueves hubo dos atentados suicidas en los accesos al Aeropuerto de Kabul, perpetrados por los fundamentalistas islámicos del ISIS.

Ángeles de camuflaje: conmovedoras imágenes de los militares aliados desplegados en Kabul
RCH871: la impresionante foto de un C-17 de la USAF que salvó a cientos de afganos

En el atentado fueron asesinadas casi 200 personas, entre ellas 13 militares de Estados Unidos. De estos últimos, 11 eran marines, uno era médico de la US Navy y uno era soldado del US Army. Indico su rango, nombre, edad y lugar de nacimiento:

  • Marine Corps Lance Cpl. Rylee McCollum, 20, Jackson, Wyoming.
  • Marine Corps Lance Cpl. Jared Schmitz, 20, Wentzville, Missouri.
  • Marine Corps Lance Cpl. David Espinoza, 20, Rio Bravo, Texas.
  • Navy Hospital Corpsman Max Soviak, 22, Berlin Heights, Ohio.
  • Marine Corps Cpl. Hunter Lopez, 22, Riverside County, California.
  • Marine Corps Lance Cpl. Kareem Nikoui, 20, Norco, California.
  • Marine Corps Staff Sgt. Taylor Hoover, 31, Utah.
  • Marine Corps Cpl. Daegan William-Tyeler Page, 23, Omaha, Nebraska.
  • Army Staff Sgt. Ryan Knauss, 23, Knoxville, Tennessee.
  • Marine Corps Sgt. Johanny Rosario, 25, Lawrence, Massachusetts.
  • Marine Corps Sgt. Nicole Gee, 23, Roseville, California.
  • Marine Corps Cpl. Humberto Sanchez, 22, Logansport, Indiana.
  • Marine Corps Lance Cpl. Dylan R. Merola, 20, Rancho Cucamonga, California.
Las fotos de los 13 militares estadounidenses asesinados el jueves en Kabul. Fila superior, de izquierda a derecha: Lance Cpl. David L. Espinoza, Sgt. Nicole L. Gee, Lance Cpl. Kareem M. Nikoui y Sgt. Ryan C. Knauss. Fila central, de izquierda a derecha: Cpl. Humberto A. Sanchez, Cpl. Hunter Lopez, Navy Hospitalman Maxton W. Soviak, Lance Cpl. Dylan R. Merola y Sgt. Johanny Rosariopichardo. Fila inferior, de izquierda a derecha: Cpl. Daegan W. Page, Staff Sgt. Darin T. Hoover, Lance Cpl. Rylee J. McCollum y Lance Cpl. Jared M. Schmitz (Fuente: npr.org).

Entre los asesinados está una de los «ángeles de camuflaje»

Encabezo esta entrada con una foto que ya visteis en Defensa y Aviación el viernes 20 de agosto. La puse encabezando una bonita entrada sobre los “ángeles de camuflaje” en Kabul. De las fotos publicadas por las Fuerzas Armadas de EEUU fue la que más me llamó la atención, pues mostraba a dos mujeres de los Marines con niños afganos en sus brazos. Acompañé la foto con este texto: Ángeles con MARPAT. Dos mujeres marines del 24th Marine Expeditionary Unit (MEU) con bebés afganos en brazos en el Aeropuerto de Kabul, este viernes”.

Hace una semana, la Sargento Nicole Gee, de 23 años, publicó esa foto en su Instagram, comentando: “I love my job” (Amo mi trabajo). Ella era la joven que encabeza hoy, una vez más, estas líneas. Esta tarde me he enterado, con tristeza, de que ella fue una de las asesinadas el jueves en Kabul, mientras intentaba salvar vidas de personas a las que no conocía de nada, y lo hacía porque amaba su trabajo como marine. La última foto que publicó en su Instagram hace 5 días es ésta:

En la descripción de la foto escribió: “Escorting evacuees onto the bird” (Escoltando a los evacuados hasta el pájaro). Hoy los ángeles la escoltan a ella y a sus compañeros hasta el Cielo. Mi abrazo y mis condolencias a sus familias y a sus hermanos de armas, y mi apoyo a nuestros aliados estadounidenses ante la barbarie terrorista. Descansen en paz.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. JuanM

    La Secta lleva todo el día criticando a Biden, vamos, peor que con Donald Trump.

  2. In aqua veritas

    Descansen en paz.

  3. Alfonso

    May they rest in peace.
    Estos héroes pagan con su sangre las decisiones de los políticos.

  4. Marcial

    DEP

  5. Gelete

    EE.UU paga con mucha sangre su ayuda al mundo.

  6. wladimir

    esto

    es el resultado de pesimas decisiones tomadas por alguien que dice ser el Comandante en Jefe del ejercito mas poderoso del mundo…

    que estos autenticos heroes descansen en paz…

  7. DAGM4

    Concédeles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua.
    DEP / RIP

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.