Los vínculos del diario de PRISA con ese emirato y los de éste con los talibanes

Qatar, El País y los talibanes: ¿blanqueando a fanáticos islamistas por motivos económicos?

Hace poco vimos los motivos ideológicos de las rabietas de la izquierda con Afganistán, pero ya va siendo hora de repasar también los motivos económicos.

El papel de un régimen islámico afín a Irán en El País y cómo se refleja en ese periódico
El infame blanqueamiento de los talibanes por parte de la ultraizquierda occidental

El País dice que «los talibanes están en el mismo bando que Europa y Occidente»

Ayer el diario socialista El País, propiedad del Grupo PRISA, publicó un análisis sobre Afganistán que ha generado polémica en las redes sociales. Basta con ver el tuiteo de ese periódico para comprender el motivo:

El autor de ese artículo, el francés Olivier Roy, defiende la siguiente tesis: los talibanes nunca han defendido la yihad [guerra santa] internacional (como Al Qaeda y el ISIS) y nunca han practicado ellos mismos el terrorismo en el extranjero. Siempre se han mantenido en el marco nacional, aparte del episodio de Bin Laden que pagaron tan caro.” Tras reconocer que los talibanes han venido practicando el terrorismo -si bien a nivel doméstico-, el autor añade: En la partida que se juega hoy, los talibanes están en el mismo bando que Europa y Occidente (pero también los rusos y los chinos). En cierto modo, a su pesar y empujados por el fanatismo del ISIS, se han unido al campo de la lucha antiterrorista“.

En 2009 El País ya pidió a Obama que dialogase con los talibanes y con Hamás

No es la primera vez que Roy se columpia de esta forma. En enero de 2009 El País publicó otro artículo suyo, en el que afirmaba que Barack Obama “debería favorecer la negociación con nacionalistas como los talibanes y Hamás”, a los que Roy evitaba calificar de terroristas, diciendo que Hamás “no es más que el tradicional nacionalismo palestino con ropajes islamistas”, y que los talibanes “son la expresión de una identidad pashtún, no un movimiento global”. No llamar a los terroristas por su nombre es la forma más primaria de blanqueamiento del terrorismo. Y eso es lo que hizo entonces El País al publicar ese bochornoso artículo.

Los vínculos entre El País y la monarquía islámica de Qatar

El País no sólo tiene motivos ideológicos para llevar a cabo ese blanqueamiento. En enero de 2020 ya pudisteis leer en Contando Estrelas que un jeque catarí, pariente del Emir de Qatar y miembro de la familia que controla ese país, es consejero del Grupo PRISA. La propia web de ese grupo contiene una página dedicada a Khalid Thani, el jeque en cuestión, en la que se deja en evidencia su poder en ese país al señalar que es presidente del Qatar International Islamic Bank, la primera institución financiera de ese emirato.

Una monarquía absoluta que persigue a los cristianos y discrimina a las mujeres

Para los que ignoren cuál es la realidad de ese país, Qatar es una monarquía absoluta en la que la familia del emir controla los resortes del poder político y económico. El país está entre los países que más persiguen a los cristianos (ocupa el puesto 29º de los 50 de la lista de la persecución) y en él se castiga la homosexualidad con hasta 5 años de prisión, además de tener una legislación que discrimina a las mujeres en diversos ámbitos, hasta tal punto que su Código Penal no castiga la violencia doméstica ni la violación conyugal. Además, es uno de los pocos países donde la blasfemia se castiga con la pena de muerte, y en este punto hay que recordar que en el Islam se considera blasfemia cualquier afirmación que se considere remotamente irrespetuosa hacia Alá o Mahoma.

Con alguien así sentado en el consejo de administración del Grupo PRISA, propietario del periódico socialista, es fácil entender que El País se lance a blanquear a los talibanes: sus costumbres no distan mucho de las que tienen sus colegas cataríes. Pero los motivos para ese blanqueamiento no se acaban ahí.

Los vínculos de emirato catarí con los talibanes

Qatar mantiene estrechas relaciones con los talibanes desde hace años (ese movimiento terrorista incluso tiene en Doha su única oficina exterior) y el canal catarí Al-Yazira ha servido de plataforma de propaganda para esos fanáticos. Recordemos, así mismo, que el Mullah Baradar, jefe de los talibanes, llegó hace dos semanas a Afganistán en un C-17 de la Fuerza Aérea de Qatar, como si se tratase de un jefe de Estado. En julio ya se sabía que Qatar sería el principal beneficiado de una toma del poder por los talibanes en Afganistán, y que éstos necesitarían a sus socios cataríes para afianzarse en el poder.

Recordemos que Qatar mantiene relaciones estrechas con Irán, cuya dictadura islamista también viene manteniendo estrechas relaciones con los talibanes. Irán es un régimen patrocinador del terrorismo islámico desde hace décadas, y el hecho de que EEUU haya perdido su presencia e influencia en Afganistán es una gran noticia para los ayatolas. Dicho esto, cabría preguntarse: ¿está El País blanqueando a unos terroristas talibanes por motivos económicos? ¿Su campaña para lavar la cara de esos fanáticos ha sido ordenada, tal vez, desde esa monarquía islámica que posee su propia cuota de poder en el Grupo PRISA?

El País: satanizando a Vox y blanqueando a fanáticos islamistas

Sea como sea, resulta muy chocante que El País haya satanizado a un partido democrático como Vox en España, y ahora se lance a generar una leyenda rosa sobre los talibanes, presentando a esos terroristas como aliados en la lucha contra el terrorismo. Una repugnante manipulación que deja en evidencia hasta qué punto en ese periódico se mezclan las causas ideológicas más perversas con las motivaciones económicas más rastreras.

Foto: Handout/CNN.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. El ogro cabreado

    Lo Pais nunca falla, siempre del lado erroneo, siempre del lado del violento, del que odia a occidente.

  2. wladimir

    esto es posible…

    tratandose de un medio como el Pais,un periodico con antecendentes socialistas y vinculos islamistas…

    no resulta nada extraño para grupos como estos….

  3. El Peregrino Gris

    Gracias por este artículo Elentir. Ya buscaré no viajar más con Qatar airlines.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Jajajajajaja, Lo País, siempre al servicio del dinero, siempre dispuesto a prostituirse. Hace décadas tenían algo parecido a la dignidad profesional, aunque NUNCA hayan sido periodistas sino mamporreros del PSOE.

    Ahora no les queda ni la fantasía de hacer periodismo, ni la escasa dignidad de pretenderlo, ni siquiera el beneficio económico de vender sus mentiras, porque ya nadie las compra.

    Otro gran éxito del socialismo.

  5. pacococo

    «los talibanes están en el mismo bando que Europa y Occidente»

    Y es cierto, todos se empeñan en perseguir a los católicos.

  6. Marcial

    ¿De Catar no vino aquella jequesa que levantó pasiones en Occidente?

  7. Lugareño

    Yo, mejor que Lo País, prefiero llamarlo EL PIS. Creo que le cuadra mucho mejor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.