Los datos del gobierno contradicen el discurso de Pedro Sánchez y Marlaska

Un gráfico que echa por tierra el discurso de la izquierda contra Vox sobre delitos homófobos

La izquierda ha usado una denuncia falsa para intentar hacer creer que en España hay una ola creciente de violencia homófoba instigada por Vox.

Datos contra el intento de la izquierda de sembrar el pánico entre los homosexuales
Las críticas al gobierno en la Comisión de Delitos de Odio por su doble vara de medir

Vox nunca ha instigado al odio ni a la violencia contra los homosexuales

Esa acusación contra Vox no se sostiene de ninguna forma, ya que dicho partido nunca ha instigado ni al odio ni a la violencia contra los homosexuales. De hecho, Vox ha reconocido abiertamente que entre sus afiliados hay personas con esa orientación. Que Vox discrepe de las tesis ideológicas más que discutibles de ciertos grupos LGTB no es "homofobia", como intenta vender la izquierda, del mismo modo que el mero hecho de discrepar de las creencias cristianas no convierten a nadie en cristianófobo. La izquierda intenta vender como "odio" lo que es un simple y legítimo desacuerdo con las opiniones de algunos LGTB, que no de todos. Porque por mucho que se empeñe la izquierda, ser homosexual no implica tener unas determinadas opiniones políticas.

Un burdo intento del gobierno de infundir miedo entre los homosexuales

A falta de declaraciones homófobas que poder echarle a la cara a Vox, la izquierda intenta que los homosexuales sientan un miedo infundado a salir a la calle, culpando a Vox de ello. Se trata de una estrategia rastrera que es fácil de desmontar con los datos que publica el propio gobierno. El pasado jueves pudisteis ver en Contando Estrelas algunos datos sobre delitos de odio que desmienten esos mensajes alarmistas y que señalan, por ejemplo, que dentro del relativamente bajo número de los llamados delitos de odio que se dan en España, son más los delitos por motivos ideológicos -a los que el gobierno nunca se refiere, tal vez porque muchos son inspirados por el separatismo y la ultraizquierda- que los motivados por la orientación sexual.

Un revelador gráfico elaborado con datos del Ministerio del Interior

Por si alguien necesitaba algo aún más ilustrativo, el pasado sábado Europa Press publicó unos gráficos sobre delitos de odio plasmando en ellos los datos publicados por el Ministerio del Interior. El gráfico sobre delitos motivados por la orientación sexual es el siguiente:

Los datos plasmados en el gráfico no se limitan a las denuncias presentadas por las víctimas, pues como indica Europa Press, ese concepto de infracciones penales incluye las conocidas "por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bien por medio de denuncia interpuesta o por actuación policial realizada motu propio (labor preventiva o de investigación)". Por otra parte, en esas infracciones no se incluyen sólo agresiones, sino también amenazas, daños, injurias y otros delitos.

Los delitos homófobos cayeron al año siguiente de la presentación de Vox

Lo más llamativo del gráfico es que se observa un fuerte descenso de los delitos motivados por la orientación sexual en el año 2015. Cayeron de 513 en 2014 a 169 en 2015. En los años siguientes se ha mantenido una tendencia estable por debajo de los 300 delitos anuales, una cifra muy inferior, por ejemplo, a la de 103.341 delitos de lesiones que se produjeron en España 2019 según los datos de criminalidad del Ministerio del Interior.

El caso es que Vox se presentó en enero de 2014. Si el auge de este partido tuviese alguna relación con un crecimiento de los delitos contra los homosexuales, éstos se habrían disparado por encima de la cifra récord de 2014, pero en vez de eso se mantienen muy por debajo de esa cifra. Así pues, lo de que Vox está provocando un auge de los delitos homófobos es un puro cuento según los propios datos publicados por el gobierno. A pesar de ello, Pedro Sánchez, Marlaska y compañía siguen erre que erre con ese cuento, porque si algo ha demostrado hasta ahora el PSOE es su propensión a la mentira.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    El PP protege al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía ante el escándalo del enchufe de su esposa en la Faffe

    https://gaceta.es/actualidad/el-pp-protege-al-candidato-del-psoe-a-la-junta-de-andalucia-ante-el-escandalo-del-enchufe-de-su-esposa-en-la-faffe-20210914-1056/

  2. Oscar

    A mí se me encienden todas las alarmas cuando veo estos cambios bruscos que marcan tendencia. En el presente caso, se observa en EPData que no hay computados delitos de odio por discriminación sexual ni por ideología antes del año 2015. Aquí, el enlace directo a la gráfica de delitos de odio por discriminación sexual:

    https://www.epdata.es/hubo-delitos-discriminacion-raza-sexo/e75169ce-ecc6-4993-9b71-922ca9ce6b98

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.