Funcionarios bielorrusos lanzaron pedradas a los soldados polacos este sábado

Muere un soldado polaco en la frontera con Bielorrusia y un policía polaco resulta herido

La grave crisis provocada por Bielorrusia con su ataque migratorio a la frontera polaca se ha saldado ya con un muerto, según ha informado el Ejército Polaco.

Los cuerpos policiales y militares de Polonia que defienden la frontera oriental de la UE
Por fin un país europeo ofrece su apoyo militar a Polonia, y ese país ni siquiera está de la UE

Un soldado polaco resulta muerto por un disparo accidental

La noticia fue comunicada este sábado mediante una nota del Comandante de la XVII Brigada Mecanizada de la Gran Polonia, publicado en la cuenta de Twitter de esta unidad y en su sitio web. El comunicado dice lo siguiente:

"El 13 de noviembre se produjo un lamentable hecho en la zona de ejecución de actividades dentro de la frontera polaco-bielorrusa, como resultado del cual murió un soldado de la 17ª Brigada Mecanizada.

La investigación la lleva a cabo la Policía Militar con la participación de la Fiscalía de Białystok. Según hallazgos preliminares, se disparó un arma de servicio, lo que resultó en la muerte del soldado, y no hubo terceros involucrados en el evento.

El soldado servía como reserva, es decir, no llevaba a cabo tareas directamente en la frontera polaco-bielorrusa. Fue delegado para servir en la frontera hace poco más de una semana. Desde el momento de su adscripción, no tuvo contacto con los migrantes.

La familia del soldado fue notificada y atendida por un psicólogo".

Desde aquí quiero transmitir mi pésame a la familia de este soldado. Cześć jego pamięci! Spoczywaj w pokoju. ¡Honor a su memoria! Descanse en paz.

Un policía polaco es hospitalizado tras recibir una pedrada en la cabeza

Por otra parte, este mediodía, a través de la cuenta de Twitter de su Jefatura Provincial de Białystok, la Policía Polaca informó de que uno de sus agentes resultó herido de una pedrada en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado. La página de Facebook de esa jefatura informó esta mañana que este sábado, después de las 20:00 horas, "en las cercanías de Kolonia Klukowicze, policías fueron atacados durante un intento de cruzar la frontera por la fuerza. Una piedra arrojada golpeó el casco de un oficial. La fuerza del impacto fue tan grande que el casco que protegía la cabeza del policía resultó dañado. Afortunadamente, el oficial no resultó gravemente herido".

La cuenta nacional de Twitter de la Policía Polaca publicó esta mañana cuatro fotos de los desperfectos provocados por las pedradas lanzadas desde el lado bielorruso de la frontera en el caso del policía herido y un un vehículo policial:

El tuiteo dice lo siguiente: "Desafortunadamente, registramos un comportamiento agresivo esta noche. Las piedras volaron desde Bielorrusia hacia los policías. Un policía resultó herido y un coche de policía resultó dañado. Por suerte, el policía tenía un casco en la cabeza para protegerlo".

Polonia denuncia que funcionarios bielorrusos lanzaron pedradas a soldados polacos

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Defensa de Polonia ha publicado este mensaje acusando a funcionarios bielorrusos de lanzar pedradas a los soldados polacos en dos ocasiones este sábado:

El mensaje dice lo siguiente: "Ayer hubo más provocaciones de los bielorrusos. En las cercanías de Szudziałów, oficiales de los servicios bielorrusos arrojaron piedras a los soldados polacos dos veces. Nadie resultó herido como resultado del incidente".

Por otra parte, esta mañana la Guardia Fronteriza de Polonia publicó un mensaje señalando lo siguiente: "Después de una noche "tranquila" en las cercanías del campamento de Kuźnica, actualmente estamos observando que en este lugar se encuentran más grupos de oficiales armados de los servicios bielorrusos. Estamos notando una conmoción entre los migrantes. También había una camioneta de transmisión de televisión"

---

Foto principal: Polska Policja.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LuisCarlos17f

    ¿Qué es lo que pretende Rusia y Bielorrusia, a qué están jugando? ¿esto es sólo un anticipo de algo mucho más gordo que está por venir? ¿Quieren aprovechar la debilidad del presidente Biden?

  2. juanjo

    Yo lo lamento por los emigrantes (que no migrantes), que están pasando hambre y penalidades; pero si se quedaran en sus pueblos, eso se evitarían. Con respecto a los bielorrusos que los están intentando meter a empujones dentro de Polonia, creo que hay unas herramientas que se llaman Gatlin, o algo parecido.

  3. wladimir

    Precisamente…

    eso es lo que creo…pareciera que Rusia y Bielorrusia estan buscando algo…provocando,creando algo en contra de la Union Europea…ademas Biden parece un verdadero despistado….

    una señal…asi como Inglaterra apoyo a Polonia en 1939…como algo del destino,otra vez Inglaterra dio su apoyo a Polonia este año,2021…sera el inicio de algo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.