Respuesta a una miserable columna escrita por el colaborador de El Mundo

El cruel dios de Arcadi Espada, los sacrificios humanos y el abrazo cristiano del Montealto

El 4 de noviembre, una niña de seis años murió y otras dos resultaron gravemente heridas en un atropello accidental junto al Colegio Montealto de Madrid.

Arcadi Espada quiere aborto obligatorio
Arcadi Espada pide castigar a mujeres que den a luz a 'hijos tontos, enfermos y peores'

Un atropello accidental que le podría haber ocurrido a cualquiera

El atropello se produjo cuando una madre del colegio, que iba a buscar a sus hijas, dio marcha adelante con su vehículo cuando pensaba que iba a dar marcha atrás. Todos los que somos conductores podemos cometer un error con consecuencias fatales y que nos marque para toda la vida. Lo que pensé cuando leí esa noticia es que la madre de la niña estaría destrozada por la muerte de su pequeña, y la causante del atropello se enfrenta a un tormento mental de por vida.

El abrazo de la madre de la niña a la madre que la atropelló

Este caso ha sorprendido a muchos por la reacción de las implicadas. La madre de la pequeña fallecida aún pudo abrazarse a su hija y consolarla antes de morir. Y después abrazó a la madre que atropelló a su hija, un gesto emocionante. El colegio en cuestión es católico, y ese abrazo ha sido un signo del amor de Dios en medio de una terrible tragedia para esas dos mujeres. Porque Dios nos ha dado el bien de la Libertad, y las consecuencias de nuestros actos no son responsabilidad de Él, pero es en gestos como ese abrazo donde encontramos una manifestación clara de su existencia, de su amor y de cómo es capaz de llenar de bondad los corazones dispuestos a escucharle.

La emotiva carta de los padres de la niña atropellada

Hace una semana se difundió una carta de María y Álex, los padres de la niña fallecida en la que pedían oraciones por la madre que atropelló a su hija, que también se llama María: "le ha tocado, a nuestro parecer, el peor trago del accidente y una vez más le repetimos que se abandone en el Señor para darse cuenta que no tiene culpa alguna y que aunque sea incomprensible Nuestro Dios lo ha permitido para sacar bienes mayores. En el tanatorio nos han contado varios testimonios de personas que estaban lejos de la Fe y que gracias a nuestra pequeña María han ido a rezar el Rosario a las iglesias y han salido muy reconfortados, les invitamos a que no lo dejen y continúen buscando al Señor para que le lleguen a conocer, amarle y dejarse amar por el. El amor humano es finito pero el AMOR de Dios es infinito por lo que les invitamos a beber de la fuente del amor que nos puede dar una verdadera vida en plenitud y más adelante la vida eterna".

El ruin artículo de Arcadi Espada difamando a los padres de la niña

El pasado domingo, Arcadi Espada escribió una columna en El Mundo refiriéndose a esa carta. Lejos de respetar el luto de la familia de la niña, les acusa de justificar a un "dios criminal" y de escribir "crueles patrañas" y "el mayor de los delirios humanos", y de "creer que el torturado puede acabar amando a su torturador". También compara el atropello con los sacrificios humanos.

Por mi parte no espero nada sensato de ese ateo insultón, que se enrabieta así porque haya personas que demuestran estar moralmente a años luz por encima de él. Lo que me pasma es que esas faltas de respeto sean publicadas y pagadas por un diario de gran tirada como El Mundo, del que me alegro de no ser suscriptor, porque me sentiría asqueado si mi dinero hubiese servido para escribir esas necias palabras de Arcadi Espada.

Los sacrificios humanos que reclama el cruel dios de Arcadi Espada

Ateos como Arcadi Espada demuestran que sí creen en un dios. El dios de Arcadi Espada se llama Arcadi Espada, y se cree que está por encima de la humanidad. Ya nos dio varias muestras de ello en el pasado. En abril de 2012, ese individuo apoyó el aborto forzoso para los niños por nacer con graves discapacidades y tachó de "acto puramente criminal" traerlos al mundo. Significativamente, la columna se titulaba "Eugenesia, sí, y rápido", y también fue publicada por El Mundo, que por lo visto considera normal que un columnista proponga algo propio de un régimen totalitario e incluso le paga por escribirlo.

Espada volvió sobre el tema en mayo de 2013, acusando a los provida de defender a "hijos tontos, enfermos y peores" y acusando de un "crimen" a las madres que los traen al mundo: "Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga". Ante el escándalo y la indignación que provocó ese artículo entre los familiares y asociaciones de discapacitados, Espada se reafirmó una semana después poniendo como ejemplo a los niños ciegos, sordos o paralíticos, y comparó el hecho de matarles antes de nacer con "aplastar un huevo".

Un individuo del que hay que compadecerse por ser así

Obsérvese algo curioso: el mismo Arcadi Espada que compara ahora un atropello con un sacrificio humano, era el que exigía sacrificar a ciertos niños por nacer como si fuesen ganado defectuoso, incluso poniendo como criminales a aquellas madres que -como mi difunta abuela materna- han dado a luz a niños con alguna discapacidad (en el caso de mi tío, el síndrome de Down). No es extraño que ese cruel dios al que adora Arcadi Espada ante su espejo no se conmueva e incluso se ponga rabioso ante el abrazo cristiano del Colegio Montealto. Alguien que demuestra carecer del más mínimo respeto por aquellos seres humanos que considera "tontos, enfermos y peores" tiene que ser incapaz, obviamente, de entender el gesto de amor de esas dos madres. Con alguien como Espada sólo queda compadecerle por ser así y rezar por él, para que Dios le dé algo de ese amor que le falta y que le lleva a escribir artículos tan repugnantes como el del pasado domingo.

---

Foto: GTRES.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    «Mas siempre sirven las sombras/ para distinguir la luz» (José Hernández, «Martín Fierro»).

  2. andapetonio

    En el fondo, ese pobre hombre, Arcadio, ese indigente mental, está tan enfermo, que, con su planteamiento asesino, está implicitamente recriminando a su propia madre que le haya dado la vida, a la par que, por tanto, pide un castigo para ella.

  3. Marcial

    No es la primera vez que levanta la patita y micciona.

  4. Nacho

    Hay gente que están tan metida en su miseria moral que se refocila en ella y cuando un rayo de luz le toca les quema y atacan con toda su mala baba. Personalmente me apena este señor que más tarde o mas temprano acabara purgando sus pecados, el problema es el daño que hacen mientras tanto.

  5. Maria

    No he podido leer completo el artículo del arcadio por lo repugnante que me estaba resultando. Pero tampoco hay que sorprenderse tanto, ¡estábamos avisados desde hace dos mil años!:
    MATEO 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

  6. LuisCarlos17f

    Estos hipócritas que denuncian el fanatismo son los primeros en olvidar el respeto a la dignidad humana.

  7. Anacrusa

    Aparte de las animaladas que este tipo ha escrito – que mire a ver cuántos padres de niños con síndrome de Down aprueban estas burradas -, la verdad es que los ateos me dan mucha pena. Yo no sé qué pensará o sentirá este individuo cuando medite sobre el hecho de que, cada día que pasa, es un día menos que queda para su propia y definitiva extinción. Pensar así debe ser muy triste. Pero, en fin, ya es mayorcito. Pero, si luego resulta que hay un más allá, a lo peor lo que encuentra no es de su agrado. En fin, recemos por todos ellos.

  8. Begoña

    Esa foto de las dos madres abrazadas se debería convertir en símbolo de humanidad, de caridad, de perdón, no de ataque a esa mujer, destrozada por haber perdido a una hija, así como tampoco debería ser un ataque a esa mujer, también madre, que ha cometido un tremendo error por el que la sociedad la condenará por un delito que nunca quiso cometer.

    La una llorará eternamente a su hija, pero la otra vivirá con un remordimiento que puede llevarla a dar un mal paso.

    Dos familias destruidas y un sinvergüenza metiendo sus manos en los sentimientos ajenos.

  9. wladimir

    este personaje…

    por supuesto que…»nada sensato se puede esperar de un ateo insultón» como ese….

    este personaje esta hecho de la misma madera de aquellos materialistas que apoyan a la Ultraizquierda que destruye signos religiosos ,insulta sacerdotes,se burlan de los sacramentos o incendia iglesias…

    Señor,perdonalo porque el no sabe lo que piensa y menos lo que hace…

  10. LuisJ.

    No he leído nunca nada del tal Espadas, pero por lo escrito por los demás deduzco que debe ser un fiel forofo de Dawkins y de la cosa esa del gen egoísta, y esos delirios que demuestran algunos al asignarle los comportamientos dañinos y ruines de los seres humanos. Para esta gente sucesos como el de esas dos madres debe suponer una seria amenaza pues desmoronan todo su raquítico edificio moral e intelectual, y como no pueden hacer otra cosa pues atacan a las personas que se comportan de un modo que les pone en evidencia a ellos y a todo su constructo ideológico. Sencillamente son gente a los que estos comportamientos basados en el perdón y en el amor les coge a pie cambiado y no son capaces de asumir que el ser humano es capaz de muchísimo más de lo que ellos le asignan. Nada nuevo bajo el sol.

  11. FaramirGL

    Arcadi Espada es un amargado sin entrañas.

  12. Alfonso

    Sí, sí…pero, ¡qué pelo pantén luce Arcadi!
    ¡Qué cuidadosamente distraídos los mechones!
    ¡Qué sucinto y embozado el tinte!
    De tres cuartos de hora delante del espejo, cada vez que se duche, no baja.
    La soberbia nos hace decir y hacer muchas barbaridades.
    Córtese el pelo, Arcadi, que ya no tiene usted edad…
    Y si no estuviese usted tan ocupado con su melena, habría tenido tiempo de practicar un poco la empatía antes de ponerse a sentar cátedra de (in)humanismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.