También dispararon contra el coche con un G-33 y con un Barrett calibre 50

Prueban a disparar un Kalashnikov AK-47 contra un Tesla X con parabrisas antibalas

Sin duda, el Tesla X es el coche eléctrico más famoso y deseado del mercado actualmente. Sus entusiastas querrán saber hasta qué punto es resistente.

No te protejas con un iPad si te disparan con una ametralladora M-134 Minigun
Ya sabemos algo más del iPhone 5S: no resiste las balas del calibre 50

El canal de Youtube FullMag lleva años sometiendo todo tipo de cosas a disparos de las armas más variadas. Como recordaréis, en 2013 demostraron que el iPhone no soporta disparos con balas de calibre 50 (¿quién lo iba a imaginar?) y dos años más tarde comprobaron que es una mala idea usar un iPad como escudo si te disparan con una ametralladora rotativa M-134 Minigun (pues seguro que a mucha gente se le había pasado esa brillante idea por la cabeza).

Este martes, FullMag publicó un vídeo que hará las delicias de los fans del fusil de asalto soviético Kalashnikov AK-47 pero no de los entusiastas del Tesla X. Tras comprar un coche de este tipo en su versión con conducción automática (sólo de pensarlo me entra dolor en la cuenta corriente), lo equiparon con un parabrisas a prueba de balas para a continuación dispararle una ráfaga en automático con el AK-47 (recordemos que este arma tiene un calibre 7,62 mm).

La tortura continuó con los disparos de un G-33 y, finalmente, con un Barrett calibre 50 (12,7 mm). Como cabía esperar, hubo un problemilla sin importancia con la primera prueba, relacionado con la mala estabilidad y la falta de puntería del fusil soviético. En fin, podéis ver el resultado en el vídeo:

El resultado de la prueba es sorprendente, más que nada por la resistencia del cristal antibalas. También es buenísima la parte final del vídeo, cuando el autor de la prueba comenta, con mucho sentido del humor, que va a pasar por el concesionario de Tesla para decirles que le ocurre algo al aire acondicionado (ese algo es una bala de 7,62 incrustada en el tubo).

Obviamente, si eres ciudadano español, Defensa y Aviación desaconseja que hagas este tipo de pruebas en tu casa, más que nada porque el Tesla X no cabrá por la puerta y la intervención de armas de la Guardia Civil es un poco puntillosa con estas cosas, además de que los disparos molestarían a los vecinos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlejandroG

    Ejem, Elentir.

    No es un HK mp5 (que es un subfusil, que dispara principalmente 9 Para, aunque también .40, o .45 o 10 Auto.

    Es, claramente un HK 33 de .556 (se ve en el cargador, en los proyectiles disparados y las vainas eyectadas) aunque con un trabajo de armero que le ha recortado el cañón y puesto el guardamanos de MP5, si.

    Quitando este detalle de gunalcoholic, sé que es por el clickbait, pero me imagino que el parabrisas blindado funca igual de bien puesto en un atril, en vez de instalado en un coche que cuesta dos-barbaridades-y-un-disparate.

    Pero oye, es su dinero, y lo queman como quieren.

  2. AlejandroG

    Vale, por listo.
    Corrijo: es un HK G33 de 5.56 (o .223).

  3. Gracias por la información, AlejandroG, acabo de corregir ese dato. Tenía mis dudas sobre el MP-5, pues es evidente que ese cargador no era para munición de 9 mm, ni las balas disparadas eran de ese tipo, pero es lo que indica FullMag en la descripción del vídeo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.