Apodado 'Blas' por los lugareños, el fortín quedó aislado en medio de una cantera

Un antiguo búnker del Ejército Español hoy casi inaccesible en el Campo de Gibraltar

Las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar son una de las zonas de España que acumulan más fortines militares abandonados.

D-6: las imágenes de una misteriosa red de metro que recorre Moscú a gran profundidad
La antigua batería D-2 de Paloma Baja en una exploración nocturna con un final inesperado

Esas fortificaciones se construyeron principalmente durante la Segunda Guerra Mundial para proteger las costas españolas en ese punto estratégico. Algunos de esos fortines abandonados se encuentran en la localidad de Los Barrios (Cádiz). Precisamente, el siempre interesante canal de Youtube del Aventuras Entresierras (si no estáis suscritos, os lo recomiendo) publicó ayer un buen recorrido por una ruta de fortines en esa localidad.

La parte final del vídeo muestra un curioso búnker, conocido en la zona como Blas, que quedó aislado en medio de una cantera. Un lugar de difícil acceso pero que los especialistas de Entresierras fueron capaces de visitar mediante una escalada (os sugiero seguir las recomendaciones de este canal y no hacer esto si no es acompañado por especialistas en escalada, es algo peligroso):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.