El exvicepresidente bate nuevas marcas de cinismo con un paranoico discurso

Pablo Iglesias habla de conspiración contra la democracia y el zorro acusa a las gallinas

En España hemos tenido a muchos políticos que han exhibido una cara dura difícil de superar, pero hay uno que se ha empeñado en ser el número uno en eso.

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
Jueces europeos alertan del «paso atrás» en independencia judicial con el PSOE y Podemos

Pablo Iglesias denuncia una conspiración contra la democracia

Este sábado, durante un acto organizado por Podemos y otros partidos de extrema izquierda, el exvicepresidente Pablo Iglesias afirmó la existencia de una conspiración contra Podemos que estaría formada por "un conjunto de dispositivos donde poderes mediáticos conectados con los grandes poderes económicos se alían con autoridades judiciales para ganar de manera ilegítima en los juzgados lo que no pudieron ganar en las urnas", y dijo que esta conspiración va "contra la independencia judicial y es una amenaza contra la democracia". Un discurso paranoico con el que proyecta sobre los demás sus propias actitudes y las del partido que presidió.

Es el mismo que confesó que se dejó utilizar por Irán para desestabilizar España

El que ha pronunciado esas palabras es el mismo Pablo Iglesias que en 2013 reconoció que se estaba dejando utilizar por la dictadura iraní para desestabilizar España, comparándose a sí mismo con el dictador comunista Vladimir Lenin y con la operación alemana para enviarle a Rusia, con el fin de minar desde dentro a ese país que estaba en guerra con Alemania.

Ha sido su gobierno el que ha atacado la independencia judicial

Ese mismo Pablo Iglesias que tiene la cara dura de acusar a otros de atacar la independencia judicial es el mismo Pablo Iglesias que lleva años atacando a los jueces cada vez que dictaban una condena contra un miembro de Podemos o por el mero hecho de iniciar cualquier investigación contra ese partido de extrema izquierda. Pero además, Pablo Iglesias era el presidente de Podemos cuando éste partido y el PSOE lanzaron un asalto al Poder Judicial el año pasado, un asalto que pretendían llevar a cabo violando el Artículo 122 de la Constitución.

Apoyó a dictadores y se negó a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Ese mismo caradura que ahora habla de conspiraciones contra la democracia era dirigente de Podemos cuando ese partido se negó tres veces a condenar la represión contra los demócratas en Venezuela, después de tirarse años elogiando al tirano Hugo Chávez. Es el mismo Pablo Iglesias que ha elogiado al dictador Fidel Castro y al asesino homófobo y racista Che Guevara, simplemente ambos eran comunistas igual que lo es él. Además, Pablo Iglesias fue uno de los diputados de ultraizquierda que votaron en marzo contra una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo en el Congreso de los Diputado (aquí se puede ver lo que votó cada uno).

Su gobierno violó la Constitución repetidas veces

Recordemos, además, que Pablo Iglesias era vicepresidente del gobierno cuando éste violó la Constitución y derechos fundamentales de los ciudadanos, como han constatado tres sentencias del Tribunal Constitucional. Unas sentencias que lejos de dar lugar a dimisiones o a que el gobierno pidiese perdón por ello, han dado paso a una nueva campaña de Podemos contra los jueces, mientras el partido de ultraizquierda se beneficiaba del reparto del TC pactado por el PSOE y el PP. Hace falta tener mucha cara para atacar a los jueces después de ese miserable reparto. Un reparto que Pablo Iglesias justificó hace unos días alegando que es una forma de evitar que el TC siga frenando los abusos del gobierno:

Pablo Iglesias y Podemos justificaron agresiones contra rivales políticos

Desde luego, hace falta tener la cara más dura que el diamante para inventarse conspiraciones contra la democracia después de todo eso, y también después del hecho de que él y otros miembros podemitas del gobierno fuesen los primeros ministros de España que justifican agresiones contra rivales políticos en todos los años que llevamos en democracia, algo que hizo en abril con la grave agresión sufrida por miembros de Vox a manos de un grupo de matones de ultraizquierda y que acabó con un diputado de Vox hospitalizado. Dicho sea de paso, hay que recordar que unas semanas después se descubrió que empleados de Podemos habían tomado parte en esa agresión.

La verdadera amenaza para la democracia en España se llama Podemos

Si hay un partido que puede ser acusado de atacar la independencia judicial es precisamente Podemos junto a sus cómplices del PSOE. Si hay un partido que puede ser acusado de ser una grave amenaza para la democracia es precisamente Podemos, junto a sus colegas del PSOE. En todos los años que llevamos de democracia, ningún partido había atacado tantas veces al Poder Judicial como lo ha hecho Podemos, y nunca un partido gobernante había justificado agresiones a sus rivales políticos como lo ha hecho Podemos.

Es muy normal que un partido así sea investigado por la Justicia, más que nada existiendo indicios suficientes para investigarlo por diversos delitos, pues por mucho que ese partido se crea por encima de las leyes, éstas son iguales para todos. De hecho, que un partido o un político se crean por encima de las leyes suele ser es el más claro indicio de corrupción que puede darse en la vida política de un país. Así que está este tío como para hablar de conspiraciones contra la democracia. Es el zorro acusando a las gallinas de perseguirle. Menuda jeta.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    Esto de «un conjunto de dispositivos donde poderes mediáticos conectados con los grandes poderes económicos se alían con autoridades judiciales», ¿a los de cierta edad no les suena a la «alianza judeo-masónico-bolchevique»?

  2. FaramirGL

    Sorprende el grado de mentira y ruindad que un comunista como Pablo Iglesias puede exhibir… hasta que lees la historia y comprendes que, para ser comunista, es requisito imprescindible el no tener entrañas, dignidad o decencia.

    No debe haber partidos comunistas en una democracia, porque ambas cosas son incompatibles.

  3. Anacrusa

    La cara dura de este comunista es algo secundario frente a lo que, para mí, es lo más importante en él. Y es que este fulano está simplemente lleno de odio. De ahí viene todo lo demás. Que Dios nos libre de caer en sus garras.

  4. wladimir

    estoy seguro

    que la verdadera amenaza a la democracia y estabilidad de España esta representada por Pablo Iglesis y su movimiento Podemos…

    claro como el cinico comunista que es solo desea repetir el experimento politico del Socialismo del Siglo XXI y aniquilar a todos los que se opongan..que con gusto los mandaria al Paredon….

    ese partido y sus movimiento aliados deberian ser proscritos..el comunismo solo tra riuna,pesar,desconcierto y destruccion a los paises que caen en sus garras…

  5. LuisCarlos17f

    Mecanismo de proyección: atribuir a otros cualidades o acciones que uno no reconoce en si mismo (como en aquel anuncio donde la niña dice «yo si lo entiendo, pero mi muñeca no»).

    Hablan de conspiración y se quedan tan panchos, pero si yo digo que las vacunas contra el covid todavía no son seguras, o que las elecciones norteamericanas han sido amañadas, entonces me llevo el sanbenito de conspiranóico.

    Estos «antifacistas» son como el conde Drácula pidiendo nuestro voto para salvarnos de la maldición de la momia.

    ¡Por favor! Las acciones de este gobierno siguen el mismo patrón de los populistas de Hispanoamérica que tras ganar las elecciones convierten su país en una dictadura.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.