En esa localidad de Mazovia se registraron duros y sangrientos combates

Czosnów 1939: una espectacular recreación histórica de la invasión alemana de Polonia

La recreación histórica militar, un espectáculo cultural que se está extendiendo cada vez más, alcanza en Polonia unas cotas de calidad realmente sorprendentes.

Łowicz 1939: una recreación sobre la Segunda Guerra Mundial con un realismo estremecedor
Marcha de las Sombras: así recuerda Polonia a los asesinados por el comunismo en Katyn

La localidad de Czosnów, en el voivodato de Mazovia, era un punto estratégico durante la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, al estar situada a medio camino entre tres importantes sitios: la Fortaleza Modlin, la ciudad de Varsovia y el Almacén Central de Municiones de Palmiry. Por ese motivo, el Ejército Polaco se marcó como una prioridad mantener ese localidad, por lo que fue el escenario de duros y sangrientos combates. Sus defensores resistieron hasta la caída de la Fortaleza de Modlin el 29 de septiembre.

Ya durante la ocupación alemana, en la Comuna de Czosnów se formó un movimiento de resistencia dependiente del Grupo “Kampinos” del Armia Krajowa (Ejército Nacional, la mayor organización de resistencia en un país ocupado por Alemania). En la localidad se distribuyó la prensa clandestina y también armas, participaron en combates a nivel local y también, con los demás integrantes del Grupo “Kampinos” en el Levantamiento de Varsovia de 1944.

Wadera Studio publicó hace unos días un vídeo de gran calidad de la recreación llevada a cabo este año para recordar los combates que tuvieron lugar entre el Ejército Polaco y la Wehrmacht alemana en esa localidad. Como otras recreaciones polacas que hemos visto en Defensa y Aviación, la de Czosnów destaca por su gran realismo y por el cuidado con el que se cuidan todos los detalles del evento:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…muy realista…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.