Ambos diarios callaron ante un acuerdo del PP con el Partido Comunista Chino

Abc y El Mundo dedican a Vox los editoriales que nunca publicaron sobre el PP y el PCCh

El sectarismo de un medio queda en evidencia cuando arremete contra sus adversarios por hacer algo legítimo, pero calla si los afines hacen cosas infames.

Santiago Abascal y Mateusz Morawiecki logran sumar a Orbán y a Le Pen a la oposición a Putin
PCCh: los datos que muchos ignoran sobre la mayor organización criminal del mundo

El éxito de Vox con la Cumbre de Madrid celebrada este sábado

Como ya pudisteis leer ayer en Contando Estrelas, Vox se apuntó este sábado un éxito con la Cumbre de Madrid, que reunió a varios líderes de partidos conservadores de países europeos, entre ellos los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, y de Hungría, Viktor Orbán. El principal éxito de Santiago Abascal ha sido conseguir que dos dirigentes más o menos afines a Putin, Orbán y la francesa Marine Le Pen, hayan conseguido firmar una declaración que acusa a Rusia de poner a Europa "al borde de una guerra".

El Mundo y Abc dirigen sus editoriales contra Vox por esa cumbre

Era previsible que los medios afines a otros partidos intentasen menos preciar este éxito, pero la cosa ha ido más allá. Hoy tanto Abc como El Mundo dirigen sus editoriales contra Vox por la Cumbre de Madrid. El Mundo exige a Vox "descender de los maximalismos y de eslóganes grandilocuentes a la política real", es decir, que pretende que Vox renuncie a sus principios y se convierta en un clon del PP, para que así el partido de Casado no quede en evidencia con su constante sometimiento a los dogmas progres. A su vez, Abc llama "países autoritarios" a Hungría y a Polonia y acusa a sus gobiernos de defender "planteamientos antidemocráticos". Incluso les presenta como "cómplices" de Putin después de haber acusado ayer a Rusia de llevarnos a una guerra.

El motivo de la persecución de Bruselas contra Polonia y Hungría

Hay que recordar, por si en Abc lo han olvidado, que Polonia y Hungría son países democráticos y sus gobiernos surgieron de elecciones libres. Si actualmente son objeto de una persecución ideológica por parte de las instituciones de la Unión Europea, controladas por el Partido Popular Europeo y por lo socialistas, es porque no se pliegan a los dictados abortistas y a la imposición de la ideología de género por parte de Bruselas. Una agenda ideológica que promueven el PP europeo y los socialistas, pretendiendo pasar por encima de la soberanía de los países miembros y de la voluntad expresada por sus pueblos en las urnas.

Antidemocrática y autoritaria es la deriva que está tomando la UE

De hecho, lo que es antidemocrático y lo que apesta a autoritarismo es que Bruselas quiera imponernos una ideología más que discutible, violando la soberanía nacional de los países miembros. Es lo que ha hecho con Polonia, negando la legitimidad del Tribunal Constitucional polaco como intérprete de la Constitución de ese país simplemente porque puso límites al alcance a los dictados de la UE sobre Polonia, igual que antes hicieron otros nueve países de la UE, entre ellos Alemania, que es el que más sentencias ha dictado en ese sentido sin haber recibido nunca ni una sola reprimenda de la UE por ello.

Ni Abc ni El Mundo han criticado el pacto entre populares y socialistas en Bruselas

Significativamente, Abc y El Mundo nunca han publicado ningún editorial reprochando al PP esa perversa alianza entre populares y socialistas en Bruselas, una alianza que está llevando a la Unión Europea a una deriva cada vez más peligrosa y que rompe por completo con sus principios fundacionales. Es eso lo que se criticó ayer en la Cumbre de Madrid, y con razón. Nadie pronunció allí una sola palabra contra Europa. Al contrario: se reivindicaron las raíces cristianas de Europa, que Bruselas está pisoteando, y se denunció que algunos quieran "transformar la Unión en un mega Estado ideologizado; una corporación que desprecia la identidad y la soberanía nacional y, por tanto, la democracia, la pluralidad y los intereses de la ciudadanía de las naciones que conforman la Unión". ¿Esto le parecen "planteamientos antidemocráticos" a los actuales dueños del Abc? Qué dirían los fundadores del diario si viesen en lo que se ha convertido...

El acuerdo firmado por el PP con el Partido Comunista Chino en 2013

La perversa alianza entre populares y socialistas en Bruselas no es lo único ante lo que han callado Abc y El Mundo. En marzo de 2011, el PP mantuvo en su sede una reunión con representantes del Partido Comunista de China (PCCh), el partido único de una dictadura comunista que lleva 73 años gobernando ese país sin elecciones libres, violando los derechos humanos y perpetrando uno de los mayores genocidios de la historia.

En abril de 2013, el PP mantuvo una nueva reunión con representantes del PCCh e incluso firmaron un memorándum conjunto. Da la casualidad de que uno de los participantes en esa reunión fue el actual eurodiputado del PP Esteban González Pons, que ahora pretende derribar al gobierno de Polonia.

El Mundo y Abc no dedicaron ningún editorial a criticar ese infame acuerdo

Tanto El Mundo como el Abc dieron noticia de la firma de ese memorándum, con la que el PP entabló una alianza con un partido absolutamente nauseabundo y que merece ser calificado como la mayor organización criminal del mundo. A diferencia de la cumbre celebrada ayer por Vox con partidos democráticos europeos, entonces El Mundo y Abc no publicaron ni un solo editorial a criticar ese infame pacto del PP con el comunismo chino. Es más: Abc incluso destacó que el acuerdo había sido posible "pese a las distancias políticas" y hasta publicó una noticia que lo justificaba con la excusa de "atraer inversiones". Recordemos que el PP no era entonces un partido de la oposición: estaba en el gobierno. Pues ni así. Dicho lo cual, los editoriales que publican hoy ambos diarios quedan como un monumento a la hipocresía.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    La verdad es que últimamente veo mas ataques y mas atención a VOX que de costumbre, que normalmente se le silencia.

    Esta claro que tienen algo sobre ellos que no sabemos que les asusta.

  2. Aguador

    Primero te desprecian; luego se ríen de ti. Pero cuando te atacan, es que ya les preocupas de verdad.

  3. Delcampo

    ABC y El Mundo, la voz de su amo.
    Ahora se dedican a atacar a VOX porque ven que va lanzado a pesar de su boicot y sus mentiras.
    Ven peligrar las tetas de las que maman.
    Ni ética periodística ni dignidad.
    ¡Mercenarios…!
    Sólo queda VOX 🇪🇸

  4. wladimir

    ahora resulta que…

    ABC y El Mundo son mas fervientes comunistas que sus amos….bueno son altavoces de los enemigos de VOX …pero curiosamente no dicen nada de las alianzas del PP con los comunistas locales (PSOE-Podemos,etc) y los Comunistas Chinos…

    por algo se dice «cuando los perros ladran,estamos cabalgando….por algo VOX es el partido mas apreciado por la mayoria silenciosa y este partido defiende los intereses de pueblo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.