El pedido también incluye 26 vehículos de recuperación y 17 de pontoneros

EEUU autoriza una importante venta de armas a Polonia que incluye 250 tanques M1 Abrams

Este jueves, el Departamento de Estados de EEUU ha anunciado su autorización para la venta de una importante cantidad de armamento pesado y ligero a Polonia.

El Ejército Polaco será el primer usuario europeo del carro de combate M-1 Abrams
El impresionante aspecto de los carros Leopard 2A4 del Ejército Polaco tras ser modernizados

Las Fuerzas Terrestres del Ejército Polaco se preparan para recibir uno de sus más importantes pedidos de armamento en muchos años, que le convertirá en el primer usuario europeo del famoso carro de combate estadounidense M-1 Abrams, tal como pudisteis leer el pasado mes de julio en Defensa y Aviación. Entonces, el gobierno polaco anunció la compra de 250 tanques M-1A2 SEP v3, la versión más moderna del Abrams para equipar a 4 batallones acorazados.

La autorización publicada por el Departamento de Estado de EEUU este jueves 17 de febrero confirma la venta de esos 250 carros de combate M1A2 SEP v3 a Polonia, además de 250 sistemas AN/VLQ-12 CREW Duke contra artefactos explosivos improvidados (IEDs) y 15 motores de turbina Honeywell AGT1500, el modelo que usa el Abrams, a modo de repuestos, además de otros sistemas y recambios para esos tanques. Los M1A2 SEP v3 sustituirán a los ya veteranos T-27M1 (120) y PT-91 Twardy (232) del Ejército Polaco, y convertirán a éste en una de las fuerzas acorazadas más modernas de Europa

Así mismo, la autorización del Departamento de Estado incluye las siguientes municiones de 120 mm para los M1A2 SEP v3:

  • 9.168 proyectiles de entrenamiento M865 Target Practice, Cone Stabilized, Discarding Sabot - Tracer (TPCSDS-T).
  • 4.592 proyectiles de entrenamiento M1002 Target Practice Multipurpose Tracer (TPMP-T). Es el que podéis ver sobre estas líneas.
  • 13.920 proyectiles explosivos antitanque M830A1 High Explosive Anti-Tank (HEAT) TP-T.
  • 6.960 proyectiles explosivos multipropósito XM1147 High Explosive.

El pedido hecho por Polonia y autorizado por EEUU también incluye 26 vehículos de recuperación M88A2 Hercules (sobre estas líneas), cuya función no es sólo rescatar a carros de combate que se queden atascados en el campo de operaciones, sino también llevar a cabo cambios de motor y operaciones de mantenimiento de los M-1 Abrams en campaña.

La compra de material acorazado por Polonia también incluye 17 vehículos de pontoneros M1110 Joint Assault Bridge. No consigo encontrar ninguna referencia sobre ese vehículo, tal vez se refieran al M1074 Joint Assault Bridge (sobre estas líneas), ya que tiene la misma denominación.

Así mismo, el pedido incluye 276 ametralladoras pesadas Browning M-2 de calibre .50 (12,7mm), seguramente para equipar a los carros de combate, ya que es el arma que lleva la escotilla del comandante de los M1A2 SEP v3.

El pedido de armamento se completa con 500 ametrallados FN M240C de 7,62 mm (como la de la foto). Cada Abrams lleva dos ametralladoras de este tipo: una coaxial, montada junto al cañón principal de 120 mm, y otra junto a la escotilla del cargador.

Según el Departamento de Estado, este pedido de armamento tiene un importe estimado de 6.000 millones de dólares. Las empresas encargadas de la provisión de todo este material serán General Dynamics Land Systems, BAE Systems, York, Leonardo DRS, Honeywell Aerospace, Raytheon Company y Lockheed Martin.

---

Fotos: US Army / DVIDShub.net / FNamerica.com / General Dynamics.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    que los Estados Unidos y el mundo occidental se esten preocupando por Polonia y le esten dando equipos militares de ultima generacion…

    hoy es Polonia y despues pueden ser cualquier otro pais de Europa…Viva Polonia..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.