Son medios de propaganda del gobierno ruso: tenemos derecho a defendernos

Bloqueo de RT y Sputnik: lo mínimo es callar a quien nos amenaza con armas nucleares

Ayer, la presidenta de la Comisión Europea hizo un anuncio en relación con dos de los medios de propaganda del régimen de Vladimir Putin.

La significativa coincidencia de comunistas y neonazis ante la invasión rusa de Ucrania
El régimen de Putin continúa su campaña de terror y ahora amenaza a Finlandia y Suecia

La Comisión Europea anuncia el bloqueo de RT y Sputnik en la UE

En un mensaje publicado a las 17:35 CET en su cuenta de Twitter, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció: "prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa."

Dos fundadores del partido prorruso Podemos critican la medida

Algunos han criticado esta medida considerándola una forma de censura impropia de un país democrático. Los comunistas Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, fundadores del partido prorruso Podemos, han comparado el bloqueo a RT y Sputnik con una hipotética censura a medios españoles como Mediaset, Atresmedia, Antena 3 o Telecinco. "¿Qué significa censurarlos? Que la libertad de prensa es un discurso liberal hipócrita", ha afirmado Iglesias. "Censurar Russia Today y Sputnik es propio de dictaduras, no de la UE", ha dicho Monedero.

Los mismos que callaron ante la censura masiva de medios críticos en Venezuela

Que estos dos personajes salgan en defensa de los medios de propaganda del Kremlin es previsible, ya que esos medios apoyaron activamente a Podemos. Recordemos, sin ir más lejos, que en 2013, un año antes de fundar ese partido, Pablo Iglesias citó a RT como uno de los medios dispuestos a difundir su propaganda, junto al medio oficial iraní HispanTV.

Por otra parte, resulta significativo que dos personajes que siempre han callado ante la censura masiva de medios críticos en Venezuela y ante la censura total que sufre el pueblo cubano, ahora se escandalicen ante el bloqueo por la UE de dos medios de propaganda del gobierno ruso. Es el colmo del cinismo que ahora Monedero hable de "dictadura" sin haber utilizado nunca esa palabra para referirse a las dictaduras que él apoyaba.

RT y Sputnik son medios de un gobierno que ha amenazado a Occidente con armas nucleares

Por lo demás, y como tienen por costumbre, los argumentos de los dos fundadores de Podemos son muy tramposos. Para empezar, Mediaset, Atresmedia, Antena 3 y Telecinco son medios privados y sus licencias de emisión están sujetas a las leyes españolas y a unas condiciones determinadas. Si esos medios fuesen propiedad de un gobierno que amenazase con una guerra nuclear a otro país, el país amenazado tendría todo el derecho a bloquearlos.

Y es precisamente ahí donde está la diferencia que ha llevado a la UE a la decisión de bloquear RT y Sputnik. Estos medios de propaganda pertenecen al gobierno ruso, se han dedicado a intoxicar durante meses a Occidente, en un intento de dejar indefensa a Ucrania frente a un ataque ruso que ya estaba más que planificado. Un ataque que esos medios negaron una y otra vez.

Ayer Vladimir Putin puso en alerta a sus "fuerzas de disuasión", lo cual incluye a las nucleares, alegando que "líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nosotros". No se trata de la primera declaración del matón ruso en este sentido. El pasado viernes, Putin ya amenazó a Occidente con usar sus armas nucleares si interfería en Ucrania.

¿Critican el bloqueo de RT y Sputnik pero no las amenazas de Putin?

Es decir, que Putin quiere invadir Ucrania a sangre y fuego y además no admite que nadie hable mal de él. ¿Habéis visto a Iglesias o a Monedero criticar esas amenazas? ¿Anunciar el veto a dos medios de propaganda rusos les parece mal, pero no tienen nada que decir cuando Putin amenaza a Occidente con armas nucleares? Lo mínimo que puede hacer Europa con un matón que nos amenaza con armas nucleares es silenciar sus medios de propaganda, cuya principal función es desestabilizar a Occidente con sus mentiras e intoxicaciones. Si algunos callan ante las amenazas nucleares de Putin y lo que les molesta es el bloqueo de RT y Sputnik, que se lo hagan mirar. ¿Tal vez se creen que en caso de ataque nuclear ruso, los misiles no llegarán a sus casas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    efectivamente…

    nosotros tenemos derecho a defendernos….son medios de propaganda del gobierno ruso…

    mientras asi como Evo Morales tuvo derecho humano a reelegirse en Bolivia,el señor Vladimir vladimirovich Putin siente que tiene derecho humano a amenazar con armas nucleares a quien le de le la gana….

    en verdad occidente tiene todo el derecho a responderle y no sentir miedo y quedarse callado ante tanta amenaza de este sujeto y otros personajes como el…

  2. Lunaa

    «ahora no me acuerdo mucho» de Pablo Iglesias… ¿No era aquél que llevaba una coleta, de rasgos fementidos y gestos amanerados, ése que vino de «la tuerka» a la vicepresidencia del gobierno, se coló por su mismísima cara (digamos que bonita, las chicas opinen al respecto) en el CESID y su Inteligencia; se dedicó al bombardeo de censuras a los medios que no eran suyos y a la compra de todos ellos, canonización de «maldito bulo», para salir de la mano de OTRO multimillonario TAMBIÉN comunista (Roures*) hacia la televisión? Que digo yo que no ha triunfado porque gracias a Dios Generoso no le he vuelto a ver la cara.

    Por si no me estoy acordando demasiado mal, le voy a ayudar a reformular la opinión de manera inteligible y directa: Que es fascismo, censura y dictadura opinar o «doblepensar» de forma diferente a la suya, si es que en el marxismo se piensa en algún momento, que lo único verdaderamente democrático es someterse al «genio» que es él (naturalmente) y que San Petersburgo pasará a llamarse San Putin dentro de dos invasiones y media porque se lo merece. Ahora, que él diga lo que quiera, yo prefiero que un cura me diga misa.

    Porque lo importante no es que nos haya salido un sonao que imita a Hitler en sus campañas bélicas, que haya invadido un país y nos desafíe a todos, que imponga su yugo sobre medio mundo o que esté de bodas con las dictaduras; lo único que importa es que salgamos guapos en la foto de rojos de los años veinte. Los cadáveres habrá que esconderlos para eso. Como hicieron entonces, exactamente igual.

    Monedero: Vamos a no censurar como tú dices. Eres un traidor, siempre lo has sido y todos los tuyos lo saben.

    ————————————

    *Y no sé si pasó una semana antes de que estallara el escándalo de su rival como productor, el ventrílocuo Moreno. ¿Coincidencia, guerra en la maffia TV, viga en algún ojo o «y tú más»?.

  3. Agusbou2015

    He descubierto que ninguna empresa de televisión por cable y satélite de la Federación Rusa tiene el canal Antena 3 Internacional, que es la señal internacional del canal insignia de Atresmedia, que, además de retransmitir programas de Antena 3, también retransmite algunos programas de su canal hermano podemita La Sexta.

  4. Agusbou2015

    El único gobierno que censuró la señal de Antena 3 Internacional fue el del dictador Nicolás Maduro en Venezuela, en febrero de 2019: https://www.elconfidencial.com/television/2019-02-23/venezuela-maduro-guaido-censura-concierto-antena-3_1843762/. Regresó en octubre de ese mismo año -pero sólo para DirecTV, hoy Simple TV-, coincidiendo con la entrada de Podemos al gobierno. https://www.elnacional.com/entretenimiento/antena-3-regresa-a-la-parrilla-de-directv/

  5. Agusbou2015

    Si Antena 3 Internacional estuviese en alguna empresa de televisión por cable y satélite de Rusia, ¿el gobierno de Putin ordenaría a éstas a censurar su señal como hizo el de Maduro en Venezuela?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.