Los rusos se están encontrando en Ucrania con una tenaz resistencia tanto por tierra como por aire, y eso está generando situaciones algo curiosas.
Ayer, el tuiteto @200_zoka difundió este vídeo en el que se ve dos helicópteros de ataque rusos, un Kamov KA-52 Alligator y un Mil Mi-28 Havoc, lanzando cohetes no guiados hacia el cielo, con una inclinación de unos 20º, en un intento de eludir las defensas antiaéreas ucranianas:
En WarLeaks han señalado que hay una táctica experimental real y una teoría detrás de esto: se trata del llamado ataque de golpe y ascenso, también llamado ataque de ascenso, una táctica que ya introdujeron los soviéticos durante la Guerra Fría. La teoría es utilizar los helicópteros igual que los lanzacohetes múltiples basados en tierra (MLRS), que lanzan armas no guiadas con una trayectoria parabólica, lo que permite disparar detrás de montaña y a resguardo de las defensas enemigas.
El problema es que los cohetes lanzados de los helicópteros no resulta tan eficaces con este sistema de lanzamiento, y además el disparo pierde precisión, por lo que no es adecuado para ponerlo en práctica en zonas donde hay unidades amigas. Pero a los helicópteros de ataque rusos no les queda otra si quieren evitar ser derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.
Comentarios:
wladimir
por lo visto…
a estos afamados helicopteros Rusos de ataque les ha ido muy mal con….las tirachinas que tanto los voceros de Russia Today/Sptunik tanto se burlaron…dicnedo que eran algo despreciable e inutil ante la arrolladora oleada Rusa…
bueno ya se dieron cuenta…que las despreciables «tirachinas» occidentales han sido muy efectivas contra todo lo que los rusos tienen….que incluso los propios rusos se han esmerado en capturar algunos pocos ejemplares para estudiarlas y…supongo que hacerles algunas copias…
4:43 | 20/03/22
Opina sobre esta entrada: