El mismo programa nunca hizo nada como eso sobre Cuba, Venezuela e Irán

El miserable ataque de La Sexta a Polonia precisamente por lo que la hace admirable

En la historia reciente de Europa, pocos países han sufrido una campaña de difamación tan burda como la que viene sufriendo Polonia desde hace años.

La lección de valor de los primeros ministros polaco, checo y esloveno con su viaje a Kiev
Los partidos que apoyaron sanciones contra Polonia y Hungría en plena ola de refugiados

La gran lección que está dando Polonia a Europa ante la invasión rusa de Ucrania

La invasión rusa de Ucrania ha dejado por los suelos, en gran medida, esa campaña de desprestigio, que no sólo se dirige contra el gobierno polaco, sino también contra su pueblo, que es el que lo ha elegido en elecciones democráticas. Polonia no sólo ha mostrado una clara posición de liderazgo ante la invasión rusa, frente a otros países muy influyentes y que se han decantado demasiadas veces por la tibieza ante Putin (los casos más claros son los de Alemania y Francia). Además, ha asombrado al mundo acogiendo a ya 2,4 millones de ucranianos, no en campos de refugiados, sino en los propios hogares de los polacos.

El miserable ataque de La Sexta contra Polonia por no pasar por el aro de la izquierda

Ante esa colosal lección moral que Polonia está dando al resto de Europa, el canal izquierdista La Sexta, cuyo sectarismo ideológico parece no tener límites, lanzó ayer un ataque contra ese país y contra Hungría. Lo adelantó con este tuiteo en el que escupió contra el pueblo polaco las típicas manipulaciones de la izquierda para demonizar a todos los que no comulgan con sus dogmas:

Si eres católico o conservador, para La Sexta eres un «ultra»

Para empezar, recordemos que a los ojos de la izquierda no hay "conservadores" o "católicos", a secas. Si eres cristiano y no renuncias a tus creencias, y si eres conservador y si no pasas por el aro del dogmatismo izquierdista, te conviertes automáticamente en un "ultra" por el mero hecho de discrepar. Y los que se dedican a pisotear así la libertad de pensamiento aún tienen la cara de hablar de "fanatismo". Por cierto, un apunte: ¿alguien ha visto a La Sexta llamar "ultramusulmán" a algún país? Yo tampoco.

Ultranacionalista: La Sexta dedica a Polonia un adjetivo que nunca ha dedicado a ETA

Además, es curioso que La Sexta llame "ultranacionalistas" a los polacos, una palabra que ese canal no ha usado nunca contra los terroristas de ETA, una banda separatista y de extrema izquierda que ha asesinado a más de 800 españoles, niños incluidos, como parte de un proyecto nacionalista para romper la unidad de España. Lo que sí son los polacos es patriotas: aman a su Patria y lo han demostrado defendiéndola con valentía frente a los dos grandes totalitarismos del siglo XX, el nazismo y el comunismo.

Acusa de «fanatismo» a Polonia y después le reprocha que proteja a los más débiles

Curiosamente, tras acusar de "fanatismo" a los polacos, La Sexta les reprocha que protejan a los más débiles e indefensos y no permitan que se les mate y descuartice. Es el colmo del cinismo. En nuestra sociedad no hay peor fanatismo que aquel que considera legítimo asesinar a los hijos por nacer en el vientre materno, incluso pretendiendo encarcelar a los que ofrecen ayuda a las madres embarazadas para que no se vean empujadas a abortar, que es lo que hace el gobierno socialista-comunista al que tan servilmente apoya La Sexta.

El cinismo de llamar «diversidad» a la imposición de los dogmas de la izquierda

En cuanto a la diversidad, en Polonia no se detiene ni se persigue a nadie por ser homosexual, como sí hacen los amigos de Podemos en Irán. Precisamente lo que defiende Polonia es una diversidad que la izquierda está pisoteando mientras apela a ella: la diversidad ideológica, el derecho que tenemos a que no se nos imponga una ideología de género que es de lo más discutible, y cuyos partidarios vienen aprobando leyes en España que violan derechos constitucionales como la libertad de educación, la libertad de expresión, la libertad ideológica e incluso el derecho a la presunción de inocencia. Una agenda totalitaria izquierdista de la que se han desmarcado tanto Polonia como Hungría, que no están dispuestas a permitir que se adoctrine a los niños en los aberrantes dogmas de la ultraizquierda.

Los ataques a la libertad de prensa sobre los que no habla La Sexta

Finalmente, en el vídeo que incluye el tuiteo de La Sexta se afirma que en Polonia la libertad de prensa está "amenazada". Cabe preguntarse por quién. El año pasado una periodista polaca denunció presiones de la Embajada de España por sus críticas al gobierno de Sánchez, un hecho que Vox ya anunció que llevaría al Congreso para preguntar por ello al gobierno. La Sexta ni siquiera dio noticia sobre esas presiones. Obvia decir que en Polonia hay numerosos medios críticos con el gobierno, como en cualquier otro país democrático.

Ese programa de La Sexta nunca ha hecho algo así sobre Cuba, Venezuela ni Irán

Una cosa que llama especialmente la atención es que el programa de La Sexta que atacó ayer a Polonia nunca ha hecho un reportaje semejante sobre Cuba, que es una dictadura comunista en la que se violan sistemáticamente los derechos humanos más elementales, todos los medios están controlados por el Estado y te encarcelan por el mero hecho de manifestarte o criticar al gobierno. Ese programa de La Sexta sólo se ha fijado en Cuba para mostrar su asombro por sus buenas relaciones con el franquismo. Peor aún es el caso de otra dictadura comunista: ese programa no habla de Venezuela desde 2014 (deben creer que allí todo va como la seda), y nunca ha dedicado un programa a la dictadura islamista de Irán (¿será para no incomodar a sus amigos de Podemos?). Están estos sectarios de La Sexta como para hablar de fanatismo...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenos días,

    Sólo estoy esperando el tuit de la Sexta sobre lo majete que está resultando Viktor Orban en esta crisis… lo que me iba a reír.

    La ultraizquierda no existe, al parecer. Este es un mundo muy asimétrico, al parecer también.
    En fin.

  2. wladimir

    Cierto…

    que este medio,La Sexta…este ahora atacando miserablemente a Polonia precisamente por lo que la hace admirable….y por cierto porque nunca hizo nada como eso sobre Cuba, Venezuela, Irán y ahora la Rusia de Putin….

    para La Sexta como cualquier propagandista progre…la defensa de los valores morales familiares y religiosos o la vida…es puro conservadurismo ultra y ultraderechismo… y los anomalos antivalores como el aborto y otras cosas por el estilo que sus amigos de la Ultraizquierda y los social-progres defienden,son valores…

    en verdad cuando los progres y sus amigos comunistas dicen «estamos Cambiando el mundo»…mas bien desean deconstruirlo deshaciendolo a su gusto con sus torcidos y anomalos antivalores….

  3. Jandro

    Con los baremos de La Secta, en España casi la mitad de la población es ultracatólica, que debe de ser el conjunto de católicos practicantes; después habrá una cantidad desorbitada de católicos muy devotos, que serán los católicos no practicantes; luego, un número no pequeño de católicos a secas, que serán los agnósticos y los creyentes de otras religiones; y, finalmente, los católicos no practicantes, que serán los ateos recalcitrantes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.