Se mantienen los mismos discursos vacíos y la misma pregunta sin respuesta

Hay una cosa que Feijóo, ya presidente del PP, debería haber aclarado y no lo ha hecho

Si en España tuviésemos que poner nombres de películas a los partidos, el PSOE sería "Mentiroso compulsivo" y el PP podría ser "Atrapado en el tiempo".

Las diez razones por las que Feijóo sería mejor presidente del PP que ese tal Feijóo
Once ejemplos de la curiosísima «armonía y cordialidad de las lenguas» que apoya Feijóo

Tal vez muchos no sepan con qué película identifico al Partido Popular, porque en España es más conocida por la traducción de su título original: "El día de la marmota". Su protagonista se despierta una mañana tras otra y sigue siendo el mismo día, en el que ocurren las mismas cosas. Está preso en un bucle temporal, en el que nada cambia, salvo que a él le dé la gana de alterar algunas cosas.

Este sábado, Alberto Núñez Feijóo fue elegido presidente del PP. La gran novedad que van a notar los afiliados y votantes de ese partido respecto de Pablo Casado es que Feijóo sabe hablar gallego. Por lo demás, su discurso de ayer fue la misma colección de palabras vacías de siempre. Que si moderación, que si aquí cabemos todos y bla, bla, bla... A fin de cuentas, ¿qué importa?

Un político tiene algo interesante que aportar a la sociedad si su palabra vale algo. En 2009 Feijóo prometió "libertad lingüística" en Galicia. Yo fui uno de los ilusos que le votaron confiando en que cumpliría esa promesa. Nueve meses después de ganar las elecciones, rompió su promesa y nos dio gato por liebre, instaurando en Galicia un "trilingüismo" en el que los políticos -y en concreto él- siguen decidiendo por las familias. Tres años más tarde, Feijóo equiparó esa libertad lingüística con el "Apartheid", olvidando que ese régimen racista impuso un régimen lingüístico muy parecido al de Feijóo, y que fue precisamente tras su caída cuando se instauró la libre elección de lengua en Sudáfrica.

Con aquella traición a sus votantes, Feijóo demostró ser un mentiroso. Yo no he vuelto a votar al PP desde entonces. Su engaño de 2009 hizo que se me quitasen las ganas de volver a cometer ese error. Su política progre y filonacionalista en Galicia, que ya detallé aquí, es todo un avance de lo que se avecina durante su mandato como presidente del PP. De todas formas, si este señor se comprometiese a firmar el programa de Vox, yo seguiría sin votarle. Perdió toda su credibilidad hace 13 años, cuando rompió aquella promesa.

Sí que hay una cosa que Feijóo debería aclarar. Es la misma cosa que no quiso aclarar Pablo Casado durante su mandato como presidente del PP. Consiste en contestar a una pregunta muy sencilla: ¿si Vox obtiene más escaños que el PP en las próximas elecciones generales, el PP apoyará un gobierno de Vox? Ya hemos visto que Vox ha apoyado gobiernos del PP allí donde este partido superó en escaños al partido que lidera Santiago Abascal. Sin embargo, nadie hasta ahora en el PP ha querido responder a esa pregunta. ¿Tienen algo que esconder?

Si el todavía presidente del gobierno gallego tampoco ha respondido a esa pregunta, tal vez sea porque su respuesta sería incomprensible para sus votantes. Tiremos de hemeroteca: en septiembre de 2019 Feijóo propuso un gobierno PSOE-PP, y lo propuso unos meses después de decir que "Vox son los socios del PSOE" (y es que este señor no sólo miente, sino que además miente así de mal). El nuevo presidente del PP debe aclarar a sus votantes si la confianza que les va a pedir va a servir para que siga gobernando el PSOE, o para dar paso a una alternativa política formada por el PP y Vox. Ojo: he dicho "a sus votantes". A mí, desde 2009, las aclaraciones de Feijóo me importan un pimiento. Ya no me creo nada de alguien que rompió una promesa electoral como lo hizo él.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Sigue veraneando con traficantes?

    Ha sido nombrado por aclamación, es lo que deseaba. Otro que tiene complejo de César. Le hicieron los afiliados un ave César vergonzoso, sin batalla de ideas ni enfrentamiento dialéctico.

    Sánchez ya le ha llamado. Vaya par de líderes que van a encontrarse a cual más dictador.

    Y la renovación del partido…… Gente con nuevas y brillantes ideas….. Vamos…… De la ola de Rajoy.

    Tiembla España. No salimos de ésta

  2. calatravo

    Buenos días,

    Como muy bien dices, Elentir, «A fin de cuentas, ¿qué importa?». A mí, nada de nadita nada. Desde 2004 con el PP he pasado del asombro al estupor y de la pena a la repugnancia. Desde que se convirtió en el ala derecha del PSOE, haciendo que, de facto, éste fuese la izquierda del PP, si quiero intoxicarme, veo el TD1 de Radio Televisión Espantosa y me entero de por dónde nos van a jorobar alalimón esta panda acomodaticia & alternante. Procuro no intoxicarme nunca, ya me entienden.

    Por cierto, a ANF sólo le ha faltado ‘fichar’ a Arenas (Andalucía) para ‘completar’ la ‘renovación’ de cara a la ‘resurrección’ del PP. Ni con Bendodo, ni por supuesto con Gamarra, ha conseguido eliminar el olor a muerto…

  3. Teros

    Las intenciones de ese individuo son claras con respecto a lo de ayer y nada novedosas.

    Poner todo su empeño en consolidar y reforzar el bipartidismo para así mantenerse el poder y evitar a extraños que realmente cambien las cosas.

  4. wladimir

    es cierto…

    con respecto a Nuñez Feujoo…Se mantienen los mismos discursos vacíos y la misma presunta sin respuesta…y eso para quienes lo conocemos como actual…ya es un mal predecible…entonces a fin de cuentas, ¿qué importa?..

    pero la cuestion es…que Nuñez feijoo si ya viene maleado con los defectos de siempre en Galicia..ahora vaya a repetir los mismos errores a nivel nacional en la cabeza del partido Popular?..es una cuestion interesante…acaso los volvera a repetir…

    y el PP desde hace tiempo tiene sus propios defectos y les sumamos los errores de Feijoo se vaya a poner mas malo de lo que ya esta o sera peor?…veremos que sucede a medida que pasa el tiempo…

  5. FaramirGL

    Lo vamos a ver bastante pronto, en cuanto VOX gane las elecciones en Andalucía y el PP elija pactar con nosotros o con el PSOE.

    Si eligen al PSOE, que es lo más probable, perderán otro millón de seguidores y ninguno de los cobardones que les defienden en los medios podrá seguir haciéndose el tonto.

  6. Alberto77

    UGT y CCOO invitados al Congreso del PP, y Feijóo se echa en brazos del PSOE

    https://uccpost.es/ugt-y-ccoo-invitados-en-el-congreso-del-pp-y-feijoo-se-echa-en-brazos-del-psoe/

  7. Alberto77

    FaramirGL el PP en Andalucñia se lavará las manos dirá que VOX ha pedido unas condiciones inaceptables y dejará gobernar en minoría al PSOE más las dos coaliciones comunistas (PODEMOS y la de Teresa y Kichi), sólo si VOX superara en escaños a la suma del PSOE + los comunistas se tendría que pringar el PP apoyando directamente al PSOE y todo lo que no sea eso servirá para que Lo ABC, Carlos Herrera o Fedeguico justifoquen al PP y culpabilicen a VOX y la mayoría de los que siguen votando al PP se lo tragarán.
    Si hubiera la más mínima dignidad en el PP muchos alcaldes del PP que gobiernan en pueblos pequeños donde no ganan nada se habrían pasado a VOX o presentado como independientes por temas como la memoria histórica, el aborto, la ideología de género o la obligatoriedad de las lenguas regionales que apoya el PP, pero sólo un puñado de alcaldes abandonaron el PP y se fueron a VOX, alcaldes de municipios de 25 habitantes, 100 habitantes de la vieja castilla la mayoría.

    Cualquiera que conozca un poco el PP y a sus miembros la mayoría podría militar en PODEMOS o el PSOE perfectamente no tienen valores cristianos, ni son provida, ni creen en la Ley natural y tragan con todo lo que venga del globalismo del revisionismo histórico a la ideología de género. Si yo hubiera sido alcalde del PP y me vienen con que haga discursos neomarxistas colectivizando a la spersonas por raza, sexo o tendencia sexual mando al PP a freir espárragos o diciéndome que arranque la cruz de los caídos por ser según la ley de manipulación histçorico algo franquista. Cuando llevas tragando ideología marxista durante décadas como pasa con los militantes del PP ya le parece normal todo.

  8. Jandro

    Sigo satisfecho por que hayan decidido mantener a Pablo Casado al frente del PP en la persona de Feijóo. Van a engañar a muy pocos incautos, sobre todo comparado con que hubieran puesto a Ayuso. A la gente le podría haber colado lo de que Ayuso no es Casado, pero con Feijóo la farsa es mucho más obvia.

  9. Alejandro

    Afortunadamente, ya no voto al PP.
    Ya me engañó Rajoy en su día y por lo tanto dejé de votar al PP.
    Feijoo,el amigo de Marcial, sólo busca el bipartidismo y llegar al poder.
    Que consideren pactar antes, con el Partido Sanchista que con Vox, lo dice todo.
    A mí no me engaña, Sr. Feijoo.

  10. Felipe

    Feijoo jamás hará presidente a Abascal y dudo mucho que aunque él estuviera por delante aceptase un gobierno de coalición. Con Feijoo al frente del PP lo más probable es que Vox le adelante en las próximas elecciones generales y muchos votantes derechistas mayoritariamente ancianos que votaban al PP por ‘utilidad’ acaben pasándose definitivamente a Vox. Prefiero este escenario donde Vox se consolida como la alternativa conservadora al socialcomunismo a un gobierno de Ayuso donde Vox tuviera una presencia parlamentaria residual y se viera obligado a tragar sus chantajes progres.

  11. escoces

    Como vivo en Galicia confirmo todo lo que dices sobre los idiomas. Galicia, hoy no se diferencia de Cataluña. el gallego domina y el castellano es demonizado. Y me refiero a las instituciones públicas.

    En lo que concierne a su nuevo papel de ‘lider’ de la oposición. Creo que se debe esperar a ver exactamente como se comporta, en especial, como bien dices en su relación, o no, con VOX.

    Recuerda que tiene ya tres autonomías en donde hay gobiernos autonómicos con la participación del partido de Abascal.

  12. escoces

    Me olvide. Su relación con VOX. Como dice el buen refrán ingles: ‘Friend or foe?’ Traducido: ¿Amigo o enemigo?

  13. wladimir

    es cierto…

    muy buena pregunta…asi como el PP tenia «geometria variable»..me parece que Feijoo va a necesitar algun mecanismo IFF (identification Friend or Foe) para reconocer a sus amigos y enemigos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.