El presidente gallego es un político tan carente de principios como Pablo Casado

Las diez razones por las que Feijóo sería mejor presidente del PP que ese tal Feijóo

¿Sabes? Me he enterado de que en el PP están planteándose elegir presidente del partido a un gallego que se llama Alberto. Un gallego como yo, ¡qué ilusión!

La discriminación contra el español en Galicia: ¿un tabú mediático subvencionado por Feijóo?
El PP gallego apoya al BNG para imponer la «perspectiva de género» en planes de salud

Anoche, mientras esperaba a que dieran el tiempo en el Telexornal, que siempre ponen fotos muy bonitas de Galicia, se me ocurrieron algunas razones por las que el tal Alberto (se apellida Núñez Feijóo y es de Orense) sería un muy buen presidente del PP. Seguro que te convenzo más rápido de lo que tardan en volver las luces de Navidad cada año en Vigo:

1. Seguro que Feijóo haría posible echar al PSOE del gobierno pactando con Vox, ya sea si Vox queda por delante del PP o por detrás. No como ese tal Feijóo, que no traga a Vox y propuso un gobierno PP-PSOE en septiembre de 2019

2. Seguro que Feijóo combatiría la marginación del español que se está dando en algunas comunidades autónomas españolas. No como ese tal Feijóo, al que han demandado por discriminar a los hispanohablantes en Galicia y que incumple en esa comunidad las medidas a favor del español del propio programa de su partido.

3. Seguro que Feijóo pondría freno a la imposición de la ideología de género que se está promoviendo en diversas autonomías (algunas de ellas del PP), no como ese tal Feijóo que ya en 2014 aprobó en Galicia una ley de género (pactada con el PSOE y el BNG) que lesiona derechos fundamentales, que privilegia a los transexuales en los incentivos para la contratación y que apoya imponer la "perspectiva de género" en los planes de salud.

4. Seguro que Feijóo sería un firme baluarte contra el nacionalismo, en un momento en el que los separatismos están suponiendo un grave problema de convivencia para España, no como ese tal Feijóo que ha afirmado que Galicia es una "nación sin Estado", que dijo: "tengo mucho más que ver con un militante del BNG, que un militante del BNG con un militante de Bildu" (por si alguien no lo sabe, los separatistas del BNG son los socios gallegos de Bildu), cuyo PP gallego regaló dos alcaldías al BNG en 2019 (sin que el tal Feijóo lo desautorizase) y que ha acusado a Vox de estar "en contra de Galicia", un argumento calcado a los que usaba Quim Torra llamando anticatalanes a los que critican al separatismo.

5. Seguro que Feijóo sería un firme oponente al atropello de libertades que venimos sufriendo con el gobierno de Pedro Sánchez, no como ese tal Feijóo que promovió una ley de salud que lesiona derechos fundamentales y se salta la Constitución y que ha impuesto en Galicia un pasaporte Covid de dudosa utilidad y que discrimina a los que no se han vacunado, a pesar de que la vacunación en España no es obligatoria (tal como recomendó la OMS).

6. Seguro que Feijóo sería también un firme oponente a dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua o China, que que violan los derechos humanos. No como ese tal Feijóo, presidente de un PP gallego que en junio de 2021 respaldó una moción del BNG de apoyo a la dictadura comunista cubana.

7. Seguro que Feijóo no haría como Sánchez, que dedica nuestros impuestos a comprar a los medios, echando mano del dinero público para ganarse su favor. No como ese tal Feijóo, que ya sólo en 2020 se gastó 2 millones de euros en ayudas a medios para su particular chiringuito mediático, y cuyo canal público autonómico nos cuesta a los gallegos 121 millones de euros anuales.

8. Seguro que Feijóo sería un hombre sincero y cumplidor, algo muy necesario ahora que tenemos en el poder a un gobierno, el de Sánchez, instalado permanentemente en la mentira; no como ese tal Feijóo que llegó a la Xunta prometiendo "libertad lingüística", y tras las elecciones rompió su promesa, que sigue sin cumplir 13 años después.

9. Seguro que Feijóo nos apartaría del ecologismo radical y absurdo de la izquierda, cuyos esperpentos e imposiciones están haciendo la vida cada vez más cara a los menos pudientes; no como ese tal Feijóo, cuyo PP gallego pretende que el "clima gallego" sea un sujeto de Derecho, como si fuese una persona. Un colosal disparate jurídico.

10. Seguro que Feijóo sería un gran defensor del primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, frente a las políticas abortistas de la izquierda. No como ese tal Feijóo, que en octubre de 2021 apoyó una iniciativa del BNG que calificaba el aborto como "derecho".

Espero que sepáis disculparme este derroche de retranca gallega, pero es que estos días estoy leyendo algunos mensajes que me dejan a cuadros sobre este señor. Lo que acabáis de leer no es más que un contraste entre la falsa imagen que algunos tienen de Feijóo y lo que en realidad hace en Galicia, una realidad que silencian constantemente muchos medios gallegos y también del resto de España. Feijóo es un político tan carente de principios y tan dispuesto a ceder ante los dogmas de la izquierda como Pablo Casado. La diferencia entre ambos es que, además, Feijóo también ha cedido ante los dogmas del nacionalismo. Si ésa es la alternativa a Casado que apoya el PP, lo tiene crudo.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    Brillante, Elentir.
    ¿Y qué hay de la restauración del monumento a S.Juan Pablo II?

  2. Begoña

    Los que lo vamos a tener crudo seremos los españoles. Con esta crisis de partido, el PP nos ha robado la esperanza de acabar con el régimen sanchista.

    A los que te seguimos ,nos tienes muy bien informados de la deriva pepera en Galicia.

    Muchas gracias

  3. calatravo

    Buenos días,

    Muchas gracias por este espléndido resumen, Elentir. En cualquier caso, si hace cuatro años este señor no era adecuado para reemplazar a M. Rajoy en el partido, ¿qué ha pasado en el PP para que ahora, sin participación de los afiliados, sí lo sea?
    Un trampantojo más, otros cuatro (¿?) años a la basura, y van…

    Al final sí que se va a refundir la derecha, aunque no dónde se pensaba. VOX va a dejar de tener potencial de crecimiento para pasar a crecer, directamente.

  4. FaramirGL

    Las dos mayores fuerzas en la mente humana son el miedo y su hijo mayor, el autoengaño.

    Por eso, la primera función de cualquier socialista es MENTIR.

    Mentirse a sí mismos y a los demás para mantener la ficción delirante en la que viven Y NO ACEPTAR LA REALIDAD, que les causa terror.

    Feijóo ha construido para los gallegos un mundo de fantasía en el que se allí se respetan los derechos humanos y se construye una sociedad mejor. Un inmenso autoengaño putrefacto, una burbuja de fantasía sostenida con dinero público. Socialismo, en una palabra.

    Gran artículo,

  5. wladimir

    exelente…

    una muy buena explicacion acerca de quien es Feijoo: la aparente buena imagen fuera y el verdadero rostro de este sujeto en Galicia…

    en verdad.. Feijóo es un político tan carente de principios y tan dispuesto a ceder ante los dogmas de la izquierda y además, Feijóo también ha cedido ante los dogmas del nacionalismo…por lo visto tiene todos los pergaminos de un autentico Progresista….otro buen aprendiz del Regimen PSOE-Podemos…

    Si ésa es la alternativa a Casado que tiene el PP, lo tienen crudo…si los veo muy mal hundiendose mas y mas de lo que ya estaban…

  6. escoces

    ¡Jolin! Lo único que no sabía era que Feijoo era de Orense (¿O es Ourense?).

  7. escoces

    Pero 0jo a la Pontón.

  8. JNiet

    Muy buen artículo, la verdad es que «ese tal Feijóo» ya era conocido para el que quisiera estar enterado, lo cual quiere muy pocos ciudadanos.
    Muchas gracias

  9. Alejandro

    Buen artículo, sin duda.
    El amigo de Marcial, un político sin escrúpulos, que nos venden como el «Salvador» del Partido de la gaviota y la alternativa al Sanchismo.
    Sólo queda Voz…

  10. Lunaa

    Bendita sorna cuando es una vía de reflexión. Que no te falte nunca esa gracia, Elentir.

  11. Felipe

    Ayer en el programa EDATv de Javier Negre me llamo mucho la atención ver a Roberto Centeno, un católico pro Trump catedrático en Economía, mostrando su indignación con la posible candidatura de Feijoo a la presidencia del PP a la vez que exigía a Ayuso, a la que votó el 4M según reveló, que no lo apoyase de ninguna de las maneras o fundara su propio partido.
    Nunca dejará de sorprenderme el borreguismo, la falta de criterio o estupidez de aquellos que se consideran católicos de bien y votan a candidatos proabortistas (en el PP lo son todos sin excepción) cuando tienen una opción claramente provida en Vox. ¿Cómo puede haber tanta ignorancia ética en personas aparentemente tan cultas?

  12. mara

    Fantástica descripción del personaje!!
    Al final va a conseguir lo que quería: acceder a la presidencia del PP sin entrar en batalla con otros candidatos!
    Creo que con Feijóo el PP se hunde definitivamente.
    Pero están tan ciegos que no atisban el desastre.
    Saludos!!!

  13. Jandro

    Para los que pensamos que España necesitaría la desaparición o refundación radical del PP (lo siento, Abascal, por sus bonitas palabra con sentido de Estado, pero el PP debe hacerse añicos), Feijóo puede ser una buena noticia en la medida en que ayude a que el partido no termine de levantar cabeza porque no representa los intereses de su electorado. Feijóo fuera de Galicia no tiene el tirón que tiene allí y me atrevería a decir que el electorado nacional hasta desconfía bastante de él.

    Que Ayuso tomara el control del PP nacional supondría, en cambio, un importante contratiempo por cuanto podría recuperar la confianza de parte del electorado, habría hipotéticos votos de Vox que podrían ir para ella, etc. y retrasaría mucho más el trasvase que tarde o temprano se dará de forma natural hacia Vox hasta que el PP se pierda muy atrás.

    Así que no es bueno Feijóo para el PP, pero sí lo que eso supondrá para España: una consolidación de Vox como segunda/primera fuerza en un futuro mucho más próximo.

  14. Inaquaveritas: «¿Y qué hay de la restauración del monumento a S.Juan Pablo II?»

    De momento el monumento sigue desmontado. Otra cacicada del señor Feijóo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.