A ese partido pertenecen dos miembros del gobierno de Pedro Sánchez

El bochornoso manifiesto del PCE que repite bulos y consignas del Kremlin sobre Ucrania

España es el único país de la UE con ministros comunistas. Dos de ellos, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, militan en el Partido Comunista de España (PCE).

La significativa coincidencia de comunistas y neonazis ante la invasión rusa de Ucrania
El escandaloso apoyo de los socios rusos del PSOE y del PCE a la invasión de Ucrania

Un panfleto cuyo texto parece dictado por el Kremlin

El PCE está asociado con el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), que viene apoyando la invasión rusa de Ucrania. Como recordaréis, nada más iniciarse esta invasión, lo que hizo el PCE fue convocar manifestaciones contra la OTAN, y no contra Rusia ni contra Putin. Pero por si la facción comunista del gobierno español no había quedado suficientemente retratada, ha publicado en su web un manifiesto que parece dictado por el Kremlin.

Rusia «rodeada»: la mentira de la propaganda rusa que repite el PCE

En ese bochornoso texto, el PCE repite mentiras de la propaganda rusa, como la siguiente: "hoy Rusia está casi rodeada por bases militares de la OTAN. En Europa, por todas sus fronteras salvo por las de Bielorrusia y Ucrania". Ya contesté esa mentira aquí., señalando que sólo el 16% de las fronteras terrestres de Rusia coinciden con países miembros de la OTAN (cinco, para más señas: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Turquía), y ninguno de ellos posee armas nucleares. Por el contrario, Rusia sí que tiene armas nucleares en el enclave de Kaliningrado, que hace frontera con Polonia y Lituania.

El PCE repite el bulo ruso del golpe de Estado de 2014

El PCE también afirma: "En Ucrania, EEUU promovió un golpe de estado en 2014 que derrocó un gobierno democrático, cooperador tanto con la Unión Europea como con Rusia, para sustituirlo por políticos hostiles a Rusia". Esto es una colosal mentira repetida sin cesar por la propaganda rusa. Lo que hubo en 2014 en Ucrania fueron protestas ciudadanas contra el presidente prorruso Víktor Yanukovich, después de que éste suspendiese la firma del Acuerdo de Asociación y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea (UE) tras recibir presiones de Rusia. Yanukovich envió a policías y militares a reprimir las protestas a tiros, provocando una masacre en la que murieton 82 manifestantes y 550 resultaron heridos. Después de aquello, Yanukovich huyó del país y se refugió en Rusia. Todavía hoy están esperando poder juzgarle por los crímenes que cometió.

Los que sí dieron un golpe de Estado armado poco después fueron los comunistas en el Dombás y en varios puntos más de Ucrania, apoyados por Rusia. Así fue como comenzó la guerra en el Dombás, que es la excusa utilizada por Rusia para invadir Ucrania y arrasar el país.

El Partido Comunista quiere que sigamos comprando gas ruso

"Además de cercar más a Rusia, EEUU pretende que los países de la UE no compren gas a Rusia y sí a sus empresas", añade el PCE en su panfleto. A decir verdad, son países europeos, empezando por Polonia y las repúblicas bálticas, los que quieren romper con su dependencia del gas ruso, una dependencia fomentada por políticos de izquierdas como el socialista alemán Gerhard Schröder, y que ha sido utilizada por Putin para intentar someter a la UE a sus chantajes. A la afirmación de ese panfleto hay que darle la vuelta: el PCE parece querer que compremos has ruso y que Putin nos pueda seguir chantajeando con su suministro.

Rechazan el envío de armas a Ucrania y las sanciones a Rusia: vía libre para Putin

En su manifiesto, el PCE también rechaza el envío de armas a Ucrania las sanciones europeas a Rusia: "pretenden ahogar al gobierno ruso, pero a quien más afectan es los pueblos ruso y ucraniano y al resto de pueblos europeos", afirma el panfleto comunista. Hay que ser muy cínico para citar a los ucranianos a fin de pedir que no se adopte ninguna sanción contra quienes les están matando. Esas sanciones son una forma muy eficaz de presionar a Rusia para que cese la invasión y de hacer que los rusos comprendan las consecuencias de los actos de Putin, ya que la férrea censura que hay en Rusia les está ocultando la verdad sobre lo que pasa en Ucrania. El PCE parece querer vía libre para Putin y que a Rusia le salga gratis invadir Ucrania y masacrar a sus civiles.

El PCE quiere que Europa negocie su seguridad con Rusia

Para terminar, el PCE pide "un acuerdo de seguridad y cooperación mutua y compartida entre Ucrania, Rusia y Europa, que desmilitarice Europa y la convierta en una zona libre de la injerencia de los EEUU". Esto ya es el colmo del surrealismo. Hablan de desmilitarizar Europa y no Rusia, que es la que ha atacado a Ucrania, y pretenden que Europa negocie su seguridad con un país que se dedica a atacar a sus vecinos como lo ha hecho Rusia en 2008 con Georgia y en 2014 y 2022 con Ucrania. Al final, lo que realmente quiere el PCE es que EEUU salga de Europa y que nos quedemos sin la ayuda americana ante el matón de Putin.

El PSOE y Sánchez son los responsables de que el PCE siga en el gobierno

Desde luego, es escandaloso y alarmante que un partido como ése, que parece actuar como ya lo hizo hace 80 años, es decir, a las órdenes de Moscú, forme parte del gobierno d España y esté reclamando que traicionemos a nuestros aliados para abrazarnos con Rusia, precisamente en el mismo momento en el que Rusia está cometiendo crímenes gravísimos contra el pueblo ucraniano. Que estos quintacolumnistas de Putin estén todavía en el gobierno es responsabilidad exclusiva del PSOE y de Pedro Sánchez, que parece dispuesto a todo, por muy grave que sea, con tal de seguir un día más en La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.