El PSOE, Podemos y sus socios se negaron a declararle 'persona non grata'

La izquierda le hace un favor a Putin ante una iniciativa de Vox contra el dictador ruso

Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso.

El servicio de inteligencia español, decapitado para contentar a los títeres de Putin en España
Podemos sigue devolviendo favores a Putin, ahora en lo relativo a la defensa de España

En el mes de abril, Vox, el tercer partido más votado de España y socio del partido conservador Ley y Justicia, que gobierna en Polonia (el gobierno europeo que más ha alertado de la amenaza que suponía Putin), presentó una iniciativa para declarar “persona non grata” al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. La iniciativa se puede leer aquí (página 23). El texto de Vox afirmaba:

Lo peor que le puede suceder a un pueblo es estar gobernado por un dictador fanático con aspiraciones totalitarias, bárbaras y criminales. La invasión militar criminal de Ucrania dirigida por D. Vladimir Vladímirovich Putin supone una violación sumamente grave del derecho internacional y de la soberanía nacional, por lo que desde el Congreso de los Diputados hemos mostrado la solidaridad con el pueblo ucraniano que está defendiendo su independencia ante este ataque y agresión que está destrozando a sus ciudadanos, a sus pueblos y a sus ciudades”.

El texto de Vox también señalaba: “El ataque a la soberanía nacional y la integridad territorial de un pueblo no se puede consentir, por lo que cualquier medida adecuada para proteger las fronteras debe ser apoyada”. Además, Vox declaraba que debe denunciarse la injerencia del régimen totalitario de Putin en las naciones hermanas que conforman la Iberosfera a través del apoyo directo a la narcodictadura de Maduro y a la tiranía cubana”.

Por ello, Vox pedía al gobierno de Pedro Sánchez declarar “persona non grata” a Vladimir Putin, “sin perjuicio de la ulterior depuración de las responsabilidades que, con arreglo al derecho penal internacional, pudieren corresponder”.

La iniciativa de Vox se votó este martes en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados (se puede ver aquí el vídeo del debate y de la votación). En un gesto que aparta al gobierno español de la respuesta europea de firmeza contra el régimen de Putin, el partido de Pedro Sánchez (PSOE), sus socios comunistas de Unidas Podemos y los aliados separatistas del gobierno votaron en contra. Sólo votaron a favor tres partidos: Vox, el Partido Popular y Ciudadanos.

Lo ocurrido ayer no es ninguna sorpresa. La facción comunista del gobierno español, Unidas Podemos, ha recibido el apoyo de los medios del Kremlin durante años, al ser un partido de extrema izquierda que contribuía a desestabilizar España. En 2014, Podemos rechazó las sanciones europeas a Rusia por la anexión de Crimea, tachando de “neonazis” a los miembros del gobierno de Ucrania, siguiendo las consignas de la propaganda rusa.

En noviembre de 2014, el diario progubernamental ruso Pravda calificó a Podemos de “partido prorruso” a causa de ello. Incluso después del inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, Podemos se opuso al envío de ayuda militar española a Ucrania y también rechazó el aumento del gasto en defensa, mientras el expresidente del partido, Pablo Iglesias, que aún mantiene una enorme influecia en él, ha animado a Ucrania a ceder ante Rusia, fomentando el derrotismo y favoreciendo así los intereses del Kremlin.

A esto hay que añadir que en 2017, en un intento de fomentar la subersión en España, Rusia ofreció ayuda militar y económica a los partidos separatistas catalanes, partidos que hoy sostienen al gobierno de Pedro Sánchez y que el pasado 10 de mayo, en plena crisis por la invasión de Ucrania, consiguieron descabezar al servicio de inteligencia español recurriendo a un montaje político ante el que cedió Pedro Sánchez, sacrificando el interés de España en aras del apoyo del separatismo a su permanencia en el poder.

Mientras intenta ofrecer una imagen exterior de apoyo a Ucrania, Sánchez y el Partido Socialista han entregado las llaves del gobierno a los títeres políticos de Rusia en España, y al final han acabado defendiendo a Putin en una votación parlamentaria junto a ellos, tal vez por llevar la contraria a un partido conservador como Vox. Lo más pasmoso es que esta escandalosa votación ha tenido lugar a un mes de que España acoja una importante cumbre de la OTAN, organización contra la que se manifestó el Partido Comunista de España (parte de la coalición de Unidas Podemos, y al que pertenecen la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro Alberto Garzón) al día siguiente del inicio de la invasión de Ucrania.

A día de hoy, España es el único país de la Unión Europea que tiene ministros comunistas en su gobierno. Los socialistas, con su dependencia de la extrema izquierda para gobernar, han acabado mimetizándose con ella. Por ejemplo, en marzo de 2021, Sánchez y sus socios votaron en contra de una condena de los crímenes del comunismo, durante una votación parlamentaria en la que se pedía suscribir la condena de dichos crímenes aprobada por el Parlamento Europeo en 2019. Casualmente, en esta cuestión Sánchez y sus socios coincidieron con Putin, que también rechazó esa condena europea de los crímenes comunistas. Con posicionamientos como ése, la izquierda española ya demostró estar más cerca de las tesis del Kremlin que del rechazo democrático a un movimiento totalitario que ha matado a más de 100 millones de personas.

Foto: DPA / Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto…

    Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso….de parte de ellos no me extraña en absoluto….

    que VOX pidio al gobierno de Pedro Sánchez declarar “persona non grata” a Vladimir Putin…es lo correcto…pero como el Regimen Sanchista del PSOE-Podemos y sus aliados ultraizquierdistas esta vinculados con el Regimen de Putin…por supuesto que rechazaron la propuesta de VOX…

    dado que España es el único país de la Unión Europea que tiene ministros comunistas en su gobierno…y han entregado las llaves del gobierno a los títeres políticos de Rusia en España…solo se puede esperar que ocurran estas cosas…

    Vladimir Putin puede dormir tranquilo..sabiendo que cuenta con simpatizantes y aliados como PSOE-Podemos,los social-comunistas y progresistas que estaran dispuestos a colaborar con la causa Putinista….

  2. Teros

    Esto solo lo han echo porque la iniciativa venia de VOX

    Sino no se explica esta decisión tan absurda.

  3. Lunaa

    Exactamente de la misma manera que si no se tratara de una dinamización de la propaganda política, el partido socialista y sus gobiernos vienen promoviendo la aplicación de la llamada “ley de memoria histórica” con sus interpretaciones más delirantes para llevar a “franquismo” todo lo que no les guste, para vincular con el general a todas las personas que no conviene recordar y sus hechos. Muchos de ellos fallecidos antes de que el Caudillo empezara la guerra, da lo mismo. Monumentos, calles y cruces que a menudo no guardan otra relación con Franco que la época en que aparecieron e instituciones a las que les sucede lo mismo son “depuradas” con la ayuda de chiringuitos bien subvencionados para el efecto. Y se promulga una ley especial de profanación de la tumba donde reposa “el culpable” y aquí no pasa nada.

    Pero no olvidemos que algo parecido a esta “ley de memoria histórica” europea dispuso que no se ensalzara al régimen asesino comunista. ¿Por qué una ley es tan vigente y sagrada para el PSOE mientras la otra es ignorada por completo?

  4. ROKER

    Los del gobierno y sus secuaces son amiguetes de dictadores totalitarios comunistas y como es lógico de Putin.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.