Juanma Moreno incluso se ha comparado con el socialista francés Macron

El PP, sin careta: intenta captar el voto de izquierda con la consigna de «parar» a Vox

De vez en cuando se agradece que los políticos tengan un mínimo de sinceridad, y esta vez se lo tenemos que agradecer al PP, que por fin muestra sus intenciones.

El izquierdismo del socio polaco del PPE: el posible futuro que le espera al PP en España
El cada vez más izquierdista socio polaco del PP alecciona a Pablo Casado contra Vox

Moreno se ofrece a la izquierda parar «parar» a Vox

Este jueves, el diario Abc, uno de los medios más peperos, titulaba así una noticia: "Juanma Moreno: «Muchos andaluces han entendido que somos la única fórmula para parar a Vox»". Las palabras textuales del candidato del PP a la presidencia andaluza que aparecen citadas en el texto de la noticia son las siguientes: "Muchos ciudadanos han considerado que la única fórmula para parar a este partido es votando y concentrando el voto en el Partido Popular de Andalucía".

La noticia de Abc también señala que Moreno explica el trasvase de votos del PSOE al PP en esa región en "la imagen que el electorado de centro-izquierda se ha configurado de él como dique de contención para la entrada de Vox en el Gobierno". Y por si quedaba alguna duda de por dónde van los tiros, el diario pepero añade que Moreno se ha comparado a sí mismo con el socialista francés Emmanuel Macron, uno de los artífices de la persecución de Bruselas contra Polonia por negarse a pasar por el aro ideológico de la izquierda.

El PP lleva años captando votos de derechas para hacer políticas progres

Vengo denunciando desde hace tiempo que el PP lleva muchos años captando votos de derechas para hacer políticas de izquierdas, sometiéndose a dogmas progres como la ideología de género, el multiculturalismo, la aceptación del aborto y la llamada "memoria histórica". Durante el mandato de Rajoy, el PP dejó intactas las leyes ideológicas del PSOE, y en varias comunidades -entre ellas Andalucía- el PP ha votado junto a la izquierda a favor de leyes que imponen los dictados ideológicos de la izquierda a toda la sociedad.

Confiado, por la experiencia, en que muchos votantes de derechas le seguirán votando por mucho que les tome el pelo, el PP ya se lanza sin careta al captar el voto de izquierdas para "parar" al único partido, Vox, que se desmarca del consenso progre. No es un fenómeno nuevo en Europa, todo hay que decirlo.

El precedente de la deriva izquierdista de los socios polacos del PP

En julio del año pasado ya advertí que el PP iba camino de imitar a su cada vez más izquierdista socio polaco, la Plataforma Ciudadana de Donald Tusk, que encabeza la oposición contra el gobierno conservador de Ley y Justicia, el socio polaco de Vox. Los socios polacos del PP no han tenido reparos en aliarse con los postcomunistas y en alentar algaradas abortistas contra la Iglesia Católica. Hace años Plataforma Ciudadana empezó a degenerar como lo ha hecho el PP en España, y ahora es un partido de izquierdas más.

Que luego nadie se venga quejando de que esto no podía saberse: lo que está empezando el PP lleva a lo que han hecho sus socios polacos. Decidan ustedes, señores votantes católicos y de derechas del PP, si quieren seguir regalando votos a un PP cada vez más progre. Y si lo hacen, luego no nos vengan con monsergas como la "unidad del centro-derecha" o el cuento de que votar a Vox beneficia al PSOE, porque viendo lo que hace el PP, ese cuento ya da risa.

---

Foto: Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo con Juan Manuel Moreno Bonilla en un acto público del PP en Sevilla el 29 de mayo de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Esta semana el PP Europeo presentó una nueva climática aún más suicida y la tuvieron que pararel ECR Group de VOX y los socialistas.

    Actualmente el PP europeo es más comunista y más globalista que los propios socialistas.

  2. FaramirGL

    Me parece eeeeeeeeestupendo.

    Total, PP y PSOE son la misma basura progre. Uno disimula más y el otro, menos. Que se fusionen, que se alien o que la gente se confunda al votarles, el final de ambos va a ser el mismo: el pudridero.

  3. Alberto77

    Como andaluz pido a todo aquel que nos lea que tenga un mínimo amor a España, un mínimo sentimiento patriota, unos mínimos valores cristianos, un mínimo sentido común o que quiera futuro para sus hijos en Andalucía que vote a VOX el día 19 de Junio y no tire su voto votandos a partidos comunistas globalistas como CIUDADANOS o el Partido Popular.

  4. Begoña

    Que me perdonen aquellos andaluces que se sientan ofendidos por mi comentario.

    Espero que demuestren los andaluces el día 19, un mínimo de inteligencia y sean conscientes de su voto. PP es PSOE camuflado. Uds. Sabrán si desean más años de socialismo del que tuvieron.

    Cuántas alfombras ha levantado Bonilla?. Saben que es la comunidad que más recursos destina para menas?. Saben que en cuatro años no ha modificado ninguna normativa progre?.

  5. wladimir

    y ahora esto…

    acasomtambien Juanma Moreno incluso se ha comparado con el socialista francés Macron.?…no puede ser…pero es posible…

    El PP, ya se quito la mascara: intenta captar el voto de izquierda con la consigna de «parar» a Vox…o sea como dicen los norteamericanos…es un partido travestido politico dice ser de derechas…pero en realidad es de izquierdas o en latinoamerica….azul por fuera rojo por dentro…

    Moreno se ofrece a la izquierda parar «parar» a Vox….no me extraña en absoluto…

    que ahora el PP lleva años captando votos de derechas para hacer políticas progres?..para ellos esto es una vieja politica de siempre..mas de lo mismo…

    que el precedente de la deriva izquierdista de los socios polacos del PP?…por algo dicen de tal palo tal astilla…si esos son asi..es posible que los nuestros tambien lo sean..o en realidad siempre lo han sido…

    asi son las cosas dentro del PP…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.