Nueva traición de PP ante los atropellos de derechos fundamentales

El PP no recurre al TC la Ley Mordaza del PSOE y deja solo a Vox contra ese atropello

Por si alguien esperaba otra cosa, Feijóo ya está imitando la deserción de Aznar, Rajoy y Casado en la batalla de las ideas frente a la izquierda.

Tras pedir prisión por rezar, PSOE y Podemos apoyan legalizar la apología del terrorismo
El excelente discurso de una diputada de Vox contra la nueva Ley Mordaza del PSOE

Una Ley Mordaza del PSOE al dictado de los grupos de presión proaborto

El 14 de abril entró en vigor la Ley Orgánica 4/2022, promovida por el PSOE y dirigida a perseguir a los provida que se manifiestan ante abortorios. Una "ley mordaza" en toda regla destinada a impedir que los defensores de la vida ofrezcan ayuda a las madres para evitar que aborten, una ayuda que estorba al negocio del aborto, que tiene una enorme influencia en la izquierda parlamentaria. Se trata de la única ley española que limita la libertad de expresión ante un negocio privado, lo cual da una idea del alto grado de obediencia que tiene el Partido Socialista respecto de los grupos de presión abortistas.

El PP y Vox denunciaron la amenaza de esa ley para nuestras libertades

Durante el debate parlamentario de esa ley, tanto el PP como Vox advirtieron de la amenaza que supone para la libertad de expresión. Vox fue el partido más claro al respecto, acusando a la izquierda de "eliminar de un plumazo los derechos fundamentales" y de "acabar con la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad ideológica de todos los que pensamos que la vida de un ser humano transcurre desde la concepción hasta la muerte natural y que es igual de digna en todas sus etapas". A su vez, en febrero, el senador del PP Javier Puente, una de las últimas voces provida que quedan en el seno de ese partido, acusó al PSOE de queer "meter en la cárcel" a aquellas personas que "bajo la libertad de expresión" decidan "dar sus opiniones".

Vox ha recurrido esa ley al TC: el PP ha dejado pasar el plazo sin recurrirla

La semana pasada vencía el plazo de tres meses para recurrir esa Ley Mordaza ante el Tribunal Constitucional. En coherencia con la posición que mantuvo durante el trámite parlamentario de esa reforma, Vox recurrió esa ley denunciando que viola ocho derechos fundamentales. Además, este partido anunció que derogará esa norma si llega el gobierno. Sin embargo, y según anuncia hoy El Debate, el PP ha dejado pasar el plazo sin presentar ningún recurso contra esa Ley Mordaza, a pesar de que en noviembre sí se planteó recurrirla ante el TC.

Feijóo continúa la deserción de sus predecesores de la batalla de las ideas

La posición del PP no es ninguna sorpresa. A pesar de tener una holgada mayoría absoluta entre 2000 y 2004, el gobierno de Aznar dejó intacta la ley del aborto de 1985, legalizó la píldora abortiva RU-486 e indultó a cuatro médicos condenados por cometer abortos ilegales. Cuando el PP volvió al poder en 2011, nuevamente con una mayoría absoluta, el gobierno de Rajoy mantuvo intacta la ley del aborto de 2010 (a pesar de que el PP la había recurrido ante el TC) y otras leyes ideológicas de la izquierda. En 2019, Pablo Casado se mostró partidario de dejar intacta la ley del aborto si la avala el TC, y para conseguir que la avale el PP se repartió el TC con el PSOE, garantizando a los socialistas una mayoría de magistrados afines en breve plazo, seguramente tras el verano.

Como cabía esperar, viendo su trayectoria al frente del PP gallego (presidida por la claudicación ante los dogmas de la izquierda), Feijóo da ahora continuidad a esa deserción del PP en la batalla de las ideas, que garantiza que la izquierda mantendrá su proyecto ideológico intacto aunque pierda las elecciones. El PP se limitará a dejar todo como lo encontró, sin derogar ninguna de las leyes ideológicas de la izquierda. La pregunta obvia que deberían hacerse sus votantes es: ¿de qué sirve votar al PP, si se limita a heredar a la izquierda?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no es de extrañar…

    sobre este proceder de PP…ya estamos acostumbrados a ver este tipo de acciones de parte suya….

    Primero El PP y Vox denunciaron la amenaza de esa ley para nuestras libertades,para despues como es de esperarse…el PP ha dejado pasar el plazo sin recurrirla..dejando solo a VOX que si ha recurrido esta ley…asi siempre han trabajado ellos…

    por eso VOX es el Partido que en verdad si dirige la Bancada de Oposicion y defiende los valores de la cuidadania Española…no como otros que dicen ser «oposicion» y hacen lo opuesto…

  2. Aguador

    No me sorprende en absoluto. ¿Qué le prometería Sánchez a Feijóo o con qué le amenazaría? Cabe también que fuera de motu proprio, para que no le metieran en el mismo saco que a la «ultraderecha». Como decimos en Cataluña, las directivas de PP y PSOE son «cul i merda» y he perdido la cuenta de las ocasiones en que lo han demostrado…

    Curiosamente, la normativa sobre «geolocalización de contribuyentes por la AEAT» ha pasado bastante desapercibida, con todo el follón de los últimos días e incluso la dimisión/embarazo de la ínclita ya ex-portavoza socialista Adriana Lastre

  3. Begoña

    Donde está la sorpresa?

    Ese ha sido el proceder del aclamado feijóo durante sus años al frente de Galicia. Por qué va a cambiar ahora?. El problema es el de sus posibles votantes a los que los medios de comunicación intentan convencer de que es la renovación pepera .

    Y es que en España la cultura política es muy escasa y los ciudadanos se tragan todo lo que, periodistas influyentes con ciertas tendencias políticas, les mandan como mensajes tergiversados

  4. JuanM

    Y que a nadie se le escape que la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA a través de sus medios de comunicación es la gran valedora del PP.

  5. Jandro

    Apelación #475.531 a la conciencia de los senadores y demás cargos supuestamente provida del PP:

    ¿Siguen ahí como si nada? ¿Ni el más mínimo resquemor?, ¿ni un ligero cosquilleo?, ¿algo? Tienen Uds. unas tragaderas casi tan colosales como sus votantes.

  6. Teros

    El PP acobardado de dar la batalla completa a la izquierda

    Nada nuevo por desgracia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.