La Segunda Guerra Mundial se desarrolló en tantos frentes y dejó tras de sí tal cantidad de restos que aún siguen apareciendo hoy en día.
Unos buscadores rusos de reliquias de guerra han tenido la suerte de encontrar cerca de San Petersburgo, semienterrados, los restos de un bombardero alemán Junkers Ju-88A-4, una variante con envergadura adicional y un sistema mejorado de lanzamiento de bombas. Recordemos que ese lugar fue el escenario de una de las mayores y más brutales batallas de la Segunda Guerra Mundial, con más de 1,6 millones de combatientes caídos y más de un millón de civiles muertos. Un canal ruso de Youtube publicó ayer el vídeo del hallazgo:
Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo. Aquí uno de los asientos de la tripulación:
Una de las alas, y sobre ella el cigüeñal de uno de los motores.
Uno de los dos motores Junkers Jumo 211J V12.
Parte del fuselaje del bombardero.
Para los que los que no conozcáis el Ju-88, así era este bombardero alemán.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
si lo reconoci de una vez…
reconzco ese avion…que interesante..y es verdad que hubieron tantos frentes que todavia se encuentras artefactos como este….
asi tambien se cree que en Tunez hay restos y fuselajes de Messerschmitt Me 210C utilizados por alemania en este frente,pero manufacturados por hungria…
0:49 | 12/08/22
wladimir
ademas..
lei que en esta area operaba la Luftflotte 1 (Flota Aerea1) con el comando aereo Malpils (Letonia)
entre sus unidades esta la unidad de bombardeo 14.(Eis)/KG 55 con base en Jakobstadt, letonia…tal vez ese Junkers Ju 88A-4 encontrado cerca de san petersburgo haya sido parte de esta unidad…
https://es.wikipedia.org/wiki/1.%C2%AA_Flota_A%C3%A9rea_(Luftwaffe)
6:21 | 12/08/22
Opina sobre esta entrada: