Una respuesta al infame linchamiento contra un párroco por cumplir su deber

Sobre la Iglesia y los bautizos: ¿contratarían en ciertos medios a una persona analfabeta?

Periódicamente, algunos medios de comunicación tienen la fea costumbre de linchar a algún obispo o sacerdote porque se mantienen fieles a la doctrina católica.

El hilarante artículo de un medio progresista alertando contra el Rosario por ser 'un arma'
Santiago: la alegre peregrinación cristiana que ha enrabietado a la extrema izquierda

El último de estos linchamientos le ha tocado a un cura gallego. La Voz de Galicia inició ayer la campaña de ataques al párroco, por el mero hecho de haberse negado a oficiar un bautizo con una madrina que no cumple los requisitos y que le montó "una tangana", según ha señalado, por recordárselos. Otros medios se han unido a la campaña contra este sacerdote, incluida la Televisión de Galicia, ese carísimo órgano de propaganda al servicio del PP y cuya línea editorial apesta a progresía y nacionalismo. ¿Perseguir a un sacerdote por cumplir su deber es lo que el PP nos vende como un "servicio público"?

Ante esta campaña mediática, que -como las anteriores- tiene el propósito de lograr que la Iglesia se doblegue a los dictados de la ideología dominante, merece la pena leer la excelente respuesta publicada por la Diócesis de Tuy-Vigo en su web, recordando con pelos y señales los requisitos que marca la Iglesia a las personas que quieren ser padrino o madrina en un bautizo. Obviamente, el sacerdote que está siendo víctima de este linchamiento ha hecho lo correcto. Quienes no hacen lo correcto son los párrocos que hacen la vista gorda y permiten que cualquiera pueda ser padrino o madrina en un bautizo.

En cuanto a los medios, ¿a qué vienen tantas protestas? La Iglesia Católica no es un servicio público. Para formar parte y recibir los sacramentos hay que cumplir unas normas, que fija la propia Iglesia, y no los medios de comunicación. Si alguien no quiere cumplir esas normas está en su derecho, y la Iglesia también está en su derecho de no admitir a esa persona en su seno o a la hora de administrar sus sacramentos. Si ciertos periodistas no tienen ni idea de lo que significa ser católico, mejor que se informen un poco antes de publicar tantas tonterías y, sobre todo, antes de ponerse a linchar a un párroco.

Ya puestos, y marcando las distancias, la Iglesia tiene sus propias normas igual que las tienen los medios de comunicación. ¿Contratarían en un medio a una persona analfabeta, acaso? Difícilmente una persona que no sepa leer ni escribir podría ser útil en un medio en el que ambas facultades resultan imprescindibles en el trabajo diario. Pues lo mismo pasa con la Iglesia. Me pregunto qué dirían ciertos medios si una persona analfabeta les montase un follón por no admitirla en sus plantillas. Pues eso es lo que están haciendo ellos con la Iglesia Católica, por limitarse a recordar los requisitos para ser padrino de bautismo. Ya está bien. Zapateros a vuestros zapatos.

---

Foto: Vatican News.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Viento

    La izquierda aspira al control de la sociedad. No puede haber organizaciones o instituciones independientes. Todas deben ser sometidas a examen y ellos son los examinadores.

  2. wladimir

    es cierto?…

    pero siendo de la izquierda esto no me extraña….algunos medios de comunicación tienen la fea costumbre de linchar a algún obispo o sacerdote porque se mantienen fieles a la doctrina católica…nada raro con ellos….

    la izquierda segun ellos proclaman «queremos cambiar el mundo» estan realizando un proceso de «deconstruccion» de la sociedad…y la iglesia es uno de sus blancos favoritos para atacar constantemente…los progres y sus amigos desean ser jueces y ejecutores de la sociedad….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.