Entre enero y agosto importó un 22,88% más que en ese periodo de 2021

Sánchez ha aumentado las importaciones de gas de Rusia tras prohibir extraerlo en España

El gobierno de Pedro Sánchez parece empeñado en seguir financiando la agresión militar del régimen de Putin contra Ucrania mediante la compra de gas ruso.

EEUU señala que Rusia gastó 300 millones de dólares en influir en políticos de varios países
Así es como Sánchez financia la invasión de Putin mientras niega armas pesadas a Ucrania

Este lunes, Enagás, la empresa que ejerce la función de gestor técnico del sistema gasista en España, publicó su Boletín Estadístico correspondiente a agosto de 2022 (ver PDF). La tabla 2.1 del documento (página 10), que indica el origen de los suministros, revela que el mes pasado España importó 4.505 GWh de gas de Rusia, el doble que en agosto de 2021, cuando fueron 2.228 GWh. Las importaciones de gas ruso supusieron en agosto de 2022 el 11,8% del total.

El citado boletín también indica que de enero a agosto de 2022, España ha importado 32.770 GWh de gas ruso, siendo el 10,9% del total de las importaciones de gas hechas por España. El boletín de agosto del año pasado (ver PDF) señaló que de enero a agosto de 2021, las importaciones de gas ruso fueron de 26.668 GWh. Se trata de un aumento interanual del 22,88% de las importaciones del gas ruso por parte de España, en plena invasión rusa de Ucrania.

Se da la circunstancia de que España está aumentando sus importaciones de gas ruso después de que el gobierno de Sánchez promoviese una ley en 2021 para prohibir las explotaciones de gas natural en España. Se trata de unas explotaciones que podrían suministrarnos gas natural para 40 años y reducir así nuestra dependencia energética del exterior.

Podríamos especular con la posibilidad de que el gobierno de Sánchez hubiese hecho esa ley como un favor a Rusia, pero a decir verdad, se aprobó con el único apoyo de Vox y Foro Asturias a la enmienda de devolución presentada por Vox contra esa ley, enmienda rechazada por el resto del arco parlamentario, incluyendo el Partido Popular y Ciudadanos. Hace unos días, Vox presentó una iniciativa para derogar esa prohibición y que podamos explotar nuestros propios recursos energéticos y así reducir nuestra dependencia del exterior. A los demás partidos les tocará retratarse al votar esa iniciativa.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    ver como Sánchez y su regimen en nombre de la ecologia ha aumentado las importaciones de gas de Rusia tras prohibir extraerlo en España…

    cuando España siendo un productor (en potencia) mas siendo un receptor desde los gasoductos de Marruecos y Argelia y de los buques metaneros de otros paises en sus puertos receptores y con el potencial de ser un sosten de Europa (junto a Noruega, Inglaterra (Mar del Norte) y Francia (Lacq) que son productores de Gas y petroleo) a travez de gasoductos a paises vecinos…

    y España teniendo este enorme potencial de ser (unico en su clase) productor,
    receptor y distribuidor…ahora se ha plegado a las demandas rusas y se ha vuelto un simple receptor de gas ruso via buques metaneros…

    definitivamente el Regimen Sanchista debe tener algo muy fuerte que lo comprometa con este nefasto personaje de Vladimir Putin…tal vez algun Kompromat muy fuerte que los rusos tengan sobre el o algo similar…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.