«Son ustedes defensores de una ideología totalitaria, antidemocrática y genocida»

Las valientes palabras de un General de Vox apoyando a la OTAN frente a los comunistas

Este jueves, el Congreso de los Diputados ha debatido y aprobado la adhesión del Reino de Suecia y de la República de Finlandia a la OTAN.

Los comunistas y la OTAN: lo que odian es la razón de ser de la Alianza Atlántica
La OTAN no ha excluido a Ceuta y Melilla de su paraguas: esto es lo que Stoltenberg dijo

La adhesión de ambos países a la Alianza Atlántica ha sido aprobada con la abstención de Podemos y el rechazo de cuatro diputados de Izquierda Unida, ambos partidos socios del gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez. Da la casualidad de que en junio, un informe de una ONG europea señaló a Podemos y a IU como los partidos más prorrusos de España, y mostró que Vox es el partido español que más veces ha votado contra el régimen de Putin.

En la votación de hoy, Vox ha apoyado la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Su posición la ha defendido desde la tribuna una persona con un largo historial de servicio a España en sus Fuerzas Armadas: el diputado por Castellón y General de División (R) del Ejército de Tierra Alberto Asarta Cuevas, que entre otras distinciones fue condecorado con la Cruz de Mérito Militar con distintivo rojo por su valiente participación -cuando era coronel- en la Batalla de Nayaf.

En su intervención, en la que no se anduvo con medias tintas, el General Asarta señaló: "La OTAN, desde su fundación, se ha mostrado como una herramienta defensiva y disuasiva, necesaria y decisiva no sólo durante el periodo de la Guerra Fría, sino en todo el periodo posterior a la misma e incluso en la actualidad. Amplios sectores de la izquierda, y sobre todo la extrema izquierda española, continúan con su discurso obsoleto, casposo y rancio del idealismo pacifista del rechazo a las armas, moviéndose más en argumentos ideológicos que en el terreno real y pragmático de los intereses estratégicos y de seguridad y defensa de España".

Sobre el rechazo de los comunistas a la OTAN, que incluso se plasmó en una bochornosa manifestación en Madrid días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el General Asarta señaló: "Que ustedes, los comunistas, cataloguen a la Alianza Atlántica como 'organización terrorista' -el señor Garzón, ministro de Consumo, y otros diputados así lo han manifestado en este Congreso en esta legislatura- se antoja cuanto menos atrevido y ofensivo, no ya por la declaración en sí, sino porque son ustedes defensores de una ideología totalitaria, antidemocrática y genocida que carga a sus espaldas con millones de muertes inocentes".

El diputado de Vox añadió: "La pertenencia a la OTAN representa muchas ventajas para sus miembros, y es por ello que cada vez son más los países europeos y algunos miembros de la antigua Unión Soviética los que desean fervientemente adherirse a la Alianza". Aquí podéis escuchar su intervención completa:

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.