Esa razón figura en el preámbulo del texto del Tratado del Atlántico Norte

Los comunistas y la OTAN: lo que odian es la razón de ser de la Alianza Atlántica

Este lunes se cumplieron 40 años de la adhesión de España a la OTAN, una adhesión que se produjo el 30 de mayo de 1982, con el rechazo de la izquierda.

El servicio de inteligencia español, decapitado para contentar a los títeres de Putin en España
El apoyo de Rusia al separatismo en España y el apoyo de separatistas españoles a Rusia

La facción comunista del gobierno de España y su rechazo a la OTAN

Precisamente, estos días la facción comunista del gobierno de España está aprovechando la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de junio, para mostrar su rechazo a la Alianza Atlántica. Un rechazo que no es nuevo. Recordemos que en septiembre de 2013, el hoy ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, acusó a la OTAN de ser una "organización de terrorismo legal", un mensaje calumnioso que acompañó de una foto de la fragata "Blas de Lezo" de la Armada Española.

Que un político sea capaz de publicar un mensaje tan miserable como éste debería ser motivo suficiente para que no llegase a ministro en un país miembro de la OTAN, pero Pedro Sánchez decidió pactar con estos totalitarios para cumplir su sueño de gobernar al precio que fuese.

La razón de ser de la OTAN: «salvaguardar la libertad»

Hay que recordar que la OTAN nació en 1949, justo cuando comenzaba la Guerra Fría (el año anterior, la URSS había impuesto el bloqueo de la zona occidental de Berlín). Unos años después, en 1955, la Unión Soviética creó la farsa del Pacto de Varsovia para disfrazar su control absoluto sobre la dictaduras satélites de la Europa oriental, unas dictaduras impuestas al final de la Segunda Guerra Mundial por el mismo Stalin que inició esa guerra mediante su alianza con Hitler en 1939, invadiendo conjuntamente Polonia.

Mientras la razón de ser de ese falso pacto de Varsovia era blindar a las tiranías comunistas impuestas por Moscú (recordemos que la URSS envió sus tanques a sofocar la Revolución Húngara de 1956 y la Primavera de Praga de 1969), la OTAN tenía y sigue teniendo como fin "salvaguardar la libertad, la herencia común y la civilización de sus pueblos, basados en los principios de la democracia, las libertades individuales y el imperio de la ley", tal como afirma el preámbulo del Tratado del Atlántico Norte. Dicho sea de otra forma: la OTAN es una alianza de pueblos libres, cuyos miembros se unieron a ella por decisión propia para defenderse de una amenaza común: la que tenía su epicentro en Moscú.

La Rusia de Putin es la heredera de la amenaza soviética

Tras la caída del comunismo parecía que la OTAN había perdido su razón de ser, pero no era así. La fuerza nuclear creada por la URSS, y la amenaza que supone, fue heredada por la Federación Rusa. La llegada al poder de Vladimir Putin confirmó esa amenaza, con la invasión de Georgia en 2008, la anexión de Crimea en 2014 y la actual invasión de Ucrania. La política imperialista de Putin no ha hecho más que confirmar que la OTAN sigue siendo necesaria, y de hecho países tradicionalmente neutrales como Finlandia y Suecia han pedido unirse a la Alianza, ante la amenaza que supone Rusia también para ellos.

A día de hoy, el apoyo a la OTAN en los países miembros es ampliamente mayoritario, y significativamente es especialmente alto en Lituania y Polonia, países que perciben especialmente la amenaza rusa al tener frontera con el enclave ruso de Kaliningrado, en el que Rusia tiene desplegados misiles con capacidad de transportar ojivas nucleares desde 2018.

El vínculo ideológico entre los comunistas españoles y el Kremlin

Que los comunistas rechacen a la OTAN no es algo nuevo. La Rusia de Putin es la heredera de la URSS, de la que conserva incluso gran parte de su parafernalia marxista, y eso crea vínculos ideológicos entre los comunistas de la Unión Europea y Moscú. Recordemos que en 2014 un medio afín al gobierno de Putin calificó como "partido prorruso" a Podemos, el partido comunista que actualmente gobierna en España junto a los socialistas del PSOE, debido a su alineamiento con la política exterior rusa. Casualmente, el año pasado Podemos y el PSOE votaron en contra de una condena europea de la represión en Cuba, alineándose con esa dictadura comunista. Unos meses antes, ambos partidos votaron en contra de una condena de los crímenes del comunismo.

El rechazo de los comunistas a la Alianza Atlántica tiene un motivo claro: odian la democracia y la libertad, cuya defensa es la razón de ser de la OTAN. Además, ante la invasión rusa de Ucrania, los comunistas españoles y los de otros países europeos han demostrado que quieren una Europa débil y sometida a los chantajes de Putin. No olvidemos que el Kremlin ha estado apoyando a la extrema izquierda en Europa occidental durante años, y ahora los comunistas le están devolviendo a su amo de Moscú los favores prestados.

Lo que alguien debería reprocharle a Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN

La pregunta que deberíamos hacernos los españoles es ésta: ¿cómo podemos consentir que esa chusma totalitaria esté en el gobierno de nuestro país? Algo así debería ser motivo de protestas constantes. Recordemos que Podemos ni siquiera fue el segundo partido más votado: fue el cuarto. Sus aliados socialistas han abierto las puertas del poder a los enemigos de la libertad, que son, también, los enemigos de la OTAN. Alguien deberían reprochárselo claramente a Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid.

---

Foto: OTAN.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    la OTAN es una alianza de pueblos libres, cuyos miembros se unieron a ella por decisión propia para defenderse de una amenaza común: la que tenía su epicentro en Moscu…

    hay que recordar que desde antes de la Invasion Germano-Rusa de Polonia en septiembre de 1939,existen algunos historiadores que hablan que la amenaza de una invasion Sovietica a Polonia y a Europa ya se dio durante la Batalla de Varsovia (milagro del Vistula) de 1919-1921 que precedio a la invasion de 1939…tambien se se ha discutido que Stalin planeo otra invasion a gran escala a Europa en 1941-42,que no pudo hacer por que su socio Hitler se le adelanto con la Operacion Barbarroja la invasion alemana a Rusia…

    despues de la «liberacion » Sovietica de los Balcanes en 1945 a fines de la Segunda Guerra,otra vez se cernio la amenaza de una invasion Sovietica en Europa,al inicio de la Guerra Fria con el «Pacto de Varsovia» y los planes de una invasion Rusa a Europa continuaron…y esto termino con el fin de la Guerra Fria..

    Ahora la nueva amenaza es el Regimen de Vladimir Putin y sus bravuconadas y delirantes amenazas hacia la Union Europea y sus socios…la OTAN es una alianza de pueblos libres, cuyos miembros se unieron a ella por decisión propia..

    La descarada política imperialista de Putin no ha hecho más que confirmar que la OTAN sigue siendo necesaria…

  2. escoces

    Pasar factura a este gobierno. No cabe ninguna duda.

  3. escoces

    La 7ª de Caballeria de USA ya tiene bien fichado al gobierno comunista de España.

  4. Viento

    Este gobierno, como los anteriores gobiernos socialistas, es una oficina de colocación y empleo de la que dependen muchas personas incapaces de crear riqueza y contribuir al bien de la sociedad.

    La diferencia es que antes el PSOE tenía todavía algunas líneas rojas y ahora ya ni disimula que su objetivo es el poder sin límites.

    Todo es imagen, propaganda, acusar a la oposición de lo que hacen ellos (crispar) y una ausencia total de normas éticas comunes y vinculantes. La ética y el contenido han desaparecido para dar lugar a la apariencia y a las formas.

    Nadie obligó a Sánchez a pactar con comunistas, separatistas y golpistas. Él pudo elegir otros socios y otra política más al centro y no lo hizo. Ha optado por acabar con la división de poderes, silenciar a la oposición y crear una sociedad pobre, dependiente y subvencionada.

    Mientras Podemos se opone a que Europa se defienda de la dictadura expansionista rusa, el PSOE trata de acabar con la democracia en España. ¡Parece como si se hubiesen repartido las tareas!

  5. Marcial

    Como decía aquella canción: «Americanos, ole el salero y el poderío…».
    Nosotros metidos de hoz y coz en una guerra que ni nos va ni nos viene. En fin.

  6. Aguador

    A veces me pregunto si no sabemos que la verdadera misión de Sánchezstein es destrozar España todo lo que pueda, misión que comparte con el resto de la izquierda y con un «ala derecha» que lo permite sin más. Y que esa misión se la han impuesto desde arriba, por lo que no tiene en realidad ningún margen de maniobra. Le han puesto para eso; y si no cumple las expectativas, le echarán y buscarán a otro. O puede que haya otro 11-M si VOX, por ejemplo, se acerca a la mayoría absoluta y no necesita a nadie para gobernar. Cuanto más chulo, ofendoso y faltón le veo con el respetable, ya sean políticos de la oposición, militantes de su partido o ciudadanos de a pie, más le percibo como un títere de otras instancias más altas. Seguro que alguien me llamará «conspiranoico», pero al tiempo.

  7. Marcial

    Estuve el Domingo en el acto de Vox en San Fernando y ojo, que éramos unas 150 personas a lo sumo. No nos hagamos ilusiones y vayamos poco a poco. Ya está plantada una pica.

  8. Marcial

    Organización gangsteril
    Otero Novas, que fue ministro con UCD, explica el carácter gangsteril de la OTAN: “Estados Unidos nos dejó un mensaje: o entran ustedes en la OTAN o les independizo las Canarias”. Eran un chantaje mafioso sin la menor verosimilitud. El grupo separatista canario, el MPAIAC, era proargelino y prosoviético. Es cierto que Usa ha jugado a menudo con unas tendencias y con otras, provocando guerras civiles, pero el gobierno español podría haberle dejado otro mensaje: “España está en la retaguardia de la OTAN. No jueguen con fuego”. La entrada en la OTAN convenía mucho a Usa e Inglaterra para tener bien amarrada a España, pero para esta no tenía ninguna justificación, porque no la necesitaba frente a Marruecos (al contrario), y porque en la lucha contra el comunismo ya tenía acuerdos con Usa.
    Pero el fondo del problema era que la UCD no se sentía concernida por el chantaje a España, estaba muy de acuerdo con él y deseosa de integrarse en la OTAN, igual que el PSOE, que disimuló al principio. La política de UCD podía condensarse en un pedestre “europeísmo”, cuya sustancia real consistía en la renuncia a la historia y a la larga a la cultura hispana, a fin de que se dignasen admitirla unos países que debían todo, literalmente, a los ejércitos useño y soviético, y a las finanzas useñas. España, libre de las inmensas, aplastantes deudas políticas, morales y económicas del resto de Europa occidental, pasó a convertirse en país lacayo de esta por unos politiquillos de tercera clase. Y hasta ahora.

    Pío Moa

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.