El gobierno de socialistas y comunistas sigue financiando la invasión de Putin

Sánchez aumenta otra vez la compra de gas ruso mientras prohíbe extraerlo en España

No hace falta ser muy mal pensados para preguntarse si Pedro Sánchez sirve a los intereses de España o de Rusia, a la vista de las cosas que está haciendo.

Sánchez ha aumentado las importaciones de gas de Rusia tras prohibir extraerlo en España
EEUU señala que Rusia gastó 300 millones de dólares en influir en políticos de varios países

Sánchez prometió ayuda a Ucrania pero se la está dando a Rusia

El 21 de abril, en su visita a Kiev, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó su "pleno apoyo a Ucrania" y prometió a Zelenski "toda la ayuda que esté en nuestras manos". Hasta ahora, la ayuda militar española a Ucrania ha sido más bien modesta, sin que hasta el momento se haya enviado a ese país ni un solo vehículo pesado, a pesar de que se ha estado hablando durante meses de ello. Sin embargo, el gobierno de Sánchez sí que está ayudando a Rusia, y mucho, con sus compras de gas de ese país, algo que habéis podido leer en los últimos meses en las informaciones que viene publicado Contando Estrelas sobre esta cuestión.

Su gobierno volvió a aumentar las importaciones de gas ruso en septiembre

Pues bien: ayer Enagás, la empresa que ejerce la función de gestor técnico del sistema gasista en España, publicó su Boletín Estadístico correspondiente a septiembre de 2022 (ver PDF). Según este documento, el mes pasado España importó 5.355 GWh de gas de Rusia, un aumento de casi un 19% respecto de los 4.505 GWh de agosto. Según la información de Enagás, el gas procedente de Rusia fue el 15,2% del total importado por España, de forma que Rusia fue en septiembre el tercer mayor exportador de gas a España, sólo superada por Argelia y Estados Unidos. En lo que llevamos de año, España ha importado 38.125 GWh de gas de Rusia, un 11,3% del total, siendo el cuarto mayor exportador de gas a España por detrás de EEUU, Argelia y Nigeria.

El origen de las compras españolas de gas ruso en septiembre de 2022. Pulsa sobre la imagen para verla ampliada (Fuente: Enagás).

En 2021 ese mismo gobierno prohibió extraer gas natural en España

No sólo es criticable que el gobierno de España siga financiando la agresión armada de Putin contra Ucrania mediante la compra de gas ruso, sino que además estas importaciones se llevan a cabo después de que el gobierno de Sánchez prohibiese extraer gas natural en España. Recordemos que en 2021 se aprobó una ley para prohibir las explotaciones de gas natural en España, una ley que fue promovida por el propio gobierno de coalición formado por los socialistas del PSOE y los comunistas de Podemos. Se trata de unas explotaciones que podrían suministrar gas natural a España para 40 años y reducir así su dependencia energética del exterior.

Hay un «partido prorruso» en el gobierno de España

Es algo escandaloso ver a un gobierno que actúa tan claramente en contra de los intereses de España y a favor de los intereses rusos en lo que respecta a un tema importante como el suministro de gas. Pero esa actitud tan escandalosa no es casual. Recordemos que Podemos fue calificado como "partido prorruso" por el diario progubernamental ruso Pravda.ru Casualmente, ese mismo partido de extrema izquierda se ha opuesto al envío de armas a Ucrania. Sin embargo, Podemos no ha puesto ni el más mínimo reparo a la compra de gas ruso.

Ya va siendo hora de que el CNI, el servicio de inteligencia español, informe de si ha abierto alguna investigación para detectar posibles influencias del gobierno ruso entre la clase política española. Recordemos que el Kremlin ha dedicado cientos de millones de dólares a comprar el favor de políticos occidentales. Ya va siendo hora de que los españoles sepan si entre los políticos comprados por el Kremlin están algunos de nuestros gobernantes, porque los hechos apuntan precisamente en esa dirección.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Sí, la política que tenemos de prohibir extraer gas, solo para tener que recurrir a la importación, ya que igualmente necesitamos gas, solo tiene 2 opciones: O que nos gobiernan unos incoherentes hipócritas o buscan ayudar a Rusia. Y teniendo en cuenta que debería existir otros países de los que importar, debe ser lo 2º.

    Esperemos que el CNI esté en acción. Es por eso que Pablo Iglesias y los independentistas fantasearon recientemente en colarse en él, porque saben el peligro que les supone.

  2. wladimir

    Otra vez…

    Pedro Sanchez….ataca de nuevo….Sánchez prometió ayuda a Ucrania pero se la está dando a Rusia…no me extraña de el..

    pero esto de que su gobierno vuelva a aumentar las importaciones de gas ruso en septiembre..esta muy mal…da a entender que sigue del lado de Putin y sus amigos socialistas…

    al final el regimen Sanchista es un gobierno incoherente…dicen una cosa y hacen otra…

  3. Alberto77

    Ayuso abre las puertas a que el autócrata derribe la Cruz del Valle de los Caídos

    https://uccpost.es/ayuso-abre-las-puertas-a-que-el-autocrata-derribe-la-cruz-del-valle-de-los-caidos/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.