Se han difundido dos vídeos de la tragedia, que ha ocurrido en el volcán Etna

El grave accidente de un hidroavión CL-415 en Italia: el piloto y el copiloto han fallecido

Un hidroavión apagafuegos Bombardier CL-415 se ha estrellado esta tarde en Italia, en la ladera del volcán Etna, cuando combatía un incendio forestal.

La historia de los hidroaviones Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire y sus caídos
Un Canadair CL-415 croata volando a baja altura en unas imágenes que quitan el hipo

Según informa RAI News, el piloto y el copiloto han fallecido. El avión pertenecía al Vigili del Fuoco, la agencia estatal de bomberos civiles de Italia. El avión volaba muy bajo por la ladera del Etna, y después de descargar el agua, ha rozado con su ala de estribor el tierra, tras lo cual el avión se ha estrellado, en medio de una ola de fuego. Aquí podemos ver un vídeo de lo ocurrido:

Y aquí otro vídeo del accidente, grabado desde otro lugar:

Air Plus News ha publicado esta foto de los restos del avión:

El CL-415 tenía matrícula civil I-DPCN y número de serie 2008. Según Aviation-Safety.net, el avión ya tuvo un grave accidente el 16 de agosto de 2003 en Esine, Lombardía (se puede ver aquí el informe oficial, que incluye algunas fotos). Entonces chocó contra unos árboles y se estrelló contra la ladera de una montaña, resultando heridos sus dos tripulantes. La aeronave quedó en muy malas condiciones, pero todo parece indicar que fue reparada.

Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de los tripulantes fallecidos. Descansen en paz.

---

Foto: Maarten Visser. Una imagen del CL-415 accidentado hoy, el I-DPCN, durante una operación de apagado de un incendio forestal en junio de 2009.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    lamentable…

    me pregunto…este aparato como se indica ya habia tenido un accidente y fue reparado…acaso este accidente se debio a algun defecto causado por el accidente anterior?..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.