En 2021, la izquierda española se negó a condenar los crímenes comunistas

Sánchez incumple una resolución de la UE que reclama recordar a las víctimas del comunismo

La "memoria democrática", como llama la izquierda española a su afán de imponer su visión de la historia, olvida a millones de víctimas del totalitarismo.

España: entra en vigor un ley totalitaria que oculta los crímenes de guerra de la izquierda
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Sánchez omite a las víctimas del comunismo en su «memoria democrática»

Hoy el gobierno español, formado por una coalición formado por socialistas y comunistas, ha celebrado el primer "día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura", creado por la recientemente aprobada ley de "memoria democrática". En su intervención con motivo de esta jornada, el presidente del gobierno Pedro Sánchez ha mencionado a los países que "sufrieron el fascismo", pero no ha dedicado ni una palabra a los que sufrieron el comunismo, un movimiento totalitario tan criminal y antidemocrático como el nazismo, pero que ha matado a mucha más gente que el Tercer Reich.

Estos olvidos no son nuevos. El texto de la citada ley hace referencia al fascismo y al nazismo, apelando a la "memoria democrática europea", pero no dice nada sobre las dictaduras comunistas, responsables de las muertes de millones de personas. No deja de ser un acto de cinismo que la izquierda española haya apelado a esa memoria europea al mismo tiempo que olvida el terror y el sufrimiento que vivió media Europa bajo el yugo comunista. Y lo hace simplemente porque la ideología de esas dictaduras es la misma que defienden los socios de gobierno de Sánchez: los comunistas de Podemos e Izquierda Unida.

La resolución europea que condenó los crímenes del nazismo y del comunismo

La amnesia de la izquierda sobre los crímenes comunistas es algo más que una escandalosa actitud sectaria: además, incumple la resolución P9_TA(2019)0021 del Parlamento Europeo, aprobada el 19 de septiembre de 2019 y cuyo título recuerda "la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa". Pero la memoria de esa resolución no era sectaria: el texto recordaba que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad".

Además, la resolución condenaba "en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios", así como "toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión", y criticaba al régimen de Vladimir Putin por continuar "encubriendo los crímenes comunistas y ensalzando el régimen totalitario soviético".

Las peticiones de esa resolución europea que Sánchez no ha cumplido

Por otra parte, la resolución europea reclama algunas cosas concretas:

  • En primer lugar, la resolución pide "a todos los Estados miembros de la Unión que hagan una evaluación clara y basada en principios de los crímenes y los actos de agresión perpetrados por los regímenes comunistas totalitarios y el régimen nazi".
  • El texto pide "a todos los Estados miembros que conmemoren el 23 de agosto como Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo a escala tanto nacional como de la Unión".
  • Así mismo, el texto pide "una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas".
  • También pide "que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo, que será una muestra de respeto y un homenaje hacia todos aquellos que, al luchar contra la tiranía, demostraron su heroísmo y su sincero amor por la humanidad, y también ofrecerá a las generaciones futuras un claro ejemplo de la actitud que se debe asumir ante la amenaza de esclavización totalitaria". Recodemos que Pilecki fue un miembro de la resistencia polaca que combatió al nazismo y acabó siendo asesinado por los comunistas, por oponerse a la dictadura instaurada por Stalin en Polonia al final de la Segunda Guerra Mundial.

Pues bien: el gobierno de Pedro Sánchez no ha cumplido ninguna de estas peticiones. A nivel institucional, su gobierno no celebra ninguna de las dos fechas señaladas (ni el 25 de mayo ni el 23 de agosto), tal vez porque eso implicaría rendir homenaje a las víctimas del comunismo. Así mismo, y como ya he señalado, el gobierno de Sánchez también ha omitido toda referencia a los crímenes del comunismo en su ley de "memoria democrática".

Los socialistas españoles y su afán por tapar los crímenes del comunismo

Esta actitud de "amnesia histórica" de la izquierda sobre los crímenes comunistas no es nueva. Cuando el Consejo de Europa condenó los crímenes del comunismo en 2006, recordando "las violaciones masivas de derechos humanos cometidas por los regímenes comunistas totalitarios", los socialistas españoles del PSOE votaron junto a los comunistas en contra de esa resolución.

Así mismo, en 2019, cuando el Parlamento Europeo aprobó la resolución que hemos repasado más arriba, los socialistas intentaron borrar toda mención al comunismo en el texto. La razón era fácil de adivinar: en el grupo parlamentario de los socialistas europeos hay antiguos partidos únicos de dictaduras comunistas que se convirtieron en "socialdemócratas" en 24 horas. Condenar los crímenes del comunismo sería condenarse a sí mismos.

Finalmente, en marzo de 2021, la oposición parlamentaria llevó al Congreso la citada resolución de la UE condenando los crímenes nazis y comunistas: la izquierda votó en contra de la resolución. Los socialistas -entre ellos Sánchez- y sus socios de extrema izquierda votaron juntos en contra de esa condena de los crímenes comunistas, y durante el debate parlamentario, el portavoz del PSOE citó entre los "defensores de la libertad" al comunista Santiago Carrillo, máximo responsable de la masacre de Paracuellos, en la que fueron asesinados 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños, durante la Guerra Civil Española. Esto da una imagen realmente alarmante de la perversión ética y moral que la izquierda española disfraza como "memoria democrática".

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Oh, qué sorpresa. La alimaña socialista no condena a sus socios y cómplices.

    Cuanto antes esté ilegalizado el comunismo, mejor para todos.

  2. Jandro

    Es que en España (todavía) no hemos tenido una dictadura comunista, así que no nos acordamos de los crímenes del comunismo. Muy Europa y mucho Europa, pero para solidarizarnos con los pueblos devastados por Stalin y converger con el resto de Europa, si te he visto no me acuerdo.

    Y lo que recuerdas de Simancas poniendo a Carrillo como «luchador por la libertad de la libertad» es muy divertido.

  3. wladimir

    el Regimen si esta recordando…

    a las victimas del Fascismo (o mas bien el Franquismo) y les esta haciendo homenajes y recordatorios…lo demas es pura ultraderecha y fascismo que hay que enterrar…

    el Regimen PSOE-Podemos se ha dado a la tarea de interpretar a su gusto e interes la resolucion de la UE sobre las victimas del Comunismo…

  4. escoces

    La Unión Europea puede decir misa. A este gobierno de Pedro I, ‘El Mentiroso’ le da lo mismo.

  5. escoces

    Vive su vida y que le dé el sol. Le importa dos bledos que la ciudadanía esta luchando por sobrevivencia, lease COMIDA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.