El Kremlin se junta con algunos de los países que más persiguen a los cristianos

Las alianzas internacionales de Rusia ponen a prueba las tragaderas de los fans de Putin

La invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales han llevado a Rusia a estar más aislada que nunca y a depender de vergonzosos aliados.

Los partidos políticos más prorrusos de cada país miembro de la Unión Europea
143 países condenan la anexión de regiones de Ucrania por Rusia y sólo 5 apoyan a Moscú

Las dictaduras de Irán y Corea del Norte suministran armas a Rusia

Rusia ya contaba con esos aliados desde hace años, pero ahora se está viendo necesitada de su ayuda incluso en términos militares. Primero fueron los drones entregados por la dictadura islámica de Irán a Rusia para compensar el creciente agotamiento de los recursos militares rusos y la incapacidad de la industria militar de ese país para reponer el material consumido y las pérdidas del ejército ruso. Hoy la noticia es que Corea del Norte estaría enviando munición de artillería a Rusia. Estos suministros confirman que Rusia no estaba preparada para una campaña de larga duración, ni siquiera una campaña de ocho meses, y que Putin subestimó la capacidad de resistencia de Ucrania.

Una estrategia para generar inestabilidad y distraer recursos de Occidente

Además del envío de armas, los aliados de Putin parecen dispuestos a generar más inestabilidad en el mundo iniciando nuevas acciones bélicas, tal vez en una forma de distraer recursos de Occidente que podrían servir para ayudar a Ucrania. Hoy han sido noticia nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte contra aguas próximas a Corea del Sur, los más graves hasta la fecha, hasta el punto de que las defensas surcoreanas se han visto obligadas a responder de una forma recíproca por primera vez desde 1953. Recordemos que en Corea del Sur hay un importante contingente militar estadounidense, que sirve de refuerzo a Corea del Sur ante posibles acciones hostiles de la dictadura norcoreana.

Por otra parte, en las últimas horas se han conocido informes de inteligencia que alertan de un posible ataque militar de Irán contra Irak y Arabia Saudí, países en los que también hay fuerzas estadounidenses. Nuevamente, y como en el caso de Corea, estaríamos también ante una maniobra de distracción de Teherán para ayudar a sus aliados rusos, restando recursos de EEUU a Ucrania.

En esta estrategia de distracción cabría también enmarcar las recientes provocaciones de la dictadura bielorrusa contra Ucrania y las amenazas de la China comunista contra Taiwán, en cuyas inmediaciones se ha producido una escalada militar de la dictadura de Xi Jinping desde hace meses, paralelamente a la invasión rusa de Ucrania. Para China, el inconveniente de una posible agresión a Taiwán es que la dictadura comunista de Jinping podría perder su acceso a los mercados de Occidente, pero la tentación de llevar a cabo es agresión es muy real y se alimenta, en gran medida, de la debilidad que viene exhibiendo el actual presidente de EEUU, Joe Biden.

Los aliados internacionales de Putin: un club formado por dictaduras

Lo que este escenario expone, de cara a Occidente, es la clase de aliados que tiene Rusia, todos ellos dictaduras: Corea del Norte, Irán, Bielorrusia, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Siria, Vietnam, Eritrea y Laos son países gobernados por regímenes totalitarios o autoritarios, en los que se violan los derechos humanos y discrepar del gobierno te puede llevar a prisión. Para muchos partidarios de Putin en Occidente, esas alianzas son una prueba para sus tragaderas. En el caso de la extrema izquierda, esas tragaderas han demostrado ser enormes: nunca les ha importado apoyar a las peores dictaduras porque la mayoría son comunistas, y tampoco tienen inconveniente en apoyar a un régimen que discrimina brutalmente a las mujeres, como es Irán, ya que el feminismo de la extrema izquierda es básicamente antioccidental y le perdona todo al Islam.

Más difícil lo tienen los partidarios de Putin entre la derecha y la extrema derecha. Una cosa es utilizar el "globalismo" como un comodín que sirve para tapar la agresión rusa contra Ucrania y las atrocidades de los invasores contra la población civil ucraniana, y otra muy distinta es tener que aplaudir a las dictaduras comunistas y a los ayatolas iraníes porque son aliados de Putin.

Entre los aliados de Rusia están algunos de los países que más persiguen a los cristianos

Las redes de propaganda del Kremlin están sometiendo a una gran presión a aquellos derechistas que se han venido tragando sus mentiras hasta ahora. ¿Los que veían a Moscú como una "Tercera Roma" apoyarán ahora a la dictadura islámica de Irán y a las dictaduras comunistas? Recordemos que según el último informe de la ONG cristiana Puertas Abiertas, hay seis dictaduras comunistas entre los países que más persiguen a los cristianos, y las seis son aliadas de Rusia: Corea del Norte (puesto 2), Eritrea (6), China (17), Vietnam (19), Laos (26) y Cuba (37). Así mismo, Irán ocupa el puesto número 9. A ver con qué nos sorprenden los fans de Putin para tapar lo que hacen sus perversos aliados.

---

Foto: Kremlin.ru. Imagen de una reunión entre Vladimir Putin y el dictador norcoreano Kim Jong Un el 25 de abril de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    es una muy buena pregunta…que habria que hacerles a los fans de Putin para tapar lo que hacen sus perversos aliados….a ver con que nos responderian los creyentes de la «Tercera Roma»?…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.