Soldados y vehículos acorazados españoles desfilaron por las calles de Riga

La participación española en el desfile del Día de la Independencia de Letonia

Cada 18 de noviembre se celebra el Día de la Proclamación de la República de Letonia, en el aniversario de su independencia de Rusia en 1918.

Impresionante tormenta de fuego y acero con la participación de tanques españoles
Los zapadores del Ejército Español muestran sus torpedos Bangalore en acción en Letonia

Con ese motivo, Letonia organiza actualmente un desfile militar en su capital, Riga, en el que vienen participando los distintos contingentes de países miembros de la OTAN que tienen tropas desplegadas en ese país, para contribuir a su seguridad ante la escalada de tensión que viene protagonizando Rusia desde 2014 con la anexión de Crimea.

España viene participando en el contingente de la OTAN en Letonia desde noviembre de 2017, en el marco de la misión Enhanced Forward Presence (eFP). Actualmente, el contingente español en esa república báltica es el eFP XI, formado principalmente por soldados de la Brigada "Guzmán el Bueno" X del Ejército de Tierra. En Letonia España tiene desplegados carros de combate Leopardo 2E, vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro, vehículos de combate de zapadores M-113 VCZ, obuses autopropulsados M-109 y otros vehículos. El Ejército Letón ha publicado hoy el vídeo del desfile, en el que podemos ver la participación española:

Además, el Ejército Letón ha publicado una galería con 238 fotos en Flickr, que incluye varias imágenes de la representación española. Podéis verlas a continuación.

Militares españoles con la Bandera de España, en la parte del desfile en la que las delegaciones extranjeras portaban sus banderas nacionales. Los españoles desfilaban entre los eslovenos y los estadounidenses. También participaron soldados ucranianos con la bandera de su país.

Formación de soldados españoles en el desfile, encabezada por un oficial de la Brigada "Guzmán el Bueno" X y el guión del contingente español eFP XI.

Un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra de España también tomó parte en el desfile.

Uno de los carros de combate Leopardo 2E del contingente español en Letonia, desfilando por las calles de Riga.

Un detalle del Leopardo 2E español, una foto también publicada por el Ejército Letón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    exelente perticipacion del destacamento Español en el desfile de la independecia letona…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.