En mayo de 2020 el PCTE amenazó a Vox con repetir Paracuellos y la URSS

Un partido estalinista anuncia que celebrará un mitin en una parroquia católica de Vigo

Un partido comunista, que defiende abiertamente al dictador y genocida Stalin, está anunciando un acto político en la parroquia viguesa del Cristo de la Victoria.

Un grupo comunista que se manifestó con Podemos amenaza a Vox con Paracuellos
El Partido Comunista de España organiza un acto político en una parroquia católica de Vigo

El PCTE pega carteles anunciando un mitin en la Parroquia del Cristo de la Victoria

El partido en cuestión, que se denomina Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), está pegando carteles en la ciudad de Vigo estos días anunciando un mitin que se celebrará el 10 de diciembre, como anunció ayer su delegación gallega a través de su cuenta de Twitter. Lo más pasmoso es un dato que se puede observar en esos carteles:

Como se ve en estas fotos publicadas por ese mismo partido, el PCTE anuncia que su acto se llevará a cabo en la Parroquia del Cristo de la Victoria, una parroquia católica dependiente de la Diócesis de Tuy-Vigo.

Una parroquia que ya ha acogido otros actos de la extrema izquierda

No es la primera vez que esa parroquia se ve implicada en una polémica como ésta. En 2017 acogió un encierro de apologistas de los GRAPO, una banda terrorista comunista que asesinó a 85 personas y que fue muy activa en la ciudad de Vigo, y en 2018 acogió un mitin del Partido Comunista de España.

La condena expresa de la Iglesia Católica contra el comunismo

La ideología comunista del PCTE, abiertamente totalitaria y anticristiana, ya debería ser motivo suficiente para que se le negase la posibilidad de organizar un mitin en una parroquia. Recordemos que la Iglesia Católica dedicó una encíclica a condenar expresamente el comunismo: la Divini Redemptoris, publicada el 19 de marzo de 1937 por el Papa Pío XI, que señaló que el comunismo "despoja al hombre de su libertad, principio normativo de su conducta moral, y suprime en la persona humana toda dignidad", negando al individuo "todos los derechos naturales propios de la personalidad humana".

El PCTE defiende abiertamente al dictador y genocida Stalin

Además, se da la circunstancia de que ese partido defiende abiertamente la figura del dictador y genocida soviético Stalin, un criminal de masas responsable del asesinato de millones de personas en la desaparecida URSS. La propia cuenta de Twitter del PCTE ha exhibido abiertamente su simpatía con ese tirano criminal:

El PCTE jaleó agresiones contra Vox y le amenazó con repetir Paracuellos y la URSS

A eso hay que añadir el comportamiento abiertamente antidemocrático de ese partido, algo previsible en una organización comunista. En 2021, el PCTE jaleó los actos violentos contra Vox en Vallecas, Madrid, que se saldaron con un diputado, varios policías y varios seguidores de Vox heridos por el lanzamiento de pedradas por parte de extremistas de izquierdas.

Así mismo, en 2020 el PCTE amenazó a Vox con repetir la URSS y Paracuellos, en una directa referencia a la dictadura comunista soviética que asesinó a millones de personas y a la masacre de 5.000 presos políticos, entre ellos 50 niños, a manos de los comunistas, perpetrada en 1936, durante la Guerra Civil Española.

Espero que el Obispado de Tuy-Vigo impida la celebración de ese mitin en la citada parroquia y ponga orden en ella de una vez. Desde hace años, la Parroquia del Cristo de la Victoria, en manos de los Dominicos, se ha convertido en un foco de activismo político izquierdista, llegando a extremos tan escandalosos como los que acabamos de ver.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Gracias por la información. Desconocía las actividades de estos elementos en Vigo.
    He rebuscado en las últimas elecciones generales y obtuvieron 13029 votos.
    Recomiendo echar un vistazo a su página web. Leer lo que dicen es alucinante. Son comunistas fanáticos… Viven en otro mundo. Y me parecen muy peligrosos.
    Me pregunto cómo éstos fanáticos extremistas son acogidos por la Parroquia. Incomprensible.

  2. Russell

    ¡Ay de aquel que escandalizare a uno de estos mis pequeños!

  3. Alberto77

    Cáritas Diocesana de Barcelona te pregunta si eres de «género» hombre, mujer o «no binario»

    https://www.dolcacatalunya.com/2022/11/caritas-diocesana-de-barcelona-te-pregunta-si-eres-de-genero-hombre-mujer-o-no-binario/

  4. wladimir

    esto es inaudito….

    el PCTE de nuevo…los mismos personajes que…en el año 2020 amenazaron a Vox con repetir la URSS y Paracuellos…volvieron a las andadas otra vez…

    hasta donde llegan estos comunistas…sus doctrinas son ateas y estan en abierta confrontacion con la fe y la Iglesia..como es eso que ahora un partido ded core abiertamente Estalinista..como va ahora a organizar un Mitin en una parroquia catolica?…

  5. FaramirGL

    ¿Queda algo en la jerarquía católica que no esté totalmente podrido?

  6. El Peregrino Gris

    Algo queda aún FaramirGL. Lo que pasa es que no suelen acaparar mucha atención.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.