En Europa Central y Oriental ya han empezado las nevadas, lo que supone un reto más para el contingente militar español desplegado en Adazi, Letonia.
Este mediodía, el eFP Battle Group Latvia de la OTAN ha publicado una serie de fotos de un ejercicio conjunto de soldados españoles y letones, apoyados por medios acorazados, en el entorno boscoso y nevado que presenta estos días la base de Camp Adazi y su campo de adiestramiento. Los soldados españoles pertenecen a la Brigada "Guzmán El Bueno" X. Podéis ver algunas de esas fotos a continuación.
Un soldado del Ejército Letón, armado con un fusil de asalto Heckler & Koch G-36 y portando un lanzacohetes Carl Gustaf.
Dos soldados españoles emboscados y apuntando con sus fusiles de asalto Heckler & Koch G-36E.
Así quedan los caminos de Camp Adazi a causa de las nevadas, plagando de obstáculos el paso de vehículos.
Un soldado español guiando un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra por el tortuoso camino de Camp Adazi.
Un ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra afrontando el difícil relieve del terreno a causa de la nevada.
Dos soldados letones en un vehículo todoterreno Can-Am Outlander, fabricado en Canadá. Estos vehículos son muy prácticos para moverse por los bosques nevados de esa república báltica.
Un soldado letón armado con una ametralladora ligera FN Minimi, fabricada en Bélgica. Este soldado lleva en su uniforme el nuevo camuflaje fractal WoodLatpat adoptado por el Ejército Letón en abril de 2020. El casco aún lleva la funda con el camuflaje Multi-LATPAT adoptado por Letonia en 2016.
Un vehículo de combate de infantería español ASCOD Pizarro, junto a un todoterreno Can-Am Outlander del Ejército Letón.
Dos soldados letones preparándose para disparar un lanzacohetes Carl Gustaf. Letonia es un país pequeño (con 1,8 millones de habitantes) y tiene unas fuerzas armadas reducidas, con un personal activo de unos 16.700 militares que se dividen en cuatro armas: Fuerzas Terrestres, Fuerzas Navales, Fuerzas Aéreas y Guardia Nacional. Letonia es miembro de la OTAN desde 2004. Su pertenencia a la Alianza Atlántica le ofrece un escudo defensivo ante su principal amenaza para su seguridad y su soberanía nacional: la vecina Rusia.
Un carro de combate Leopardo 2E del Ejército Español durante el ejercicio. España tiene desplegados varios de estos carros de combate en Letonia, además de vehículos de combate de infantería Pizarro, obuses autopropulsados M-109, vehículos de combate de zapadores M-113 VCZ, vehículos tácticos VAMTAC ST-5 y otros tipos de vehículos.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
muy bien…
definitivamente hay que estar preparado para las diversas operaciones…estos ejercicios lo demuestran…
23:11 | 25/11/22
Opina sobre esta entrada: