Está en el cantón de Tesino, el único del país que es monolingüe en italiano

Sabbione: un bonito pueblo de Suiza que parece sacado de 'El Señor de los Anillos'

Vivir en una ciudad ofrece muchas ventajas, pero también echas de menos algunas cosas importantes, como un mayor contacto con la naturaleza.

El observatorio Sphinx y Jungfraujoch, una estación ferroviaria a más de 3.400 metros
Puzzlewood: el bosque milenario que sirvió de inspiración a J.R.R. Tolkien y a J.K. Rowling

En la pequeña localidad suiza de Sabbione, en el Cantón de Tesino, no tienen ese problema. Este idílico pueblo está enclavado en el Valle Bavona, rodeado de montañas y de árboles. Sabbione tiene casas hechas de piedra y parece sacado de las páginas de "El Señor de los Anillos" (incluso tiene algunas casas construidas bajo rocas: ¿habrá hobbits suizos?). Esta zona ha estado poblada desde tiempos muy remotos: ya había gente en este valle hace 5.000 años.

Sabbione parece haberse quedado congelado en el siglo XVI y es hoy en día una protegida de Suiza, que atrae a los turistas por su aspecto rústico. El canal Switzerland is Life ha publicado un vídeo mostrando este bonito pueblo:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Lo que más llama la atención de Sabbione es su buen estado de conservación, a pesar de ser un pueblo tan antiguo y de las inclemencias del tiempo.

La piedra más usada en las casas de Sabbione es el granito, y lo han trabajado de las formas más diversas.

El pueblo está situado junto a la pequeña carretera de montaña que sale de Bignasco hacia el noroeste. Hay otros pueblos que también son muy bonitos por esa misma zona.

Una de las características más llamativas de Sabbione y de todo el Valle Bavona son las montañas que lo rodean.

En Sabbione hay un pequeño oratorio. Tesino es uno de los cantones tradicionalmente católicos de Suiza, además de ser el único que tiene la lengua italiana como único idioma oficial (también se usa en el cantón de los Grisones, junto al alemán y el romanche).

Aquí vemos una de las casas de Sabbione construidas bajo una roca. La gran ventaja de aprovechar las rocas de la zona es que los habitantes de la localidad se ahorraban muchos materiales de construcción.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.