Situado en Alemania, es propiedad del Estado Libre de Baviera desde 1952

El Nido del Águila: el antiguo chalet alpino de Hitler hoy convertido en un restaurante

Uno de los más famosos refugios del dictador nazi es el denominado oficialmente como Kehlsteinhaus, popularmente conocido como el Nido del Águila.

Unas escalofriantes ruinas: los vestigios de Berghof, la casa de Hitler en los Alpes Bávaros
Maisy: la batería alemana de Normandía que fue misteriosamente enterrada por los EEUU

La construcción de este chalet se inició en el verano de 1937 y se completó en sólo 13 meses. Está situado en la localidad alemana de Obersalzberg, en los Alpes Bávaros, al igual que Berghof, la casa de Hitler que ya vimos aquí hace unas semanas. A diferencia de aquella casa, el Nido del Águiña no fue destruido ni por el bombardeo británico que dañó Berghof el 25 de abril de 1945, y tampoco fue demolido después de la guerra.

Conquistado por los Aliados en 1945. EEUU lo declaró zona militar restringida, siendo oficialmente confiscado el 1 de abril de 1946, pero tres años después fue cedido al Estado Libre de Baviera, que conserva hoy su propiedad. El lugar fue abierto a los turistas en 1952, instalándose un restaurante en la casa. Debido a lo estrecho y peligroso que es la carretera de acceso, sólo puede ser utilizada por los autobuses públicos que dan servicio a este lugar. El Nido del Águila conserva muchos de sus elementos originales, como el túnel de acceso y el lujoso ascensor, así como la chimenea de mármol de la gran sala.

Este domingo, The History Underground ha publicado un interesante vídeo en el que hace un recorrido por el Nido del Águila, mostrando cómo está en la actualidad e imágenes que muestran cómo era en sus primeros años (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas de este interesante vídeo, cuyo autor ha grabado unas espectaculares tomas del lugar mediante un dron. El Nido del Águila tiene unas increíbles vistas de los Alpes Bávaros.

Aquí vemos la puerta de acceso al túnel. Las dos puertas situadas al inicio aún conservan inscripciones hechas por los soldados aliados que llegaron a este sitio en 1945.

El túnel de acceso al ascensor. Era lo bastante amplio como para que el coche de Hitler pudiese circular por él hasta el fondo.

La chimenea de mármol de la gran sala, supuestamente un regalo del dictador fascista italiano Benito Mussolini a Hitler por su 50º cumpleaños.

Una vista del Nido del Águila desde el mirador situado más arriba. La casa fue construida a una altura de 1.834 metros sobre el nivel del mar.

Un búnker defensivo situado cerca de la casa, posiblemente un puesto de ametralladoras.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.