Cada misil medía 22,9 metros de alto y estaba alojado en un silo subterráneo

Imitando al 'Cirque du Soleil' en el interior del silo abandonado de un misil nuclear

Siempre me gusta presumir de tener gustos y aficiones raras (se nota mucho en este blog, ¿a que sí?), pero a menudo encuentro a personas que me superan.

Dentro de las ruinas de un colosal complejo de lanzamiento de misiles nucleares Titan I
Visitando el último silo de un misil nuclear Titan II en el que aún puedes ver este ICBM

Hoy Nuclear Bunker Living ha publicado un ejemplo de afición extremadamente rara en un vídeo que nos muestra a equilibristas practicando el "slackline" (una práctica similar al funambulismo, pero que utiliza una cuerda de tela en lugar de un cable metálico) en el interior de un silo abandonado de un misil nuclear Titán 1, en Estados Unidos. Decir que las imágenes son espectaculares sería quedarse corto:

Como de costumbre, aquí van unas cuantas capturas del vídeo (no aptas para personas que sufran vértigo) a modo de vista previa.

Como ya os conté aquí, los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) HGM-25A Titan I, armados con ojivas nucleares, fueron desplegados en 1960 en cinco centros de lanzamiento en las bases aéreas de Larson AFB, Washington; Mountain Home AFB, Idaho; Ellsworth AFB, South Dakota; Beale AFB, California; y Lowry AFB, Colorado. El vídeo no indica cuál de estos centros estamos viendo.

Los misiles Titan 1 quedaron rápidamente obsoletos y fueron retirados del servicio a comienzos de 1965, por lo que muchos de los silos quedaron abandonados.

Cada uno de los complejos de lanzamiento de los Titan I estaba formado por tres silos, cada uno con sus correspondientes misiles. Cada misil medía 22,9 metros de alto, por lo que necesitaba un silo bastante grande... A ver, tíos, ¿estáis prestando atención a mi lección de historia o a la chica?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. El Peregrino Gris

    ¡A la historia, a la historia! XD

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.