Conserva prototipos de los helicópteros de ataque del Ejército de Estados Unidos

US Army Aviation Museum: un sitio donde ver espectaculares aeronaves históricas

Como ya he señalado en alguna ocasión, Estados Unidos es un destino ideal para los aficionados a los museos aeronáuticos.

Un recorrido por los fabulosos contenidos del museo aeronáutico de RAF Cosford
Air Park Zruč: una visita invernal a un museo de aviones y tanques en la República Checa

Uno de ellos es el U.S. Army Aviation Museum, ubicado en la base militar de Fort Rucker, en Alabama. No está entre los museos aeronáuticos más grandes de ese país, pero tiene unos contenidos espectaculares, aunque faltan muchas cosas, sobre todo si tenemos en cuenta que la actual Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) tuvo su origen en el Servicio Aéreo del Ejército de Estados Unidos (USAAS), creado en 1918 y convertido en Cuerpo Aéreo del Ejército (USAAC) en 1926 y en Fuerzas Aéreas del Ejército en 1942, hasta su conversión en una rama separada de las Fuerzas Armadas de EEUU en 1947.

El exterior del museo ya es un adelanto de las cosas que se pueden ver dentro: tiene expuesto un helicóptero de ataque Bell AH-1S Huey Cobra en su fachada, el 0-17109.

En el exterior del museo también está el único Boeing Vertol BV-347 construido, un helicóptero experimental con alas y con rotores de cuatro palas hecho e 1970 a partir de un CH-47A Chinook. El sistema hidromecánico de control del rotor fue sustituido por un fly-by-wire.

Al entrar en el recinto del museo se puede ver un conjunto escultórico en el que cada estatua representa una época de la Aviación del Ejército de EEUU.

El interior del museo contiene helicópteros, aviones de ala fija y drones utilizados por el Ejército de EEUU a lo largo de su historia, desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

En el museo se conservan los dos prototipos del Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche, un helicóptero de ataque que hizo su primer vuelo en 1996. El proyecto fue cancelado ocho años después.

Aquí vemos el Bell 209, con matrícula civil N209J. Se trata del prototipo del helicóptero de ataque AH-1G Huey Cobra.

El Bell AH-1P Cobra 76-22600, más tarde actualizado a la versión AH-1F. Fue uno de los dos prototipos originales del AF-1F Cobra.

Uno de los montajes más espectaculares del museo es el "Bravo Blues", que reproduce una famosa foto de la Guerra de Vietnam en la que aparecía un Bell UH-1H Huey del 9º Regimiento de Caballería.

Otro de los espectaculares montajes del museo es el "Miss Clawd IV", que muestra a un Hughes OH-6A Cayuse, el Miss Clawd IV (numeral 68-17340), junto a un Huey que fue realmente derribado en Vietnam.

Otra de las aeronaves históricas del museo es el Super 68, uno de los helicópteros Sikorsky MH-60L Black Hawk (el 90-26288) del 160th Special Operations Aviation Regiment (Airborne) que participaron en la Operación Gothic Serpent en Mogadiscio, Somalia, en la que fueron derribados dos Black Hawks estadounidenses.

Para más información sobre este museo, os animo a visitar su sitio web, en el que está disponible una formidable visita virtual en 3D por sus instalaciones, que puedes disfrutar usando gafas de realidad virtual. También puedes ver este vídeo de Airailimages que hace un recorrido por el museo:

---

Fotos: U.S. Army Aviation Museum.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    espectacular….impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.