La Fuerza Aérea Ucraniana también ha publicado imágenes de sus propios cazas

Las imágenes de los cuatro primeros cazas MiG-29 entregados a Ucrania por Eslovaquia

Este jueves, Eslovaquia se ha convertido en el primer país en confirmar la entrega de cazas a Ucrania, concretamente cuatro MiG-29.

Confirmado: la Fuerza Aérea de Ucrania recibirá 25 MiG-29 de Polonia y Eslovaquia
Ucrania podría recibir cazas MiG-29 de varios países con el apoyo de EEUU y del Reino Unido

El envío de estos cazas fue confirmado la semana pasada por el Gobierno de Eslovaquia, señalando que se entregarían a Ucrania un total de 13 cazas. Recordemos que los últimos 11 MiG-29 operados por la Fuerza Aérea Eslovaca fueron retirados del servicio en agosto de 2022. Para reemplazarlos, Eslovaquia compró 14 F-16 Block 70 a EEUU en 2021, y se espera que los primeros sean entregados en 2024.

Este jueves, La Fuerza Aérea Eslovaca confirmó la entrega con éxito de los cuatro primeros MiG-29 a "los hermanos de armas ucranianos", publicando un vídeo en el que muestra estos cazas de origen soviético ya en manos de la Fuerza Aérea Ucraniana:

Como dato curioso, la canción que se escucha en el vídeo es la versión eslovaca de "Hej Sokoły", una popular canción ucraniana de origen polaco sobre la que ya os hablé aquí. En el vídeo vemos aviones con los dos tipos de camuflaje que venían usando los MiG-29 eslovacos, el antiguo formado por dos tonos de gris y el más reciente de tipo pixelado.

En esta imagen vemos a la derecha uno de los MiG-29 de camuflaje pixelado con la insignia eslovaca ya tapada en su deriva de estribor. El avión que está a su izquierda es también un MiG-29 eslovaco, el MiG-29AS Fulcrum-A 2123 (cn 2960536021).

Una imagen de las impresionantes toberas de otro MiG-29 eslovaco. En este caso se trata de otro Fulcrum-A, pues lleva entre las toberas el típico contenedor circular del paracaídas de frenado.

Otro de los MiG-29 eslovacos ya en Ucrania. Este avión lleva el camuflaje pixelado. Como dato curioso, debido al gran tamaño de las tomas de aire del MiG-29 y a lo cerca de van del suelo, cuando el avión está carreteando por la pista o despegando, estas tomas se cierran para impedir la entrada de objetos extraños que pudiesen estropear los motores, y en su lugar se abren varias tomas más pequeñas sobre el fuselaje para suministrar aire a los reactores.

Una imagen que nos muestra las colas de otros dos MiG-29 ucranianos, dejando ver el numeral de otro de estos aviones, el 6124, otro MiG-29AS Fulcrum-A (cn 2960536061).

La Fuerza Aérea Eslovaca muestra a sus propios cazas aún en activo

Además de estas imágenes difundidas por la Fuerza Aérea Eslovaca, en los últimos días la Fuerza Aérea Ucraniana ha difundido imágenes de sus propios aviones, echando así por tierra la idea difundida por alguns de que sus cazas habían sido destruidos en tierra en los primeros días de la invasión. Ayer publicó esta foto de un Sukhoi Su-27 ucraniano junto a este texto: "Su-27 ucraniano despega para otra misión de combate. Pero sería más fácil para él si el F-16 lo ayudara".

El martes 21 de marzo, la Fuerza Aérea Ucraniana también publicó esta imagen de uno de sus Sukhoi Su-24 "Fencer".

El mes pasado, concretamente el 16 de febrero, la Fuerza Aérea Ucraniana mostró esta foto de uno de sus MiG-29 portando bajo sus alas misiles aire-aire R-27 de medio alcance y R-73 de corto alcance.

El 11 de marzo, el canal de Twitter de la la Fuerza Aérea Ucraniana publicó este vídeo en el que vemos dos MiG-29 ucranianos (el que se ve a la izquierda y el avión desde el que se grabó el vídeo).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    mientras mas se pueda enviar equipos a la aviacion ucraniana..mucho mejor…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.