Sus soldados muestran el paso que usan en los actos de la Semana Santa

El impresionante paso de procesión de la Infantería de Marina de España en Cartagena

En estos días de Semana Santa, muchas unidades militares escoltan procesiones en España, asombrando al público con su marcialidad.

Las procesiones de la Semana Santa 2023 con presencia de las Fuerzas Armadas y las FCSE
Infantería de Marina de España: las unidades que la componen y sus medios materiales

Esta tarde estuve viendo un vídeo de Luseracanal en el que aparece la Unidad de Música y el piquete del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, que escoltarán las procesiones del Martes Santo (la procesión del traslado de los Apóstoles) y del Viernes Santo (la procesión del Santo Entierro) en la ciudad de Cartagena. En este vídeo vemos a los infantes de Marina desfilando de forma muy marcial en el Arsenal Militar de esa ciudad, una de las principales bases de la Armada Española:

He visto desfilar muchas veces a las Fuerzas Armadas en España, pero al ver este vídeo me llamó la atención el paso que llevaba el director de la Unidad de Música del Tercio de Levante:

Un paso que también vemos en el piquete del Tercio de Levante que desfilaba detrás de los músicos:

Este paso es muy conocido en países como Alemania y Chile, pero en España es muy poco habitual. Según publicó el diario La Verdad el pasado jueves, lo que vemos es un paso de procesión, coloquialmente conocido en español como el paso de la oca. Hasta ahora sólo se lo he visto al Tercio de Levante. Este paso no lo he visto en ninguna unidad militar en otras procesiones de España. Es ciertamente impresionante.

Por lo que he podido leer, el Tercio de Levante lleva ya años usando este paso en las procesiones de Semana Santa. El diario La Verdad publicó una noticia en 2014 que ya se refería a ello: "El objetivo de esta escolta es desfilar durante horas manteniendo el característico paso lento de desfile -alzando rectas las piernas y pisando con fuerza sobre el asfalto". En estas procesiones, y como sí es habitual en otras unidades militares -sobre todo las de la Armada-, los soldados del Tercio de Levante desfilan con fusiles M43 Coruña, derivado del famoso Kar 98K alemán.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

    este mismo paso (o marcha en otros paises) tambien le dicen fuera de España como paso de ganso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.