Algunos apuntes sobre el berrinche del diario de Federico Jiménez Losantos

La Agenda 2030, Vox, el PP y Bildu: algunos detalles que Libertad Digital pasa por alto

Anteayer vimos aquí la viñeta del gran Borja Montoro sobre la Agenda 2030 que ha sido colgada en un edificio de Madrid.

La viñeta del gran Borja Montoro desplegada por Vox en un edificio de Madrid, al detalle
La Agenda 2030 de la ONU: un repaso a sus aspectos y sus objetivos más controvertidos

La lengua gruesa y la piel fina de Jiménez Losantos

La viñeta, que está muy bien, no ha gustado a todo el mundo. Libertad Digital publicó ayer una noticia con este título: "Vox imita a El Jueves para equiparar a Feijóo y Ayuso con Bildu, Podemos y Maduro". Comparar una viñeta de Borja Montoro con la basura que publica El Jueves sí que es una equiparación infame. Pero en el plano de las manipulaciones, hay afirmaciones mucho peores que ésa.

Recordemos, sin ir más lejos, que el dueño del diario digital que publicó ese titular, Federico Jiménez Losantos, acusó a Vox de ser "la herramienta de la ETA" en 2019. Se refería a un partido en el que militan personas como Santiago Abascal, José Antonio Ortega Lara, Francisco José Alcaraz, Juan de Dios Dávila, Ana María Velasco Vidal-Abarca, Antonio Salvá y Nerea Alzola, por citar sólo algunos nombres de miembros de Vox que son víctimas de ETA o fueron amenazados de muerte por ETA. Jiménez Losantos tienen lengua muy gruesa para atacar a otros y una piel muy fina cuando se trata de encajar críticas contra sus afines.

La doble vara de medir de Libertad Digital con el PP y con Vox

Hay que decir que Jiménez Losantos no es el único que ha caído así de bajo. En diciembre, Ayuso comparó a Vox con los proetarras por el mero hecho de no apoyar sus presupuestos a cambio de nada. Libertad Digital no criticó aquella declaración de Ayuso y ni siquiera la publicó. La historia se repitió hace dos semanas, cuando el coordinador general del PP, Elías Bendodo, metió a Vox en el mismo saco que a Bildu (pero no al PSOE ni al PNV), afirmando de ellos que "dicen que suman pero sólo dividen y restan". Libertad Digital tampoco criticó esas palabras de Bendodo y ni siquiera las publicó. Pero ahora el diario de Jimenez Losantos se pone sensible y acusa a Vox de equiparar a Ayuso con Bildu. Por lo visto, en LD sólo les molestan ciertas cosas si las dice Vox.

Agenda 2030: un proyecto ideológico apoyado por el PP y por Bildu

El caso es que la viñeta en cuestión es una crítica a los que apoyan la Agenda 2030, un proyecto ideológico controvertido y del que sólo discrepa Vox de todos los partidos del Congreso. Es muy lógico que aparezcan miembros del PP en una viñeta sobre ese proyecto. El 24 de noviembre de 2022, la propia web del PP recordó que "fue el Ejecutivo de Rajoy el que firmó el Acuerdo de París y asumió la Agenda 2030".

Por otra parte, la Comunidad de Madrid tiene un "Consejo Asesor para el desarrollo de la Agenda 2030", que forma parte del gobierno que preside Ayuso. El gobierno gallego del PP tiene una comisión con el mismo fin, que fue aprobada en 2019, cuando Feijóo era el presidente de la Xunta. Ese mismo año, Bildu apoyaba abiertamente la Agenda 2030, diciendo que "debe ser la guía de todas las políticas" en la Diputación Foral de Álava y se quejaba de la falta de fondos para implementarla:

Así pues, no es esa viñeta la que ha puesto al PP y a Bilbu juntos y apoyando la Agenda 2030: lo han hecho esos dos partidos. Lo que se limita a hacer la viñeta es señalar ese hecho. Y por lo visto, a Jiménez Losantos y a Libertad Digital les molesta que una viñeta haga constar un hecho que cualquiera puede comprobar con una sencilla búsqueda en Google. Curioso concepto del periodismo el que tienen algunos.

LD confunde una denuncia del PP con una resolución de la JEC

El citado titular no es el único digno de lamentar en las últimas horas en ese diario. Ayer, Libertad Digital publicaba otra noticia afirmando que Vox se niega a retirar esa lona "pese a la denuncia del PP ante la JEC". A ver, señor Jiménez Losantos: no sé si los deseos del PP son órdenes para usted, pero no tienen por qué serlo para los demás. Una denuncia del PP no es una resolución de la Junta Electoral y no obliga a nadie. Cualquier periodista con un mínimo de cultura debería saberlo.

Primero multan opiniones y ahora intentan censurar una viñeta

Por lo demás, recuerdo que el gobierno de la comunidad de Madrid (del PP) ha puesto multas por motivos de opinión que han sido anuladas por la Justicia por vulnerar derechos fundamentales. Y ahora el PP intenta censurar una viñeta porque no le gusta. Caray con los "constitucionalistas" del PP. Parece que algunos políticos están tan acostumbrados a que se cumplan sus dictados sin rechistar en tantos sitios que ya dan por hecho que todos debemos subordinar nuestros derechos a sus deseos y caprichos. Pues ya pueden esperar sentados.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    diriamos…

    que estos medios «libres» tienen un concepto bastante singular de la libertad..que se asemeja bastante a lo que una dictadura totalitaria haria si maneja una maquinaria mediatica gubernamental y tiene medios aliados a su favor…

    lo que los medios del gobierno no hacen..entonces se lo dejan a sus secuaces para que ellos hagan el trabajo…y ellos lo hacen de manera muy leal…y muy bien pagados por supuesto…

  2. FranciscoJavier

    Lo de FJL está alcanzando cotas grotescas, Cada mañana descarga todas sus iras contra cualquiera que sea de VOX, a muchos de los que lo teníamos como un referente de la derecha nos ha defraudado totalmente, no nos podríamos imaginar la parcialidad que está demostrando.

  3. Begoña

    Pero esa viñeta..¿dice algo que sea mentira?. Todos hemos visto a esos personajes, en algún momento, lucir el circulito o comportarse y decir cosas relacionadas con él.

    Y después de escuchar el vídeo que aporta Elfo……pienso….¿ a ver si Frederic se ha ofendido porque el autor se ha olvidado de él en esa obra?.

    Yo ya llevo muuuchoooosss meses que me niego a escuchar a ese profesor de instituto que dice llamarse periodista, y que no lo es. Me resulta desagradable y la inquina que siente por Vox cada día es más palpable. Miente sobre Vox y esconde muchas cosas de Santa Isabel. Sin ir más lejos con el tema de José Antonio, he visto vídeos donde hacen un montaje para demostrar lo mentiroso que es. Dice… Vox a por uvas, Buxadet idem, cuando se ve, perfectamente, como tanto Abascal como Buxadet hacen declaraciones al respecto.

    No entiendo como se puede caer tan bajo. Será el MONEY MONEY

  4. AnaMVelascoPlaza

    Nunca me han gustado las películas o reportajes en los que los protagonistas son personas que por desgracia presentan las patologías mas penosas de un ser humano, que no son otras que aquellas que atañen a la pérdida de la razón que es lo que distingue y enaltece al ser humano respecto del resto de seres de la creación.Esta es la razón por la que hace tiempo no escucho a FJL y de su imparable evolución y deterioro tengo noticias gracias a este medio.
    Su reacción ante este realista cartel e independientemente de la manía enrabiada- una de las sintomatologías características de su estado-a Vox,tiene para FJL el agravante máximo que puede darse, que es el representar a su santa patrocinadora con un realismo inasumible para él y el riesgo que puede ocasionar que parte de ese rebaño adocenado por su medio, vean a la globalista que se oculta detrás de ese maquillaje y masaje diario que le dán en ese medio-y otros muchos más- de valiente y buenista

  5. Berto

    LibertadAyusodigital.

  6. FINE

    Durante todos estos años en los que – ingenuo de mí- he venido confiando mis «complementos formativos» a Es-Radio y LD, venía creyendo que el problema de FJL (y, por tanto, el de la práctica totalidad de su guardia pretoriana) era que estaban anclados en unos esquemas de interpretación política en vías de relevo histórico – comunismo vs. mundo libre etc., etc…- y que, ignorando la ley de la gravedad hasta un hijo de la maestra del pueblo podría seguir creyendo que las manzanas caen de los árboles porque son el postre preferido de Gea. Ahora voy cayendo en la cuenta de que su forzada y `ostentórea` pose ‘ignorantista’ del globalismo, de sus artes, de sus hilos, de sus mañas y de su santoral y escolanía no es mero clasicismo argumental y editorial, sino otra cosa bastante distinta. No obstante, supongo que llegará el día en que él mismo nos lo cuente y explique a los demás iniciando una nueva saga bibliográfica, por ejemplo: «Ya lo decía yo», «La cuestión de fondo», «Memoria del Golobalismo», «La Vuelta del Globalismo», «El retorno de la Izquierda que conocí» etc.,etc.
    Al tiempo, si Dios nos da salud y estómago.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.