Desde Génova 13 siguen preparando el terreno para sus pactos postelectorales

El coordinador general del PP mete a Vox en el mismo saco que a Bildu, pero no a PSOE y PNV

El Partido Popular continúa con su campaña de ataques a Vox, y esta vez metiéndolo en el mismo saco que a comunistas, proetarras y golpistas.

Las mentiras de Sémper sobre Vox: ¿el PP ya prepara una 'sorpresa' a sus votantes?
Nuevo viraje del PP: su coordinador general dice que España es un 'Estado plurinacional'

Bendodo mete a Vox en el mismo saco que a Bildu

Lo ha hecho hoy el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: "Podemos, Vox, Bildu, Esquerra, Junts... los que dicen que suman pero sólo dividen y restan, todo eso es lo que hay al otro lado de la orilla. El único partido que ahora es capaz de defender el espacio de la moderación es el Partido Popular", ha dicho Bendodo, durante su intervención.

Se puede escuchar su afirmación en el punto 33:51 de este vídeo (lo he insertado para que empiece a reproducirse en ese punto):

Así pues, el PP mete a sus socios de gobierno en Castilla y León en el mismo saco que a los proetarras (recordemos que en 2012 el PP votó en contra de ilegalizar a Bildu por sus vínculos con la banda terrorista ETA), los golpistas del 1-O a los que Vox (y no el PP) llevó a los tribunales, y los comunistas de Podemos, con los que el PP se repartió hace dos años el consejo de RTVE junto a PSOE y PNV. Sí, el mismo Podemos con el que el PP pactó en 2019 enviar a Vox al "gallinero" del Congreso, mientras ofrecía lugares preferentes a ERC, a Podemos y al PNV, partidos con muchos menos votos y escaños que Vox.

El coordinador del PP evita meter en ese saco al PSOE y al PNV

Curiosamente, Bendodo no ha incluido en ese mismo saco al PSOE y al PNV. El caso del PSOE es comprensible, teniendo en cuenta que el PP se repartió el Tribunal Constitucional con los socialistas hace sólo unos meses. En cuanto a los separatistas vascos, son conocidas las alianzas del PP con el PNV, partido al que sigue cortejando mientras trata a los constitucionalistas y patriotas de Vox como si fuesen leprosos.

Ayuso ya comparó a Vox con los proetarras en diciembre

Hay que decir que no es la primera vez que el PP comete esa infamia. En diciembre fue Ayuso la que comparó a Vox con los proetarras, obviando el hecho de que el presidente de honor de Vox es José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo perpetrado por ETA (le tuvieron 532 días en un zulo), y entre sus diputados con dos víctimas del terrorismo, Francisco José Alcaraz y Antonio Salvá. Recordemos, además, que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha estado amenazado de muerte durante muchos años por ETA, la banda terrorista cuyos crímenes no condena Bildu.

Génova 13 sigue preparando el terreno para sus pactos postelectorales

Comenté anteayer que los ataques del PP contra Vox parecen dirigidos a blanquear un pacto postelectoral del partido de Feijóo con los socialistas, y las declaraciones hechas hoy por Bendodo no hacen más que confirmar esa tesis. El PP necesita demonizar como sea a Vox para justificar ese pacto con el PSOE, que seguramente consistirá en pedir permiso al partido de Sánchez para que les deje gobernar en minoría, lo que implicaría que el PP no derogará ninguna de las leyes ideológicas del PSOE, como tampoco lo hizo durante el mandato de Rajoy, cuando tenía una mayoría absoluta. Sea como sea, los votantes del PP deben tener claro que ese partido se siente más cómodo con el PSOE y con el PNV que con Vox. Los mensajes en ese sentido son cada vez más claros. Luego que nadie venga llorando y diciendo que eso no se podía saber.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Piturda

    Por eso mismo, para no depender de Vox en los pactos postelectorales, Feijoo está empeñado en que PSOE y PP dejen gobernar a la lista más votada.

  2. JulioSBV

    Lo del PP no tiene nombre, bueno sí pero no se puede poner por decoro.
    Bendodo, mejor te callas que tienes mucho que tapar de tu etapa andaluza.
    Si es importante echar al PSOE la misma importancia hay que darle a no dejar al PP poder de gobernar de en solitario.

  3. escoces

    Espero que la mayoría de ciudadanos que no se consideran de ‘izquierdas’ se den cuenta que nuestro ‘querido’ Alberto resulto ser un cero a la izquierda’. Creo que con lo de Fluvial será un ejemplo de que los ‘ricos’ como llaman los comunistas a las grandes empresas ya no tienen protección alguna de del PP como lo tienen la mayoria de las empresas que cotizan en bolsa tienen con los conservadores en el resto de Europa.

  4. aldaruiz

    El señor Bendodo como buen sorayo, presentado por otro reconocido sorayo, ocupa la sede de PPsoe en Genova 13, ¿que `puede salir mal?

  5. wladimir

    por lo visto…

    ese personaje de Bendodo confunde peras con manzanas…como es eso de señalar a VOX con partidos contrarios como EH-Bildu,Podemos o Ezquerra…no tienen ningun parecido en absoluto…y al mismo tiempo no incluye en ese saco al PNV.. que finalmente son aliados al Regimen presente en el Gobierno…

    por lo visto ese mal es algo generalizado en el PP por lo que dijo una vez Ayuso de VOX al compararlos con los Proetarras…no me extrañaria que con estos movimientos el PP este abonando el terreno para eventuales acuerdos con el Regimen PSOE-Podemos…

    con el PP todo esto es muy posible…

  6. Alberto77

    Cordón sanitario contra VOX en Cataluña.

    Se apuntan PSC, ERC, JxCat, CUP, Comunes y periodistas

    https://politica.e-noticies.es/cordon-sanitario-contra-vox-144026.html

  7. FINE

    Este tipo con cara de Lorne Greene, pero menor talla es un segundón ignorante y servil, pero su ignorancia y mala baba de base le son propias, no sé si de nacencia, de pacencia o en partes proporcionales. Hay que tener lo que hay que tener y no tener lo que a él le falta -también en lo exógeno: amigos cabales- para decir estas imbecilidades sin correr inmediatamente a meter la cabeza en una bolsa de la compra como el gatito de Silvestre.

  8. Kotomine

    El problema es que cuando dicen barbaridades de este calibre la prensa afín se apresura obsequiosa a ir al rescate. Usan el FUD (Fear Uncertainty Doubt), el miedo, la incertidumbre, y la duda para atacar constantemente a VOX y asegurar que el PP no ha dicho lo que ha dicho, o no ha votado lo que ha votado.
    Lo peor es que hablas con votantes del PP, y en el mejor de los casos están en la negación de los que no quieren ver, o en el peor en modo hooligan con un culto sin fisuras al líder.

    Esto me trae a la mente una ocasión, en la que antes de unas elecciones, fueron a visitar a unas monjas de clausura esperando captar votos y venderles la moto. La conversación se fue rápido al traste cuando las monjas, mejor informadas que muchos ciudadanos de a pie, les empezaron a presionar sobre el aborto… Fueron a por votos fáciles y se fueron trasquilados del monasterio. Ojalá más gente les reprochase de forma clara y sin concesiones su deriva… y la mejor forma es no votarles.

  9. Otromas

    La PP está desatada…. y sus votantes, ciegos…o no.

  10. Alberto77

    Ofensiva contra VOX.

    El TN de TV3 considera «peligroso» al partido de Ignacio Garriga

    https://politica.e-noticies.es/ofensiva-contra-vox-144049.html

  11. Alberto77

    PP = COMUNISTAS 2030:

    Así sigue Ayuso la Agenda 2030: un Consejo Asesor y políticas globalistas en inmigración, ideología de género y «cambio climático»

    https://gaceta.es/espana/ayuso-sigue-la-agenda-2030-un-consejo-asesor-y-politicas-globalistas-en-inmigracion-ideologia-de-genero-y-cambio-climatico-20230415-0530/

  12. Alberto77

    Santiago Abascal: «Si alguien en VOX defiende la Agenda 2030, yo personalmente lo voy a cesar»

    https://theobjective.com/espana/politica/2023-04-15/entrevista-santiago-abascal-parte-2/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.