Un repaso a lo que ha venido diciendo durante años sobre esta cuestión

Aborto: la mentira de Ayuso para captar a votantes de Vox de forma desesperada

El Partido Popular parece inquieto ante la posibilidad de que su giro proaborto le acabe pasando factura en las elecciones del 28M.

Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»
Feijóo se une a las tesis proaborto del PSOE y dice que una ley de plazos es «correcta»

El Partido Popular ha hecho grandes esfuerzos por ahuyentar a los votantes católicos, providas y conservadores. Y ahora saltan las alarmas, tal vez viendo que Vox tiene unos votantes muy convencidos y que, además, al PP se le están yendo de las manos algunos de los que aún insistían en votar con la nariz tapada. Y ante eso, el PP recurre a la vieja táctica de siempre: el engaño.

Hoy, durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio, Ayuso ha afirmado: "Yo quiero decirles que no estoy a favor del aborto". Por si quedaba alguna duda de por dónde iban los tiros, el diario Abc, muy afín al PP, ha señalado que ese mensaje de Ayuso es "un guiño a Vox en un asunto clave para sus votantes", ya que a día de hoy Vox es el único partido provida que queda en el Congreso.

El problema de Ayuso al hacer esa declaración es que, con anterioridad, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho justamente lo contrario:

  • El 26 de diciembre de 2013, en un ambiguo artículo publicado en su blog sobre la reforma de la ley del aborto que preparaba Gallardón (y que Rajoy acabó rechazando), Ayuso afirmó: "una mínima ley de plazos razonables, mejorando la legislación actual, no es el peor camino. Sobre todo es realista. Los abortos existen y existirán, y mirar para otro lado mientras sabemos que se practican voluntariamente cada día, es cinismo. Y exagerar el debate con fotos de fetos o de madres en avanzado estado de gestación, lo es más aún".
  • El 14 de abril de 2019, en una entrevista en el diario La Razón, y preguntaba sobre el tema del aborto, Ayuso afirmó: "Cada familia y cada pareja tienen que decidir en libertad y sin presiones si deciden seguir adelante o no con un embarazo", y añadió: "Yo no digo a nadie si debe o no debe seguir adelante con un embarazo".
  • El 14 de diciembre de 2019, en una intervención en la Asamblea de Madrid, Ayuso afirmó: "el aborto debería ser legal, seguro y muy poco frecuente".
  • El 13 de octubre de 2021, en una entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco, Ayuso defendió el aborto con esta afirmación: "Yo he defendido siempre que el aborto tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente. El aborto cero no existe, siempre va a haber mujeres que quieran abortar".
  • El 1 de septiembre de 2022, en una entrevista concedida en Onda Cero, Ayuso defendió que las menores puedan abortar si permiso de sus padres: "Una vez una mujer tiene claro que no quiere seguir con ello, creo que no puedes obligar a nadie". Así mismo, añadió: "defiendo un aborto legal, seguro pero poco frecuente".

Nada me haría más ilusión que saber que Ayuso ha cambiado de idea sobre el aborto, pero no soy tan iluso como para creer a una persona que, después de años diciendo estas cosas, de repente se pone a decir que no está a favor del aborto en el último día de la campaña electoral.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    ahora decir…

    Ayuso ha afirmado: «Yo quiero decirles que no estoy a favor del aborto»…definitivamente estan en la desesperada y ahora no hayan como recuperar lo que sus propias palabras a favor del aborto les han hecho entre los electores…

    y lo peor es que decir esto a ultima hora…es evidente que les ha ido muy mal y les va a ir peor en las elecciones…bueno sean firmes en sus ideas y ya que son tan pro-abortistas unanse a la alegre comparsa del Regimen Social-Comunusta PSOE-Podemos que son abiertamente abortistas….

  2. Alberto77

    El día 28 puedes elegir entre la Agenda España (VOX) o seguir con la Agenda 2030 (el resto)

    https://www.youtube.com/watch?v=KYB5BYEyqlU

  3. AnaMVelascoPlaza

    Estupendo este pequeño resumen de las declaraciones realizadas ¡sobre el aborto por parte de santaisabeldiazayuso. No obstante creo que desde el 1-9-22 esta lista a experimentado un aumento espectacular y muy especialmente durante esta campaña, en donde no ha faltado medio de comunicación ni debate en el que no haya intentado engañar a despistados votantes con declaraciones que pudieran sumir a defensores de la vida y pro abortistas en la indecisión de sus propuestas sobre el aborto. Es su modo de actuar, el engaño y no solamente en este importante tema, ya que en cualquiera de las leyes ideológicas totalitarias su actitud es la misma.Si quieres,sinceridad, claridad de ideas, certeza vota a Ayuso y si aún tienes dudas repasa sus actuaciones, sus propuestas.

  4. Teros

    Ojala sirva pero me temo que esto se lo trague mucha gente y la vote creyendo que así habrá un cambio real 100%

  5. Berto

    Ayuso es una mentira colosal, es Partido Podrido puro y duro.

  6. La frase » Y ante eso, el PP recurre a la vieja táctica de siempre: el engaño.», yo la habría rehecho de la siguiente forma: «Como nuevo partido de izquierdas, tiene que sobreactuar delante de los otros creyentes con la fe del converso y copia los peores tics zurdos: la mentira»

  7. Jandro

    Ayuso es una colosal estafa. Y, a la vez, Rocío Monasterio ha hecho una campaña excelente. No comprendo cómo alguien que comparte los principios de Vox podría votar en Madrid a Ayuso ni a Almeida.

  8. Alberto77

    Dedicado a los votantes del PP:

    Apocalipsis 3:15-16 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca.”

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.