La foto, publicada este lunes, fue tomada en el CENAD San Gregorio, Zaragoza

La espectacular foto de militares de España y EEUU con un avión de ataque A-10 a baja altura

El 18 de mayo vimos aquí unas formidables imágenes de la fase Swift Response del ejercicio multinacional Defender 23.

Las imágenes de militares de España y EEUU guiando a aviones de ataque A-10 de la USAF
Las imágenes del regreso a España de los famosos aviones de ataque A-10 de la USAF

En esas imágenes aparecían operadores JTAC (Controladores de Ataque Terminal Conjunto) de España y Estados Unidos dirigiendo a aviones de ataque A-10C Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en un ejercicio CAS (apoyo aéreo cercano). Ayer, el portal DVIDS de las Fuerzas Armadas de EEUU publicó una foto tomada el 16 de mayo que muestra uno de los selfis más espectaculares en los que han aparecido militares españoles, con un A-10C haciendo un vuelo a baja altura.

La foto se tomó en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza. El avión es uno de los cinco A-10C del 303rd Fighter Squadron de la USAF que llegaron a España hace un mes para participar en ese ejercicio. En la foto aparecen operadores del 2º y del 4º Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo de la USAF y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire. Una foto para enmarcar y un gran recuerdo de este ejercicio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…sorprendente…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.