Un aviso sobre ciertos tipos que intentan seducir a los conservadores

Antisemitismo, putinismo y reptilianos: un intento surrealista de manipular a la derecha

En muchos países, la propaganda rusa utiliza como redifusores a personas que por diversos motivos sienten animadversión por Occidente.

Los protocolos de Putin: una conspiración que se ocultó propagando la conspiranoia
Diez hechos que parece ignorar la gente de derechas que simpatiza con Vladimir Putin

El Kremlin ha sabido aprovecharse de esa clase de personas. Como ya vimos aquí, la mayoría de los partidos prorrusos en Europa son de extrema izquierda, pero también hay personajes curiosos que pululan por las redes conservadoras intentando captar a incautos. Y muchos de esos incautos ignoran qué clases de personas intentan enredarles.

Las acertadas palabras de Hermann Tertsch sobre Putin

Hoy el eurodipurado de Vox Hermann Tertsch, un hombre con una cultura admirable y un firme opositor a la dictadura rusa, ha publicado un comentario en Twitter alertando contra los propagandistas de Putin que lanzan campañas contra Vox.

Esos ataques no son una mera coincidencia ni el fruto de un despiste: Vox es el partido español que más firmeza ha demostrado contra el régimen de Putin de todos los que tienen representación en el Parlamento Europeo, una firmeza que aplaudo, ya que no es coherente declararse conservador y defender los valores cristianos y al mismo tiempo apoyar a Putin, un nostálgico del comunismo soviético, que está cometiendo toda clase de crímenes en su invasión de Ucrania.

Entre las respuestas al mensaje de Tertsch ha aparecido una tal Rafapal (le podéis leer aquí) afirmando: "Herman, de verdad, si te metes con Putin pierdes votos. El presidente ruso es el líder que más está combatiendo a los globalistas del mundo. Y no sólo eso, sino defendiendo a la familia". Asesinar a familias enteras de civiles en Ucrania, niños incluidos, es una curiosa forma de defender a la familia.

El eurodiputado de Vox ha contestado a Rafapal con mucha claridad: "Caer en la propaganda de Hitler, Stalin, Maduro o Putin te puede dar unos votos pero te quita definitivamente muchas más cosas además de votos mejores. Apoyar a un criminal y aplaudir a un tirano te puede beneficiar y hasta a veces salvar hasta la vida. Pero te pierdes tú".

¿Putin defensor de los «valores cristianos»?

Este mediodía, el citado Rafapal ha criticado el mensaje del eurodiputado de Vox con estos falaces argumentos: "Al igual que Putin, Vox se enfrenta a la ideología de género. -Al igual que Putin, Vox se opone a los globalistas. -Al igual que Putin, Vox defiende los valores cristianos". A este propagandista prorruso le ha olvidado añadir que a diferencia de Putin, Vox rechaza a los tiranos criminales que invaden otros países para anexionarlos. Por lo demás, decir que Putin defiende los valores cristianos, tras iniciar una invasión criminal contra otro país, asesinar y torturar a civiles, deportar a niños y otros crímenes contra la humanidad, es confundir los valores cristianos con los valores satánicos.

Un conocido promotor de teorías conspirativas

El citado Rafapal es un personaje muy conocido en España entre los aficionados a las teorías de la conspiración. Tiene una web (rafapal.com) en la que publica toda clase de teorías conspirativas, incluso las más ridículas, como si fuesen ciertas. A veces me pregunto si lo hace para poner a prueba la credulidad de sus seguidores, porque publica noticias surrealistas sin ofrecer ni una sola prueba de su veracidad, y a pesar de ello tiene más de 125.000 seguidores en Telegram.

Los mensajes antisemitas que se pueden leer en su web

En la web se tratan temas del conspiracionismo clásico, y hay entradas con claros mensajes antisemitas, incluso mezclados con el negacionismo del Holocausto. Veamos algunos ejemplos:

  • El 26 de mayo de 2009, Rafapal publicaba que "Israel quiere atacar Irán el 31 de mayo". El texto afirmaba: "saben que el tiempo se les acaba y que el Mundo entero conoce ya la mentira de la creación del estado de Israel (el holocuento) y, por supuesto, la madre de todos los problemas: la usura sionista". El término "holocuento" es una palabra muy utilizada entre los antisemitas para negar el exterminio de seis millones de judíos a manos de los nazis.
  • El 12 de enero de 2009, Rafapal publicaba otra entrada en la que afirmaba: "Gran éxito en la manifestación de ayer. Megáfono en mano, Smab y un servidor informamos a la gente del chantaje del holocausto, la creación del estado de Israel, el diario de Ana Frank, gritamos «mucho holocausto, poca dignidad»". El texto también hablaba de "la conquista de Jerusalén por parte de los luciferinos sionistas", para acabar nuevamente utilizando esa palabra tan frecuente entre los negacionistas del Holocausto: "En estos momentos en que Al Qaeda ya no da miedo a nadie, que el mundo se abre a conocer la mentira del 11-S y del Holocuento, un día después de las grandes movilizaciones planetarias contra el sionismo usurero".
  • El 6 de enero de 2009, Rafapal publicó un artículo afirmando que "Hitler estaba controlado por los banqueros sionistas", calificaba a los judíos como "secta", criticaba "la obsesión por los Museos del Holocausto" y al final, en las postdatas, añadía: "Boicotear las películas y novelas sobre el holocausto es otra buena manera de ayudar a la liberación del pueblo palestino". El primero de los enlaces al final de la entrada conducía a una conocida web filonazi argentina, libreopinion.com, concretamente a una página titulada "Víctimas del sionismo". La primera de las supuestas "víctimas" era Thies Christophersen, un antiguo dirigente de las SS nazis.
  • El 12 de junio de 2009, Rafapal comentaba un atentado contra el Museo del Holocausto en Washington DC, titulándolo de esta forma: "Supuesto tiroteo en un museo del holocuento a cargo de un antisionista".
  • En la web de Rafapal también está publicado un documento de Power Point firmado por el conocido neonazi Pedro Varela y titulado "El HOLOCUENTO para tontitos", plagado del argumentario clásico de los negacionistas del Holocausto para negar el genocidio perpetrado por los nazis, un genocidio sobre el que hay abundantes pruebas y testigos.
  • El 14 de octubre de 2015, Rafapal publicó otro panfleto antisemita titulado "Los judíos reconocen que ellos crearon y controlan la industria pornográfica". Un típico intento de criminalizar a todo el pueblo judío y presentarle como responsable de los males de nuestra sociedad.
  • El 13 de enero de 2012, Rafapal publicó otro artículo en el que afirmaba: "El holocausto es el software que mantiene a los judíos unidos, como un pueblo, y por eso se inventó, claro, para que los judíos no se asimilasen".
  • El 10 de marzo de 2014, Rafapal acusaba a "rabinos judíos" de "ir en contra de Putin" y les culpaba de la revolución ucraniana que llevó a huir del país al prorruso Yanukóvich, después de ordenar a la policía tirotear a manifestantes en la plaza del Euromaidan de Kiev. Y así es como se conecta una teoría conspiratoria antisemita con la propaganda rusa.
  • El 30 de octubre de 2015, Rafapal volvía a mezclar la propaganda prorrusa y la propaganda antisemita, en un artículo titulado: "Campaña desacreditativa de Putin en Internet: cómo detectarla y desmontarla". El texto del artículo afirmaba: "El peligro que supone Putin para el orden sionista que pretendía destruir a la Humanidad ha hecho que en las últimas semanas se desencadene una campaña para desacreditarlo, que se está desarrollando a través de las redes conspiranoicas".

Se me ocurren muchos motivos para que Vox se aleje lo más posible de la influencia de personas así, entre los que cabe citar el respeto por la verdad histórica y por las víctimas del Holocausto y el rechazo al antisemitismo y a los criminales nazis. Otro de los motivos es la cordura y el sentido común, que se ponen a prueba con teorías conspirativas puramente ridículas.

La ridícula teoría conspirativa sobre los «reptilianos»

Como ya os he comentado, en la web de Rafapal hay teorías de lo más variadas, entre ella la de los reptilianos, una teoría de conspiración que afirma que hay reptiles de otros planetas y otras dimensiones entre nosotros. En junio de 2014, Rafapal alertaba: "El nuevo cocodrilo de Lacoste es claramente reptiliano". A través de los años, la web de Rafapal ha presentado como posibles reptilianos a George Bush, Al Gore, Dick Cheney y el ufólogo Steven Greer, a quien llama "líder reptiliano".

Vengo avisando desde hace tiempo de que entre la extrema derecha el Estado no tiene la necesidad de infiltrar a los servicios secretos para teledirigirla con el fin de intentar desadrecitar a los conservadores, metiéndolos en un círculo vicioso de teorías estrafalarias y ridículas que les hagan perder toda credibilidad ante la opinión pública. En ese margen de la política ya hay personajes que hacen ese trabajo ellos solos, impulsados tal vez por un afán desmedido por los misterios, las teorías conspiratiras y el esoterismo, hasta el punto de ser incapaces de distinguir la realidad de la ficción. Vox debería mantener la mayor distancia posible respecto de esa clase de personas, entre las que se incluyen los propagandistas prorrusos.

---

Imagen: AZPM.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto no me sorprende…

    porque desde los tiempos sovieticos durante la Guerra Fria, el KGB en conjunto con los servicios secretos del Pacto de Varsovia hacian precisamente lo mismo usando similares procedimientos de infiltracion y desacreditacion hacia occidente…tambien en esos tiempos la CIA y otros servicios hacian cosas similares….

    si sucede esto ahora hay que tener presente que el propip Vladimir Putin fue miembro del KGB en Alemania Oriental y conoce de este tipo de artimañas…no ed de extrañar que esto este pasando en la actualidad….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.